Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » 7500

7500

Dormir durante el vuelo

7500

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

El vuelo 7500 dirección Tokio parte con total normalidad desde Los Ángeles. Entre los pasajeros, se encuentran Brad (Ryan Kwanten) y Pia (Amy Smart), una pareja en crisis; Liz (Nicky Whelan) y Rick (Jerry Ferrara), una pareja que no está en crisis pero debería; Jacinta (Scout Taylor-Compton), una adolescente siniestra, y Jake (Alex Frost), un ladronzuelo. También, viaja en el avión Lance (Rick Kelly), un solitario y enigmático pasajero que lleva consigo una caja de madera que trata con especial cuidado. Un fallo en la presión de la cabina provoca un paro cardíaco en Lance. A partir de ahí, poco a poco, el ambiente en el avión se va oscureciendo hasta el punto de que nuestro grupo de pasajeros empiezan a creer lo increíble: que hay un espíritu diabólico viajando con ellos…

7500 supone un nuevo intento de coproducción japo-americana con Takashi Shimizu al frente, tras los remakes de los originales, también dirigidos por él, The Grudge (2004) y su secuela, dos años después. En esta ocasión, la historia no es suya, sino que se trata de un guión de Craig Rosenberg, quien también firma “The Quiet Ones” (John Pogue) o “The Uninvited” (The Guard Brothers). El resultado, lamentablemente, es bastante insatisfactorio. A pesar de aparecer como una producción de 2014, lleva casi dos años en stand by (la fecha de estreno prevista era el 31 de agosto de 2012). Hay quien dice que se ha ido postergando su estreno en busca de una fecha adecuada debido a las constantes catástrofes aéreas; hay quien lo achaca a la calidad de la cinta. La película, por cierto, tiene dos cortes, según IMDB; servidor ha visto la versión más breve, de 85 minutos. Tal vez, los diez minutos extras aporten más gore, o sustos más elaborados, o quizás algún discurso mejor trabado; en cualquier caso, si tuviera que apostar, diría que 7500 no salía de las estanterías de CBS Films porque no llega al mínimo.

Y el caso es que no empieza mal. Es cierto que, desde los primeros planos, un cierto aire impersonal, como a peli de encargo para un director con pretensión autorial, hace saltar las alarmas. Pero también es verdad que tampoco es una situación crítica: es decir, se cuentan a miles las películas cuya media hora inicial es rutinaria a más no poder. En ésta, paradojas de la vida, se puede incluso acabar sintiendo cierta simpatía por la insoportable pareja formada por Liz y Rick, o inquietud por el señor Lance y su caja de madera. Las dos azafatas y sus respectivas historias de amor están, desde el primer momento, muy alejadas de cualquier interés. Y a los quince minutos de reloj, con precisión de manual de guión, sucede el primer punto de giro: despresurización de la cabina. La escena, además, es bastante decente, y Shimizu sorprende con algún hallazgo visual.

Las esperanzas se disparan: quizá, cuando la película entre en faena, levante el vuelo…

Por un momento, nos encaminamos bien: Lance sufre un ataque al corazón, momento narrado con impacto y garra, y fallece. Las dos azafatas, ayudadas por algunos pasajeros, deciden llevar el cadáver a un lugar apartado de la aeronave… dando lugar a la escena más escalofriante de la función. No es un mal momento , pero una vez vista la película, da una buena medida de hasta qué punto “7500” está en territorio de nadie, en cuanto a terror y sobresaltos se refiere. Estamos en el minuto 30, y la película ya ha dado de sí todo lo posible.

Así, impávidos seremos testigos de cómo Shimizu juega con los tópicos del cine de terror que él mismo instauró –espíritus de piel pálida que habitan en cualquier recoveco– pero, a la vez –sea obra suya, del montador, de la productora, o quien sea el último responsable– se corta a la hora de enseñar no ya casquería, sino cualquier elemento mínimamente espeluznante. Además, lo que en Ju-On y The Grudge eran aciertos, el introducir el elemento aterrador en hábitats más cotidianos como un armario, cama o mesa, aquí se vuelve un poco ridículo (sí, el castrante montaje parece dar a entender, por ejemplo, que unas manos salen del compartimento superior de equipajes del avión y arrastran a uno de los personajes). Hasta en tres ocasiones veremos cómo una muerte termina con un plano de la vícitma gritando, sin que en ningún momento lleguemos a ver a su agresor ni de qué manera ataca. Y, a la hora de explicar qué sucede en el avión, nos encontramos con un personaje que resulta estar muy informado de la cultura oriental y lo averigua a la primera. Cuesta creer, desde luego, que entre todo el bagaje de una cultura milenaria como la japonesa alguien sea capaz de identificar una leyenda con tan pocos datos. Por otra parte, dicha explicación recuerda demasiado a “Ju-On”/”The Grudge”, como si Craig Rosenberg fuera un fan de Shimizu y le hubiera intentado confeccionar un guión a su medida.

El guión de Rosenberg parece querer volcarse más en el drama humano pero, aquí, definitivamente no tiene nada que hacer. Los minutos iniciales que dedica a dibujar a sus personajes no están mal, pero de ahí a que sean una base sólida en la que cimentar una historia de terror “humana”, hay un trecho. Así que, a estas alguras, como espectadores lo que queremos es pasar miedo. Así de sencillo.

Como decimos, el terror y el suspense brillan por su ausencia en casi todo el metraje. Las escenas bordean el ridículo, y las explicaciones no son ni buenas ni suficientes. Pero, aún así, el final está ahí para dar un último golpe de efecto… en el ánimo del espectador. A estas alturas, debería estar prohibido por ley volver a hacer una película cuyo giro final sea éste. En serio. Basta ya.

Varios compañeros de Almas me advirtieron de que no dedicase tiempo a esta película. Pero quise probar. No soy un paladar exquisito, puedo disfrutar con multitud de propuestas, algunas bastante vergonzantes. Así que lo intenté. Creo que 7500 no vale la pena. Encontrarás más sobresaltos en uno de los cuentos para adolescentes de R. L. Stine; y si buscas una historia de redención ante un inminente destino fatal, me juego el cuello a que Spielberg ya lo ha hecho antes, varias veces, y mucho mejor.

Lo mejor: algún apunte aislado del primer tercio.

Lo peor: apenas se atreve a meterse en las sombras.


Vuestros comentarios

1. 20 sep 2014, 16:04 | Arconte

Pesima. La parte final la vi con el FF puesto. Tristisimo que un producto asi lleve la firma de Shimuzu.

2. 21 sep 2014, 20:09 | Mr Zombie

No la vere de ninguna de las maneras. Ya traia mala pinta y se corfirma que es realmente floja y aburrida la peli. Gracias por la review, muy detallada y amena, seguramente mejor leer la critica y ahorrarse el visionado de la movie.

Saludos.

3. 23 sep 2014, 12:34 | Andrómeda

Es mala mala. Lo único que la hizo mejor para mi fue que la ví despues de Lord of Tears, entonces por comparación ganó muchos puntos xD
O sea, en esta al menos no hay interminables bailecitos psicotrópicos :P

4. 11 may 2015, 00:53 | Anita

Pues a mi me entretuvo

5. 25 may 2015, 08:04 | Noelia

Que pérdida de tiempo no entendí nada y el final????? Es como Si no sabían como terminarlo y dijeron q.sea así. ..D terror literal.

6. 30 ago 2015, 19:31 | Lia

Nunca habia visto una pelicula sin sentido y tan mala como esta.De verdad uno no sabe de que va esta pelicula…esta mala mala, consejo ni se molesten en verla.

7. 07 sep 2015, 19:13 | tsparkle

Sinceramente a mi me encantó; si bien es cierto que de terror no tiene nada la historia me parece muy buena (dejando de lado lo de la maldición de la muñeca). Me gusta el tema principal y como lo desarrollaron y el final (aunque algo predecible) te confirma lo que has pensado y la escena de la chica abrazando a ******** y aceptando lo que estaba sucediendo fue de por si lo que me ha atraído más. Saludos y buen review.

8. 20 sep 2015, 08:33 | jorge mtz

le pongo un 8 si me entretuvo y esta buena la historia aunque le falto mas trama ya que ocultaron muchas cosas

9. 13 feb 2016, 03:13 | Cristian SQL

Como siempre hay personas que se creen eruditos del cine, y hay otros que siguen como borregos a los ilustrados.
A mi personalmente me encantó.

10. 17 jul 2016, 08:53 | Hey_Requena

La historia no me atrapó en lo absoluto. De hecho, hasta los efectos se ven bastante fake.
Sin embargo, le doy 20 puntos a Tyler Bates por la musicalización que estuvo genial como siempre. No podíamos esperar menos de él!

11. 23 oct 2016, 17:00 | Ermanue

Muchas peores películas están mas sobrevaloradas, esta es corta, sin pretensiones, es decir, entretenida.

12. 02 div 2016, 01:38 | scootaloo

pues a mi me parecio buena pelicula no entiendo como hay gente que sigue las criticas y no se dan la oportunidad de tan siquiera verla una vez, las peliculas son para disfrutar no para andar viendo el mas misero detalle para poder andarla criticando como loco como si uno pudiera hacer una pelicula mucho mejor

13. 30 ene 2017, 13:58 | Lizeth

Pues a mi personalmente me gustó. es de terror y eso me encanta.. Digo grité muchas veces y aunque el final está pesimo el resto de la peli me gustó…

14. 06 feb 2017, 13:54 | ELIANA

a mi en algunas partes me entre tuvo bastante es cierto q hizo falta ver quien era el espectro q atacaba pero el final sobre las almas me pareció un buen mensaje aunque la manera en q se enteran es muy poco elaborada

15. 07 feb 2017, 14:44 | Diego

A mi me entretuvo la película pero me gustaría saber como el fantasma demoníaco mato a algunos pasajeros y a las dos azafatas y los pilotos. No entendí la parte en el que la chica del tatuaje y pursing afraza al fantasma creo y el final de la película yo entendí que todos ya murieron cuando ubo ese momento de complicaciones y falta de aire solo el alma de algunas personas quedo vagando por el avión

16. 21 feb 2017, 03:30 | javier

Prefiero las puñaladas de yao Cabrera

17. 21 feb 2017, 15:31 | Verónica

Me entretuvo, pero esperaba algo más intenso mayor suspenso y mejor hilación del desenlace, a mi e entender no hubo fantasma ninguno que ocasionará las muertes, todos mueren por descompresión de la cabina y falta de oxígeno y mal funcionamiento de las mascarillas, todos los que desarrollan la trama de la película dan origen a una hipótesis que los mantiene en su realidad con vida hasta que perciven que en realidad están muertos todos y pueden observar sus decesos. Sólo aquellos que aceptan desprenderse de este mundo consiguen irse al más allá el resto continúa pero al final la muerte los atrapa….Puntuación 3.5 en comparación a “plan de vuelo“de Jodie Foster. Flightplan es una película de 2005 dirigida por Robert Schwentke

18. 25 oct 2017, 08:49 | CLAUDIA

COMPARTO LO QUE PIENSA DIEGO QUE YA TODOS MURIERON AL TOQUE EN EL PRIMER SACUDÓN DEL AVION

19. 23 nov 2017, 07:26 | david

fue muy interesante la película me gusto

20. 19 div 2017, 00:55 | Thania

No entiendi cual fue la salvación de la última mujer osea a ella se la llevaron pero porque? Y donde quedo el esposo?

21. 19 div 2017, 00:58 | Ariadna

Me gustó bastante y gracias por explicarme Verónica, porque no lo podía terminar de entender hasta que explicaste vos

22. 27 div 2017, 22:34 | angel jeobany elvir

a mi me gusto la película .los pasajeros nunca se dieron cuenta que habian muerto, cuanto el avion entro en la turbulencia .Es ahi donde esta el drama

23. 19 ene 2018, 14:29 | juan

acabo de ver la pelicula malisima nada de terror mala por donde la vean total perdida de tiempo asta ahora nunca vi una pelicula asi noc que pensaban cuando la filmaron

24. 11 feb 2018, 17:51 | Angie

Me pareció una buena película. Apenas la vi el 11/02/2018
Lo que no entendí fue que la chica que se viste de todo negro abraza al fantasma que se parece a ella. También de como los pilotos no se dieron cuenta que había un jet cerca de ellos, pero la azafata si.
Para mi parecer me gustó, apesar de todo lo raro que no logré entender

25. 12 feb 2018, 16:49 | Tere

A mi si me gusto , si esta padre porque no esperas que todos habia muerto :)

26. 16 feb 2018, 15:07 | Florencia

A mi me gusto. Al final del la peli entendi que habian muerto por la falta de oxígeno y como su alma se aferraba a algo en la tierra por eso es que su espíritu quedaba vagando … Lo entendí asi

27. 19 feb 2018, 21:08 | Paul

Buena película, por ahí en los comentarios alguien hablaba de la azafata que vio los aviones jet al lado y los pilotos no, pues entendí que ya ellos muertos los jet escoltaban el avión que iba con piloto automático y vagaba por los aires. Dicho en las noticias que muestran de la tragedia.

28. 16 mar 2018, 08:07 | Odiseo

No se si esta pelìcula se basò en el hecho real descrito en un episodio de la serie “mayday” y que ocurrio de manera muy similar causando la muerte de todos las personas en el aviòn. Esa confusiòn y falta de aceptaciòn del fatal desenlace por parte de los fallecidos hasta que, finalmente, lo comprendieron y lo aceptaron con dignidad y resignaciòn, son descritas por muchos “mediums” de una manera sorprendentemente homogènea y consistente. Yo no creo en esas interpretaciones psìquicas pero tampoco las descarto como una posibilidad.

29. 31 mar 2018, 04:41 | Kathy

Enserio me gusto!! pero debe seguirla.. porque no estoy convencida con el final… T_T .. hay algo mas ahi que debe ser terminada.. :‘v

30. 15 may 2018, 08:29 | Lucero

Al principio la reseña de la película es buena, pero estoy en contra en varios puntos con el autor de la nota “Manu”. Para tu información varias personas conocemos que es una muñeca de la muerte, que representa un “shinigami”, sobretodo si eres gótico. La trama es buena, murieron, y las personas que aún se aferraban a la vida (no creían estar muertos) son los protagonistas, crearon un fantasma para explicar los sucesos, pero cada personaje al aceptar o dejar ir lo que los mantenía ahí fueron desapareciendo. Por ejemplo el primer chico por fin tuvo un lujo, la chica no estaba embarazada, el piloto acepto lo de su esposa, la azafata acepto que su compromiso era una mentira, etc.. por eso la chica gótica lo acepto con dignidad al abrazar a la muerte. Cada uno desaparecio cuando acepto un hecho,una mentira o una verdad que invadía de dudas a las personas. Te explica bien que sucedió con los pasajeros al final y porque el jet. No es una película de terror definitivamente, es una película para personas que les encanta descifrar enigmas.

31. 17 may 2018, 07:17 | Roma

Es una peli que al principio no le preste mucha atención.. Con el tipo que muere y la caja misteriosa te empieza a atrapar. Sin dudas tuvo un final inesperado, por lo menos para mi. Me encantó como lo han interpretado en otros comentarios. La trama un tanto lenta pero termina siendo interesante. La recomiendo.

32. 17 may 2018, 08:05 | Gabriel

Es Media Confusa La Peli Ya Que Cuando Muere El Señor, En Ese Momento, Ya Estaban Todos Muertos Pero Los Personajes Principales Seguían Con Vida Pero Cuando Se Ven Que Estaban Muertos Ellos Mismo Se Dieron Cuenta , Creo Que Fue Como Una Lección De Vida, Como Que Tienen Que Hacer Lo Correcto, Y En El Final No Es Muy Entendible Porque La Muñeca Estaba En El Cajoncito Y La Chica Estúpida Esa, La Encontró En Un Coso De Agua, Para Mi Tiene Que A Ver Otra Secuencia O Trama, A Parte, Se Veían Espectros Y Lo Paranormal, Está Buena Pero Es Un Poco Confusa, Tiene Muchas Partes Que No Encuadran Las Secuencias

33. 02 jun 2018, 11:22 | Andrea

Me gustaron los comentarios de Lucero y Veronica. Definitivamente se parecía mucho a “The grudge” o eso es lo que percibía, es más una película que debes de buscar porqué suceden las cosas. Ni bien la acabé de ver, entre a buscar más en internet porque no la entendí bien.
Me gustó la parte de la muñeca y sobretodo la palabra ”shinigami” porque lo relacione a “The Death Note” que mucho la mencionan en la serie.
La película pasable, me gustó cómo al final se explicó en cierta forma lo que sucedió en el avión.

34. 09 jul 2018, 19:17 | ranjo

Pues a mí me gustó, la he visto un par de veces… casi al final cuando se enteran que están realmente muertos en sus butacas es muy bueno… es verdad que hay muchos cabos sueltos, lo del F16, lo de la chica que abraza a ella misma, etc., pero se puede ver!

35. 25 ago 2018, 19:07 | daniela

bueno leyendo la critica y los comentarios respecto a la película, en primer lugar hay muchas películas de terror que manejan este tipo de temática que es simplemente mostrar a personas que ya murieron pero hacer creer a la audiencia que están vivas y están viviendo cosas paranormales y al final de la película mostrar que desde el principio todas estas personas estaban muertas ese es el giro de la trama de este tipo de películas, y tratar de dar una “reflexión” del porque se quedaron en “stand by” después de su muerte por decirlo de alguna manera..en comparación con otras películas que utilizaron esta temática no tiene mucho terror y es un poco obvia a diferencia de otras que no es tan fácil sospechar desde el principio que ya murieron los personajes, ademas que si tienen el factor terror pero a pesar de eso la película es entretenida no la mas terrorífica pero por lo menos entretiene

36. 11 sep 2018, 16:37 | Violetta

MIentras veo la película, leo sus reseñas, ODIO el terror!!! me pareció buena, entretenida…. mil gracias a quienes supieron explicarla… sé que hubiera averiguado por mi misma, peeero, no me gustan los sobresaltos!!!

37. 11 sep 2018, 16:41 | Violetta

MIentras veo la película, leo sus reseñas, ODIO el terror!!! me pareció buena, entretenida…. mil gracias a quienes supieron explicarla… sé que hubiera averiguado por mi misma, peeero, no me gustan los sobresaltos!!! el final de la pareja, muy romántico, quedan como fantasmas, al no dejarse ir uno al otro..!!!!

38. 11 sep 2018, 22:15 | Draghann

Violetta, supongo que no habrá mucha gente ya que no haya visto esta peli y quiera verla pero, lo de avisar de los SPOILERS, como que no lo llevas bien, ¿no?

39. 03 div 2018, 03:54 | Rayniel Almonte

La mujer no aceptaba la muerte por eso se quedo sola viva en su mente . Todos lo fueron aceptando y al final murieron desde la primera turbulencia .

40. 15 ago 2019, 16:07 | Don Juan

Esta película esta basada en echos de la vida real mas precisamente del vuelo Helios 522 que se accidento tal cual como lo cuenta la película, solo le agregaron el factor terror, hasta el F16 estuvo en la vida real. Le doy un 7 de 10 porque me entretuve mucho al verla.

41. 22 oct 2019, 19:45 | super ale

esta ssssssssuper

42. 04 sep 2020, 07:57 | Maria

Permítanme les doy mi punto de vista. Todos tenemos en nuestro interior algo que nos aterra más que la misma muerte y es nuestro propio yo. Luchar contra nosotros mismos, nuestro monstruo o fantasma. Eso traduce toda la película. Generalmente tenemos tendencia a buscar una justificación o algo sobre el cual recae la culpa y eso pasó al descubrir la muñeca, dedujeron que era una maldición, algo sobrenatural. La muñeca Shinigami se lleva las almas de aquellos que han soltado lo que les aferra a la vida. Y estos pasajeros tienen pánico cuando ven su propia imagen porque no quieren aceptar que están muertos, cosa que si entendió la chica escorpión porque no le temia a la muerte ya que para ella forma parte de la vida. El ladrón ve su propia imagen reflejada en el muerto lance, ambas azafatas, el piloto, todos ven que están muertos y terminan aceptándolo y abandonando eso que los aferra a la vida. La chica del final es la que tarda en comprender y aceptar porque su temperamento arrogante no se lo permite . A cada uno lo arrastra a la muerte su trauma. Es un film parecido a “los otros” donde actúa Nicole kidman. A mi personalmente me gustó, no esperaba terror, solo suspenso y psicologia.

43. 14 sep 2020, 00:58 | Pachi

Siento que no hay pelis “de miedo” y ya, sino varios géneros algunos que no son para gritar de terror. No me pareció buena pero entretiene. Si parece basada en el caso de la vida real. No es difícil de entender casi todo tiene explicaciones que ya mencionaron. La chica que alcanza a ver el F16 puede ser que alcanzó a verlo segundos antes de quedar inconsciente a diferencia de los pilotos que ya no alcanzaron a verlo y le quedó el recuerdo. O curiosamente tuvo una breve conexión con la realidad cuando ya estaba muerta y alcanzó a verlo, tal vez a pesar de su condición podían seguir observando a los vivos porque recuerden al final ven las noticias.

44. 11 ene 2021, 18:15 | lucia

de todo es importante extraer lo bueno y a mi personalmente me ratificó lo que siempre he dicho. Para una persona poder trascender o continuar o avanzar a la eternidad, debe soltarse y debemos soltarlos quienes quedamos vivos ya que si tenemos apegos o asuntos pendientes, el alma queda vagando y eso es terrible. Lo ideal es morir y arrancar el viaje de una vez para si poder ir al verdadero descanso con la mayor rapidez posible. En la peli hay un momento al final donde la gótica dice una frase que tiene que ver con lo que escribo. Gracias

45. 11 ene 2021, 18:51 | Killer

Soltarse está bien, lo malo que luego te meten en la cárcel por defenderte, y así nos va…

46. 27 feb 2023, 13:06 | Tibisay Hernandez

Apenas la vi anoche y si me gustó. Es más la vi de madrugada. Es fácil entender que debido a una despresurización, se quedaron sin oxígeno y por eso fallecieron pero como no se habían liberado de cosas que los ataban a la vida pues ellos no podían aceptar que estaban muertos, como pasó en Los Otros película con Nicole Kidman. Creo que la volvería a ver.

47. 07 ago 2023, 01:42 | vero

A mi me gustó, no era la mejor pero es entretenida.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.