Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Inner Demons

Inner Demons

El chute de Satán

El programa se inicia y una joven de dieciséis años es el objetivo. Su adicción debe terminar y, para ello, contará con la ayuda del equipo del programa de televisión y sus familiares. ¿Pero y si esa drogadicción es solo la punta del iceberg de algo mucho más horrible?

¡Ah, las drogas! Como miembro de la generación “Trainspotting” no voy a negar nada; no obstante prefiero desviar vuestra atención hacia películas como “Someone’s knoking at the door”, “Psychotica”, “The Tripper”, “Prometeus”, “One Way Trip”… ¿qué tienen en común? Preguntemos a Sick Boy.

Mezclar drogas y conducción no es divertido, eso lo sabemos sin necesidad de la DGT, pero mezclar drogas y terror tiene su aquel y cumple adecuadamente en pantalla. Con todo, reconozcamos lo triste que es verse enganchado a cualquier sustancia ilegal, sobre todo si eres pobre.
Aunque ahora no toca hablar de “crocodile” u otras drogas increíbles que avocan a la humanidad a protagonizar una película de zombies demasiado real. Es el turno de hablar de la norteamericana “Inner Demons”, una película independiente que va a distribuir IFC (¡estos tíos no paran!): planteada como si fuese un programa de televisión del estilo intervención, nos presenta a una joven, con dejes siniestros, que hace tiempo decidió abandonar el mundo de los cuerdos en pro de la felicidad sintética de la heroína. Entre pico y pico, su familia ha decidido apuntarla a un programa de televisión donde, apelando a los instintos más básicos de su víctima, esperan redimirla. Todo muy poco terrorífico (o mucho, según se mire), pero que acabará siéndolo gracias a una vuelta de tuerca demoníaca.

No me extraña que esta película haya conseguido una distribución de cierta calidad, al fin y al cabo, y según el análisis de sus partes, cuenta con elementos de mockumentary y de película de posesiones; precisamente lo que está de moda actualmente. Y no me llaméis agorero, echadle un vistazo a la cartelera, a los estrenos de horror más cacareados y luego hablamos.
Según las críticas festivaleras, siempre a valorar con perspectiva, la cinta de marras no está nada mal; y eso que su equipo no destaca especialmente en el mundillo. Los actores principales son desconocidos y su director, Seth Grossman, se puede vanagloriar solo de haber dirigido “El efecto mariposa 3”, lo que no es decir mucho. Sin embargo, el tráiler apunta maneras; unas bastante vistas y comerciales (¡ese morbo barato!), pero que si cuajan con un ritmo trepidante pueden darnos una perfecta cinta de entretenimiento, ¡no estamos para pedir mucho más!


Vuestros comentarios

1. 17 sep 2014, 14:34 | Mr Zombie

Yo cuando veo los logos de IFC Midnight y Magnet, ya me pongo contento. Es cierto maese, no paran, y ademas con titulazos en muchos casos.

Antes Dimension y Lionsgate partian la pana, ahora son distribuidoras pequeñitas quien se hacen con los mejores titulos del mercado.

Saludos.

2. 19 sep 2014, 23:46 | Vael

Totalmente de acuerdo, últimamente IFC saca peliculones independientes muy interesantes.
Habrá que ver que tal está esta película, en principio el tema drogas y demonios pinta muy bien.

3. 21 sep 2014, 11:28 | Darkspace

Cartel molón = película mojón ?

4. 21 sep 2014, 19:04 | Bafometh729

El tráiler pinta insufrible con sustos facilones. Espero estar equivocado.

5. 15 oct 2014, 15:53 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

No le voy a dar el suspenso porque como las pelis que nos llegan son una mierda, esta, aunque sea entretiene y no es que pase mucho pero el buen hacer de los actores (exceptuando al padre) ayuda. Trama simplona y como opiné anteriormente sustos pocos y facilones. Un prefinal elegante deja paso al final predecible. Fx casi no hay y en ciertos momentos, cámara en mano insufrible. Sin más, ahora si que me toca un bodrio de verdad “The Possession of Michel King” jarr que mal suena.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. 16 nov 2014, 17:48 | Vael

Pues en efecto, esta entretenida y aprueba, aunque eso si, el ultimo o los dos ultimos minutos sobran por todas partes, para mi gusto. Como dice Bafometh, si el prefinal hubiera sido el final, hubiera quedado muy bien.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.