Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Muertos Vivientes: Orígenes

Muertos Vivientes: Orígenes

Conmemorando el sexto aniversario de Almas Oscuras

Queridos amigos, seguidores o lectores ocasionales de Almas Oscuras: echando la vista atrás nos damos cuenta de que hemos sobrepasado ya el lustro de vida. No se nos ocurre mejor manera de conmemorar todos estos años que editando un libro en colaboración con los amigos de Tyrannnosaurus Books. Obviamente, la temática de éste no podía ser otra que el cine. El título del libro en cuestión es Muertos Vivientes: Orígenes y el autor Alberto Bermúdez, un viejo conocido de esta casa de cuyas publicaciones os hemos ido dado buena cuenta en los últimos tiempos (Zoombi: el Apocalipsis zombi con denominación de origen y Mal de Mares), y que vuelve a la carga con un trabajo muy original y cargado de humor.

El libro gira entorno a uno de los personajes más relevantes del cine de terror de los últimos tiempos. Una retrospectiva que analiza desde una perspectiva muy especial de qué manera ha evolucionado el zombi, desde su “nacimiento” (o eso dicen algunos) cinematográfico en El gabinete del doctor Caligari (1920) hasta la aparición en escena del “zombi moderno” (eso dicen otros) en Night of the living dead (1968).

¿Otro libro de zombis? No os preocupéis, esta vez es diferente. Aunque es un ensayo (no hace falta decir que la mayoría de ellos son insoportables), su lectura se hace muy amena, ya que toda esa información (curiosidades, anécdotas, reflexiones, etc.) de la que estamos ávidos los aficionados a este personaje putrefacto, y en general los aficionados al séptimo arte, nos llega a través de los diálogos de dos extravagantes personajes, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cuyas siempre ocurrentes intervenciones harán imposible aburrirse. El libro esconde entre sus páginas una completa sinopsis de cada una de las películas, un montón de fotogramas con algunas de las mejores escenas, fotos de rodaje o promoción y una magnífica colección de pósters originales… Todo ello en una edición de lujo a todo color que convertirá la lectura de Muertos Vivientes: Orígenes, no solo en una experiencia literaria muy recomendable, si no también en un regalo para la vista que no os podéis perder.

Un libro especialmente recomendado para quienes crean que los libros sobre cine son un rollo solo aptos para cinéfilos, y también para aquellos que quieran iniciarse en el género, para los que consideran que ya son unos expertos o, simplemente, para todos los que aman el cine. Atención coleccionistas, el ejemplar incluye un regalo muy especial: una réplica de la portada del libro (lámina de 190 × 258 mm) realizada a lápiz y carboncillo por Alejandro Colucci (para quienes todavía no conozcan el trabajo de Alejandro, os invitamos a visitar www.epicaprima.com o a echarle un vistazo a El arte de Alejandro Colucci, os quedaréis con la boca abierta).

El libro se presentará el próximo día 5 de octubre en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (Sitges). Espacio FNAC (frente al auditori) a las 17:00. Os dejamos con una pequeña muestra del resultado final. Esperamos que lo disfrutéis.

Ficha del libro * Edita: Edición limitada de 198 páginas (A4). Papel fotográfico de 170 grs a todo color. Tapa dura. Fecha edición: octubre 2014 .


Vuestros comentarios

1. 26 sep 2014, 21:56 | Jairo Ordoñez

Hola, gran noticia, estará disponible en versión digital?

2. 27 sep 2014, 11:52 | Gerardo Santos Bocero

¡Muy buena pinta! Y el tema de la edición limitada está genial.

3. 28 sep 2014, 23:27 | Mountain

Tiene una pinta increible pero… precio?

4. 29 sep 2014, 13:52 | Almas Oscuras

Hola:

Jairo: dadas las características de la edición, no está previsto que esté disponible en versión digital. Lo sentimos.

Mountain: el PVP será de 35 euros, aunque solo durante las fechas del festival (del 3 al 12 de oct). Los puntos de venta durante ese periodo serán: carpa FNAC (junto al Melià) y stand de SD Distribuciones (paseo marítimo).

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.