Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Phobia

Phobia

Celda mental

Jonathan MacKinlay es un hombre atrapado dentro de su casa por culpa de la agorafobia causada tras un accidente de coche que segó la vida de su esposa; desde entonces su existencia ha sido reducida a una repetición monótona de días idénticos. A medida que su miedo y odio hacia sí mismo va aumentando, una avalancha de visiones horripilantes y retorcidas empieza a roer su última pizca de cordura. ¿Son estas visiones espantosas demonios privados… o es en realidad víctima de una macabra entidad real?

Fobia sería cuando un miedo psicológico se vuelve tan virulento e intenso que el mismo se llega a considerar patológico. Así que todos vivimos al borde de la fobia, de ser controlados por nuestra mente irracional y vernos convertidos en idiotas balbuceantes. Todos tenemos miedo y debemos saber convivir con ellos…
Todo lo contrario que el protagonista de “Phobia”, anteriormente conocida como “Alone”; Jonathan un tipo superado por su miedo a salir al exterior, una extrema agorafobia nacida tras el accidente de coche que se llevó a su mujer. Obviamente, pasar tanto tiempo a solas encerrado afectaría hasta al hombre más estoico de la tierra, de tal manera que el pobre comienza a perder la chaveta. Lo que para él es malo, para nosotros resulta cojonudo, pues supone la excusa perfecta para que Rory Abel debute en el mundo del largometraje contándonos las aventuras y desventuras mentales de Jonathan. Y lo hace usando como herramienta el terror psicológico y un presupuesto ridículo (150.000 dólares).

Así que entramos de lleno en el cine independiente. Como decía recientemente Carrido, parece que nos saltamos varias letras del abecedario y nos hallemos ante una película de serie Z a juzgar por lo que anuncia su tráiler. No me entendáis mal, sé ver el lado positivo de una producción barata igual de bien que otros compañeros, lo que ocurre que no siempre me parece que valga todo; y hace unos cuantos años que he dejado de darle valor a una película solo por sus humildes orígenes: si eres un inútil no te justifiques por la falta de medios. Sea como sea, “Phobia” no tiene detrás ni dinero, ni fama, ni siquiera un argumento que prometa originalidad, a lo sumo provoca curiosidad el apunte sobrenatural de su sinopsis. Aunque, todo hay que decirlo, se agradece que el marco de la historia se adecue al presupuesto para narrarla. Por otro lado tampoco contamos con actores reconocidos ni un experto en efectos especiales molones; la verdad que solo contamos con un tráiler misterioso y un póster que no pega ni con cola. Malos augurios para una cinta que será estrenada en Estados Unidos (vía doméstica) el próximo 25 de Noviembre.

Un servidor mantendrá la esperanza de un terror psicológico bien planteado, que bien es cierto que para crear atmósfera hace falta algo más que dinero.

PD: Gracias a Dread Central por el adelanto del tráiler.


Vuestros comentarios

1. 08 sep 2014, 18:02 | Gpiva

No sé, pero, el fantasma de negro se parece a la vieja de Insidious :(

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.