Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wyrmwood

Wyrmwood

Mad Max se enfrenta a los zombis

Al caer la noche una misteriosa plaga se cierne sobre la tierra, transformando a todo el mundo, menos unos pocos elegidos, en monstruos voraces y sedientos de sangre. Barry se queda solo y alejado de su familia. Su hermana Brooke se encuentra atrapada a cientos de kilómetros y una ingente cantidad de esas bestias voraces se interpone entre ambos. Pero sin otro motivo por el que vivir, excepto su hermana, Barry no va a dejar que nada se interponga en su camino. Desde luego los no-muertos no van a detenerle y tampoco lo harán las fuerzas militares, que pueden ser aún más peligrosos que las criaturas a las que se supone que deben eliminar para proteger a los supervivientes.

Los hermanos Roache-Turner (Kiah y Tristan) parece ser que lo tenían muy claro desde un principio. Clarísimo. Sabían perfectamente cuál era el espejo en el que debían mirarse: Peter Jackson y Robert Rodríguez. Por supuesto me estoy refiriendo al Peter Jackson pre-Señor de los anillos y a aquel sorprendente Robert Rodríguez de El Mariachi. Según palabras de uno de los hermanos (ahora mismo no sé cuál de ellos… lo siento) lo único que necesitaban para sacar adelante la impronunciable Wyrmwood era “Una cámara, la voluntad de hacerlo, y un nutrido grupo de amigos que supieran construir cosas y a los que no les importara aparecer delante de cámara cubiertos de sangre”. Estos serían los instrumentos, y la metodología de trabajo la sacaron, directamente, del Bad Taste (Mal Gusto, 1987) de Jackson: rodar los fines de semana (cuando sus trabajos diarios se lo permitía) y contar con un presupuesto ridículo. De esta manera el rodaje de Wyrmwood se alargó tres años, de hecho un par de años menos de lo que tardó Jackson en tener lista su primera película.

El resultado final lo conoceremos muy pronto… Wyrmwood es otra de las películas presentes en la sección Midnight X-Treme del Festival de Sitges (y para quien escribe estas líneas, a priori, la más interesante). La manera en la que los hermanos Roache-Turner describen su debut cinematográfico resulta bastante previsible teniendo en cuenta su procedencia australiana: Wyrmwood es un cruce entre Mad Max y Dawn of the Dead. De momento lo parece que tenemos, gracias a lo visto en su tráiler, es mucha acción, armaduras, algo de gore y mogollón de zombis con halitosis. El único “pero” es que para poder verla en Sitges tengo que apuntarme a una maratón… y tras la experiencia fallida del pasado año creo que son pocas las opotunidades que tengo de apuntarme a Wyrmwood (aunque ganas no me falten, desde luego). Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Wyrmwood.


Vuestros comentarios

1. 24 sep 2014, 12:35 | Manipulador de Alimentos

Heeeeyy..me mola! Estoy deseando verla. El tema zombis y eso es lo mío. No me cansa.
Genial! Gracias por la info!

2. 24 sep 2014, 16:02 | Draghann

Mira que el género Zombie es probablemente mi favorito pero lo cierto es que el trailer no me ha dado buenas sensaciones. Veremos…

Un saludo!

3. 24 sep 2014, 17:20 | Mr Zombie

No se, pero no me ha trasmitido buenas sensaciones el trailer de este Mad Max zombificado, con mucha pinta a cine serie z ochentera.

Va para la nit +zombi, yo esta maraton la veo algo pobre de contenido, la verdad.

Un saludo.

4. 28 sep 2014, 23:42 | Mountain

Pues a mí me ha encantado el tráiler!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.