Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The ABCs of Death 2

The ABCs of Death 2

Los cuentacuentos del terror, segunda entrega

Ya tenemos el tráiler de presentación para la segunda parte de la entrega episódica The Abcs Of Death. En esta segunda entrega disfrutaremos de 26 nuevos episodios dirigidos por 25 directores habituales en el género del horror y un último director surgido del concurso de cortometrajes celebrado durante el último año bajo el título ABCs of Death: The 26th Director (todavía está por decidir el ganador).

Recordando la puntuación de 3 estrellas otorgada a su primera entrega, aquí, en Almas Oscuras, The Abcs Of Death nos traía 26 historias en modo cortometraje de entre cinco y diez minutos de duración, aproximadamente. El experimento consistía en reunir a 26 directores, algunos muy conocidos, otros no tanto, y alguno en plan sorpresa - además del vencedor del anterior concurso de cortometrajes para determinar al director número 26 – , y con el trabajo de todos ellos formar una película, uniendo sus piezas sin conexión alguna entre ellas (cada pieza hacía referencia a una letra del alfabeto). El resultado de esa primera entrega tuvo muchos altibajos, con cortos muy atrevidos e inspirados junto a otros algo más aburridos e intrascendentes. Al final el invento quedó sugerente y solvente, pero quedó claro que se podía mejorar equidistando más la calidad de contenidos de cada director.

En esta segunda entrega se busca mejorar lo mostrado en la primera. El tráiler que veréis a continuación sugiere más intensidad y más atrevimiento en esta segunda entrega de The ABCs of Death. Si finalmente se ha conseguido o no el objetivo, es cuestión de ver la película y comprobarlo in situ.

La lista de los 26 directores de The ABCs of Death 2 y sus segmentos es la siguiente: Julian Barratt, Todd Rohal, Alejandro Brugués (Juan De Los Muertos), Jim Hosking, Hajime Ohata (Henge), Chris Nash, Álex de la Iglesia, Rodney Ascher, Bill Plympton, Erik Matti (On The Job), Kristina Buozyte (Vanishing Waves), Bruno Samper, Sion Sono (Cold Fish), Vincenzo Natali (Cube), Larry Fessenden, Marcus Dunstan (The Collection), Julien Maury junto a Alexandre Bustillo (Livide), E.L. Katz (Cheap Thrills), Jen y Sylvia Soska (American Mary), Aharon Keshales junto a Navot Papushado (Big Bad Wolves), Julian Gilbey (A Lonely Place To Die), Dennison Ramalho, Lancelot Imasuen, Steven Kostanski , Jerome Sable, Robert Morgan.

A la lista aun toca sumarle el ganador de esta segunda competición. Recordemos que en la anterior entrega fue Lee Hardcastle por su magnífico T is for Toilet. Os dejo el enlace por si queréis ver o votar los trabajos finalistas y saber cuando se anunciará al ganador. De la lista oficial conocemos a varios de los directores participantes. A otros no tanto, ya que son gente que proviene del mundo del cortometraje o creadores de f/x, entre otras labores. De los nuestros mencionar la participación ya conocida de Alex De La Iglesia o el cubano Alejandro Brugues, por nombrar dos directores de habla hispana.

Ahora que por fin tenemos ya el red band tráiler a nuestra disposición, solo queda esperar a conocer los nombres de los segmentos que dirigirá cada director, y esperar a ver la película que se estrenará el 2 de octubre, distribuida, nuevamente, por la compañía Magnet Releasing. Esperemos que The ABCs of Death 2 tenga mejor calidad equidistante entre todos sus segmentos y sea más disfrutable que la primera entrega. Para acabar, comentaros que es bastante probable que la película se pueda ver en el festival de Sitges de este año, así que tendremos otra posibilidad más de verla si finalmente entra en la lista.


Vuestros comentarios

1. 06 sep 2014, 12:55 | Mountain

Con la primera entrega me divertí un montón, hubo algunas piezas que me gustaron muchísimo aunque el resultado final era algo irregular. Menudo cañón de tráiler el de esta segunda parte, tiene una pinta brutal! y con el final me he reido muchísimo. A ver en que queda todo, ya tengo ganas de verla.

2. 06 sep 2014, 17:46 | Draghann

Pues como no suban un poco el nivel medio de los cortos no sé yo si voy a ser capaz de aguantar. Terminar de ver la primera me costó un esfuerzo considerable…

3. 06 sep 2014, 23:36 | ODAL

Pintaza tiene!! La idea no es nueva pero esto de las peliculas de episodios es una idea magnifica, siempre habra algun costo que chane mas k otro, queria decir corto. Ademas es una forma cojonuda de ver como esta el percal en esto del cine de terror y fantastico.

4. 07 sep 2014, 18:19 | Rodrigo Fixen

Hola, el ganador del concurso ya esta anunciado, y de hecho parte de su corto sale en el trailer, las votaciones se cerraron el 14 de noviembre del año pasado y el 15 de diciembre se anuncio que el ganador era Robert Boocheck’s M IS FOR MASTICATE.

5. 07 sep 2014, 20:52 | Mr Zombie

Pues muchas gracias a Rodrigo Fixen por traernos ese dato que no tenia yo como ya hecho. Pues haber como salen los cortos y si la peli queda mejor que la anterior entrega.

Un saludo

6. 08 sep 2014, 04:48 | Rodrigo Fixen

Esperemos que asi sea, a mi me agrado mucho la primera entrega, y el corto de esta pinta para estar mucho mejor…la espero con ansias.

Saludos

7. 11 sep 2014, 21:44 | Mr Zombie

Parece confirmarse que tanto esta, como Vhs Viral entran en la lista de Sitges de este año.

Saludos.

8. 22 sep 2014, 13:04 | Mr Zombie

Pues ademas tanto Vhs Viral como Abcs of death 2 se podran ver , junto a la mexicana Mexico Barbaro, pelicula de sketches, al igual que las anteriores, todas juntitas en una maraton de mas de 300 minutejos.

Un poco excesivo veo yo tragarse 3 pelis de sketches seguidas, pero para quien guste, el dia 8 y el dia 10 de octubre tiene esa pedazo maraton con 3 pelis del mismo estilo.

Saludos.

9. 04 oct 2014, 10:45 | Alfonso

Esta secuela no es ni mejor ni peor que su precedente. Aún así se ha convertido en la mejor antología de micro-cortos que he visto. Tras el visionado, me quedo con los segmentos de Ramallo (J de Jesús) sobre la homofobia y el fanatismo religioso; V.Natali (U de Utopía) sobre una distopía futurista que podría hacerse realidad; el segmento de los pavos de Big Bad Wolves, muy elitista visualmente sobre una chica paracaidista; El segmento de los hermanos Bustillo,con su actriz fetiche principal y el último llamado Z de Zigoto,sobre el parto más doloroso y gore visto en años.
En los títulos de crédito se nos anuncia una nueva entrega(la 3) para el 2016 y no hay que perderse el último plano al acabar los títulos de crédito SPOILER:
Un guiño cachondo a Human Centípede 2 con su actor principal y un bote de crema de jabon…. De VHS VIRAL, destacar el episodio del mago, una mezcla de found-footage documentalista y plagada de FX y CGI´s pero muy entretenida y por supuesto el mejor episodio el de Vigalondo: un hipotético caso de lo que hubiera supuesto hacer los cronocrímenes con más dinero e imaginación. Donde las utopías religiosas y los dobles de realidades paralelas constituyen el segmento más logrado de ésta cinta. RECOMENDADÍSIMO.

10. 04 oct 2014, 15:38 | drtato

buenas…Alfonso donde pudiste ver esas peliculas?? si tienes el link o podrias publicar la pagina dnd las viste, te lo agradeceriamos mucho.

11. 05 oct 2014, 11:38 | Alfonso

Lo siento Drtato, pero la política de esta web impide la difusión de enlaces o la propagación de la piratería ilegal. De todos modos si navegas por la red,cuando no hay temporal y las aguas estan tranquilas, llegarás a buenos puertos para encontrar tu botín, cual marino mercante. Siento la analogía irónica y absurda. De todos modos hay webs online donde seguramente en pocas dias las verás por todos lados y ya he dicho mucho…
Un saludo.

12. 12 oct 2014, 11:07 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación (en general): 10/100

Auténtica bazofia esta segunda parte de los ABC y para el 2016 la tercera?? pufff, ya no se si podré con ella. Menos mal que son cortos muy cortos porque siempre te queda la esperanza de que el siguiente sea el bueno pero parece ser que esta vez lo han dejado para el final y te tragas todos preguntándote que coño haces sentado mirando la pantalla. Una pérdida total de aproximadamente 1 hora 40 minutos, el resto de metraje 15 minutos tiene su interés.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

13. 13 oct 2014, 19:39 | donnie_darko

Pues a mi me ha entretenido bastante. En mi opinión, bastante superior a su antecesora que tenía algunos cortos de un amateurismo que tiraba de espaldas. Tiene algunos bastante potentes y bien realizados, y me ha pasado algo que no me ocurría desde hace siglos, y es que he tenido que apartar la vista de la pantalla con el último segmento, quién la haya visto sabrá porqué xD

En la primera parte sólo me quedaba con cuatro letras, y sin embargo en ésta podría rescatar la mitad sin problemas.

De todos modos, creo que somos demasiado severos con este tipo de pelis. Me parece que las películas divididas en segmentos, aunque sean menos, nunca han tenido una calidad extraordinaria y ésta pues anda igual. Aún así creo que es bastante más digna que la anterior, y si alguno no la quiere ver entera, personalmente le recomiendo los segmentos A, D, K, M, O, R, S, U, Y, Z.

Su nota un 6,5 claramente.

Saludos.

14. 13 oct 2014, 20:24 | Bob Rock

Donnie_darko.- En breve tendré el privilegio de publicar mis impresiones. Como aperitivo decir que por la última historia merece ya la pena (¡qué ese director/especialista en fx haga un largo!), pero que en general me dejó con la misma sensación que la primera parte: ni fu ni fa (aunque la calidad técnica es superior con creces).

¿Alguien conoce las antologías Masques? Es un poco lo mismo, el formato ultracorto obliga a la experimentación y a tomárselo en serio lo justo, con lo que tenemos un ejercicio visual muy majo pero intrascendente a largo plazo… pero en 2 minutos no estamos para maravillas!! XD XD XD

15. 13 oct 2014, 20:25 | Lady necrophage

Hola almas!!!
A mi, sin embargo, en éste caso me ha parecido bastante mediocre. Para mi se salvan como mucho dos de los cortos, el segmento D y el de la historia de los naufragos, que ahora mismo no recuerdo que letra era ^^. Lo único que tiene de bueno, como dice el amigo Baphomet, es que son tan cortos que se pasan volando y lo malo, pues eso mismo, que esperas el siguiente a ver cuando llega lo bueno de verdad y te das cuenta de que te vas a quedar a dos velas al final. Para mí mejor la primera parate que ésta, sin duda.

Un saludo!!!

16. 09 sep 2015, 00:59 | Francisco Sánchez

Mucho mejor esta peli que la primera parte que era una bazofia total salvo alguno (muy pocos) de los cortos mientras que aquí el balance es mucho más positivo, recomendable y a ver que tal si hacen tercera entrega.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.