Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Exists

Exists

Lo nuevo de Eduardo Sánchez en Terrormolins

Brian y Matt quieren celebrar una fiesta salvaje junto a sus amigos en el bosque. Están convencidos de que la cabaña de su tío tiene una ubicación privilegiada para sus propósitos, ya que se abandonó hace mucho tiempo y es poco probable que nadie vaya a quejarse del ruido que armarán. Pero lo que no tienen en cuenta es la presencia del legendario Sasquatch, que considera los bosques del este de Texas como su hogar, y que empezará a eliminar a los intrusos, uno tras otro.

Si nos pusiéramos en plan cruel podríamos llegar a calificar al bueno de Eduardo Sánchez como un one-hit wonder, lo que vendría a significar un artista de un solo éxito. Y dicho éxito no sería otro que el de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair witch project, 1999), una de las películas más rentables de la historia del cine. Pero estaríamos siendo excesivamente crueles con Sánchez, al fin y al cabo la filmografía del director de ascendencia cubana cuenta con títulos tan interesantes como Seventh Moon o Lovely Molly (probablemente al que deberíamos asignarle el calificativo de one-hit wonder sería a su compañero de fatigas, Daniel Myrick, cuyo Believers, film posterior a La bruja de Blair, pasó totalmente desapercibido). Ahora Sánchez regresa con Exists, adoptando nuevamente la fórmula del found footage, para contarnos la historia de típico grupo de amigos con ganas de juerga en cuyos caminos se cruzará un Sastquatch (mi ignorancia me lleva a pensar que es una especie de Big Foot) sediento de sangre. Exists se estrenará el próximo 24 de octubre en los USA.

Exists ya pudo verse en el Festival de Austin (SXSW), donde cosechó críticas favorables, destacando el tratamiento que Sánchez le da al monstruo. Por lo visto, sin tener un diseño espectacular, el Sasquatch de Exists logra destacar como una bestia terrorífica que no dudará en montar una auténtica carnicería a la menor oportunidad. En España tendremos la oportunidad de disfrutar de Exists todos aquellos que nos pasemos por el Festival de Terrormolins, que se celebrará a principios del mes de noviembre. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Exists.


Vuestros comentarios

1. 02 oct 2014, 14:20 | Mr Zombie

No tiene mala pinta, aunque Eduardo Sanchez ha perdido fescura e ideas desde los tiempos de Blair witch project. Aun asi, me la veria esta Exits, porque el tipo tiene buenas ideas, aunque se empecine en hacer el mismo tipo de peliculas una y otra vez.

Saludos y gracias por la noticia.

2. 24 nov 2014, 13:52 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

El que quiera ver una película con una propuesta de guión malorro, una movimiento de cámara espectacular y un final bochornoso, aquí la tiene. Actores muy mediocres, la acción se basa en el movimiento de cámara y el monstruo pues nada del otro mundo. Gore no hay, terror tampoco, suspense levemente, y carece de todo lo demás. Cada vez que escribo una línea me doy cuenta del bodrio que me he tragado así que mejor dejarlo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

3. 06 jun 2015, 20:18 | djariel

de lo mejor que vi en este estilo,ademas el director se las ingenia en poner la camara en angulos llamativos,spoiler:cuando toma desde abajo a la criatura que se lanza sobre la casa rodante,todo sin perder realismo,y la criatura termina x aparecer en primer plano con acierto,todo in crescendo,llamativa ,y con bastante adrenalina.

4. 12 ago 2015, 17:34 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Grata sorpresa para mi esta pelicula.

Sin ser perfecta o sumanente novedosa , logra mantener el interes, el suspenso y la bestia es mucho mejor que lo esperado, ya que en muchas peliculas los monstruos suelen dar mas pena ajena que siquiera una leve inquietud.

Ademas, es mostrada en todo su esplendor de dia, cosa que rara vez ocurre.

La recomiendo.

Gracias

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.