Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cardoterror IX

Cardoterror IX

Una edición dedicada a los Psycho Killers

“Mira fijamente al péndulo. 1,2,3… Cuando chasquee los dedos serás capaz de olvidarte, por unos minutos, de Sitges” Así es, hay vida después de Sitges, y los amigos del Cardoterror (Festival de Cinema de Terror de Cardedeu) están aquí, un año más (en su novena edición, que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de octubre), para demostrarlo. Este año el Cardoterror estará dedicado a la figura del psycho killer cinematográfico, y como viene siendo tónica habitual en el festival, se proyectarán películas clásicas referentes al tema, como las magistrales Psicosis (Psycho, 1960, Alfred Hitchcock), La noche del cazador (The night of the hunter, 1955, Charles Laughton), Los crímenes del museo de cera (House of Wax, 1953, André De Toth) o Bahía de sangre (Reazione a catena, 1971, Mario Baba). Personalmente debo admitir que La noche del cazador, la obra maestra de Laughton, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y la sola idea de poderla disfrutar en el marco del Cardoterror me pone los dientes largos.

Pero no solo tendremos la oportunidad de revisar los grandes clásicos del género; la programación del Festival también incluye una suculenta lista de títulos, más o menos recientes, que hacen foco en la figura del psycho killer desde pespectivas muy variadas, entre los que se encuentran: Tucker & Dale contra el mal, Dream Home, Wolf Creek 2 o las más lejanas en el tiempo Alta Tensión (Haute Tension, 2003, Alexandre Aja) y la sensacional Henry, retrato de un asesino (Henry: Portrait of a Serial Killer, 1986, John McNaughton).

Como siempre, la vocación de acto cultural y de fiesta del fantástico de Cardoterror hará que la retrospectiva cinematográfica, que tendrá lugar en el cine Esbarjo, venga acompañada de otros actos ubicados en diferentes espacios de Cardedeu, como exposiciones, presentación de libros, pase de cortos, una fiesta a cargo de los Djs Sopranos o una interesante mesa redonda sobre los Psycho Killers. Además, este año se espera la presencia como invitado especial de Sergio Martino, veterano director italiano conocido sobre todo por sus giallos de los años setenta, aunque ha firmado películas de todos los géneros. Cardoterror le otorgará como reconocimiento a su carrera el trofeo Audrey.

Dentro de los actos del festival, también se hará entrega de los quintos premios TAC a cortos de producción catalana, que este año incorporan una nueva categoría, mejor actor/actriz, que se suma a las de mejor corto y mejores efectos especiales o maquillaje. Estos premios son otorgados por TAC, la federación catalana de festivales de terror de la que Cardoterror forma parte.


Vuestros comentarios

1. 28 sep 2014, 23:24 | Mountain

Yo también soy súper fan de “La Noche del Cazador”, pero es que ver esa, “Psicosis”, “Tucker and Dale”, “Haute Tension” o “Henry” en pantalla grande es un lujazo que no veas. Que envidia me dais cabrones!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.