Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Kristy

Kristy

No lleves libros al cole... lleva pistola y bates de béisbol

Kristy

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Kristy es la segunda película del director Oliver Blackburn, tras la intrascendente Donkey Punch. Justine, una joven universitaria, estudiante y trabajadora, que decide quedarse en el campus durante las vacaciones de Acción de Gracias porque el vuelo para ver a su familia es demasiado caro, sufrirá el acoso de unos jóvenes con no muy buenas intenciones. El porqué de esta situación tendrá que ver con su propio nombre…, aunque ella jura no llamarse realmente Kristy.

La nueva película de Blackburn tiende hacia el thriller psicológico, por el tema del nombre de la chica, y en una serie de detalles que no quiero destripar; pero también contiene unas gotas de survival horror, puesto que toda la parte final de Kristy consiste en una serie de persecuciones a través del campus así como en el interior de sus edificios. El argumento no va más allá de lo que acabo de plantearos, pero los responsables de Kristy nos lo brindan de forma convincente, y especialmente amena de ver a lo largo de su escueto metraje.

La película cuenta con la solvente actuación de la actriz Ashley Greene, conocida por sus intervenciones en la saga Crepúsculo. La chica es guapa y actúa francamente bien. Y la actriz que desempeña el papel de antagonista tampoco lo hace nada mal. Desgraciadamente, en Kristy, los chicos son los que pierden, puesto que sus papeles e interpretaciones no sólo no están a la misma altura que las de las féminas, sino que además no son ni tan sólidos, ni aportan tanto a la trama de la película. Los roles masculinos son, de manera muy evidente, menos interesantes que los femeninos.

Kristy es una película entretenida, decidida a brindar acción y a asustar de forma muy directa. Sabe mantener el ritmo y la tensión durante la mayor parte de su metraje, aunque peca de ser muy blandita en el resultado final y sobre todo en sus secuencias de violencia, nada escabrosas ni truculentas. Un film que muestra el miedo real hacia los peligros que entraña el estar solo y expuesto en un lugar donde pueden atacarte; y realmente consigue trasmitir esas sensaciones de terror, peligro y abandono. La única ayuda ante la inminente intrusión…, un guardia de seguridad que acaba, como no podía ser de otra manera, sucumbiendo ante los agresores a la primera de cambio. Tal vez el punto más flojo de Kristy se encuentre en los motivos de los asaltantes, que no logra convencernos del todo del porqué de su actitud. En realidad habría sido más convincente un ataque bajo el principio de “porque somos malos y nos da la gana”, que no el hecho, algo enrevesado, de que en el nombre de la protagonista se encuentre la clave de la intrusión. Enfatizar y explicar algo mejor este punto en cuestión le habría otorgado una mejor puntuación a la película, a mi modo de ver.

En resumen, kristy es una película agradable que se deja ver dentro de sus claras carencias. Sabe mostrar buenas virtudes y en el cómputo general acaba aprobando, aunque sea con un resultado algo justo.

Lo mejor: Sabe mantener la tensión en sus momentos álgidos. Tiene los recursos necesarios para mantenerte atento durante su metraje.

Lo peor: Un inicio algo ramplón y que los interpretes masculinos están claramente por debajo de las interpretaciones de la féminas. Dirección eficiente, pero demasiado cauta en cuanto a mostrar violencia.


Vuestros comentarios

1. 28 sep 2014, 15:52 | donnie_darko

Pfffff… yo de 0 a 10 le doy claramente un 2. No te atrapa en ningún momento, apenas hay acción ni emoción ni se crea ningún tipo de empatía hacia la protagonista. Una birria de película sin alma, un desastre carente de todo lo que un survival o cualquier peli de terror debe tener. Una pérdida de tiempo que se va olvidando según la vas viendo. Tremendamente básica y carente de todo lo que le pides al cine de terror.

Saludos.

2. 28 sep 2014, 21:21 | Locus Solus

No es terrorífica, es horrorosa. Aunque me molan los survivals, esta cinta es bastante mediocre. No recomendable.

3. 29 sep 2014, 00:52 | Brandon

Mr. Zombie, el nombre de la protagonista no tiene nada que ver con el origen de la intrusión (ella se llama Justine).El término “Kristy” es un genérico utilizado por los chicos malos para designar a cualquier chica bien que lo tenga todo (según ellos) sin haber hecho nada para tenerlo, y que por tal motivo merece ser castigada. Por eso se nos presenta al principio a Justine como una chica responsable, que estudia y trabaja para costear sus estudios, incluso aplicando para una beca por sus logros académicos y no precisamente boyante económicamente. Ella no es realmente una “Kristy”.
Los malos la ven bajar de un auto (que pertenece a su amiga) y enseguida asumen que ella es solo otra “Kristy”, otra niña bonita, rica y despreocupada a la que ellos deben castigar. Ese motivo es solo otra forma de decir “porque somos malos y nos da la gana”, realmente.

Aparte de eso, coincido que Kristy no va mas allá de la mera superficie, aunque me pareció entretenida y la disfruté como lo que es. Saludos.

4. 30 sep 2014, 01:46 | LOGANESLOGAN

Recuerda un poco el planteamiento a la película “F”, no os parece? aunque el protagonista principal fuera el profesor… la hija de él aparecía en situaciones similares a esta tal Kristy

5. 30 sep 2014, 18:30 | upiri

Pues esta me gustó. Entretenida y divertida para mi. Y si me recordó a F. LE falta mala baba, pues un Tom savini al cargo de fx no hubiera estado mal.

6. 02 oct 2014, 14:17 | Mr Zombie

Gracias a todos por los comentarios. Sobre lo que menciona brandon, estoy completamente en sintonia con su exposicion, porque es lo que yo tambien opino, solo que no solo he querido “tapar” un poco la sorpresa, sino ademas en enredarla para despistar. Pero debo decir que me ha gustado mucho como ha dado su respuesta, la peli es simplona pero tiene ese detallito que puede dar cierta confusion, es cierto.

Un saludo.

7. 02 oct 2014, 16:12 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

Entretenida cinta que si recuerda a F pero que no le llega a la suela del zapato. Siempre alucino como pueden los malos estar siempre en el sitio justo, sin aparentemente romper un solo cristal y recorriendo distancias como auténticas gacelas. Acción la justa, Fx nulos, pocos sustos predecibles y mini tensión acertada. Por cierto, vaya con el parrafillo de Mr Zombie que nos regala seis líneas para decir que los actores masculinos son malos, ¡que más da! es que ni se pueden considerar secundarios. Se deja ver, peores cosas me he tragado.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

8. 07 oct 2014, 17:55 | Varon Dandy

Bastante entretenida y no mucho más, que tampoco es poco :) Aunque es otra temática, sobre todo hasta la mitad, no hizo más que recordarme a La Casa del Diablo. Seguramente por esa tensión pivón/edificio vacio que se va gestando a fuego lento.

9. 10 oct 2014, 18:34 | MY

Pues yo la he visto muy gratamente. Cuando empiezo a hablar con la tele yo sola, en plan “corre, corre”, o “jódete cabrón”, creo que es síntoma inequívoco de que me está gustando.
Saludos gente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.