Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Wyrmwood

Wyrmwood

Australian zombie rules

Wyrmwood

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Wyrmwood es una serie B australiana de muy escaso presupuesto. De hecho, sus dos creadores, los hermanos Kiah y Tristan Roache-Turner, comentaron en el Auditori que habían podido rodar la película con el dinero prestado de sus padres. Tiene mucho mérito - y eso resulta evidente, una vez vista la película – el buen uso que han hecho de ese escaso dinero, porque precisamente Wyrmwood escapa de la categoría Z gracias a sus buenos recursos fílmicos. Destaca una fotografía muy acertada que ayuda a que prácticamente no notemos que la película es prácticamente amateur. Y es que todo en general raya a muy buena altura, con actores poco o nada conocidos pero bastante mesurados en sus roles, mucha violencia explícita, ciertos guiños humorísticos que funcionan a la perfección, y una trama bastante sugerente en su conjunto, aunque no todo lo hilvanada que hubiese sido deseable. De ser así, de haber corregido estos pequeños defectos en la trama, sin duda la película hubiera ganado algunos enteros; aunque el conjunto, de por sí, sea lo suficientemente bueno y atractivo para que el visionado de Wynwood acabe resultando simpático, entretenido y hasta agradable.

La historia que cuenta Wyrmwood es lo de menos. De hecho no contaré nada acerca de ella, porque ciertamente es muy básica, trillada y rebosante de topicazos de las películas zombis. La base es una road-movie que trascurre por páramos y parajes de una frondosa Australia asolada por una pandemia zombi de la que no se nos dan demasiados detalles. Pero eso es algo que suele ser habitual últimamente. No se necesitan demasiadas explicaciones para colarnos una epidemia zombi, o las pocas que existan nos las revelan una vez iniciada la plaga, para ahorrar tiempo y esfuerzo en contarnos un origen para la causa. No es necesario, en Wyrmwood ya entras de lleno en la batalla por la supervivencia, y estando enfrascados en defendernos de los zombis poco nos importa qué diantres hacen allí.

Wynwood no escatima gore y violencia. Los maquillajes de los zombis son convincentes, sin ser admirables. Hay momentos de humor bien encajados dentro de la trama que impiden que la película se tome demasiado en serio a sí misma, pero tampoco hasta el punto de resultar estúpida o excesivamente morosa de la “comedia caspa zombi”, habitual en producciones de serie B o Z. Eso nos permite disfrutar de la película y nunca tener la sensación de que es demasiado tonta en sus chistes, o que es demasiado oscura; ya que posee ese término medio bastante bien estructurado que ni la hace muy seria, ni tampoco excesiva en sus momentos cómicos.

La dirección de los hermanos Roache-Turner es digna de aplauso. Lo suficientemente robusta y bien llevada como para que la película no llegue a aburrir en ningún momento de su metraje; aunque cierto es que tampoco encontraremos en Wyrmwood la panacea de las películas de zombis, ni una visión de cómo van a ser las películas venideras de muertos vivientes. Las actuaciones aprueban, sin tampoco ser especialmente destacables. Se adivina un homenaje nada encubierto al Evil Dead 2 de Sam Raimi, sobre todo por los encuadres, en primerísimo primer plano, al héroe de la función, que tanto recuerdan a los vistos en la saga de Raimi. Pero cualquier referencia a Evil Dead debe ser tomada más como un guiño momentáneo que como una copia semi-descarada de la obra de Raimi.

Wyrmwood es una película amena y ciertamente entretenida. Tiene todos los elementos para que los amantes al subgénero zombi la disfruten. Gore del bueno, explícito. Una dirección loable y unas actuaciones convincentes. La historia que cuenta es sólida y en conjunto disfrutable. Poco se le puede achacar…, atendiendo a su escaso presupuesto no sería lógico pedirle peras al olmo. Por ponerle un solo “pero”, mencionar que estamos ante una historia que, a pesar de su comentada solidez y de que resulta fácil entrar en ella, en el fondo también resulta muy trillada y en absoluto innovadora; pero este ya viene siendo un hándicap muy habitual en el subgénero zombi actual. Os recomiendo Wyrmwood sin dudarlo. Dentro de los parámetros de producción de bajo presupuesto, nos ofrece lo suficiente a los fans de los zombis como para dejarnos satisfechos, sin tener que ponerle demasiadas objeciones y sin que sus aspectos negativos (que los tiene) pesen en exceso.

Lo mejor: No escatima violencia y la solvencia de la película a pesar del escaso presupuesto.

Lo peor: Una película destinada a circuitos indie y festivales, que difícilmente verá la luz en ámbitos más accesibles. Explota un cine ya demasiado trillado, como es el de las pelis de zombis.


Vuestros comentarios

1. 18 feb 2015, 18:18 | Ayax

Total y absolutamente de acuerdo sin ser la gran cosa es muy entretenida.

2. 04 mar 2015, 14:46 | Mad Pelox

A mí me pareció una película muy meritoria, sobre todo si se tiene en cuenta el paupérrimo presupuesto y que sólo podían rodar los fines de semana.

Es un cruce muy logrado de zombies con Mad Max, y tiene detalles novedosos en las facultades de los no-muertos, además el humor funciona el 90% del tiempo. Los protagonistas son además muy carismáticos y cercanos, del primero al último.

Me gustaría que la segunda parte saliese adelante porque gente que pone tanto empeño se lo merece.

3. 13 mar 2015, 16:53 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 80/100

Muy buena peli en la que aplaudo que ese supuesto mínimo presupuesto no se note en absoluto. Entretenida 100%, con gore del bueno, con unos personajes interpretados en la justa medida, fresca en su filmación (igual si recuerda un poco al buen Raimi), película que no le saco peros. Muy recomendable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 01 abr 2015, 20:17 | djariel

Lo mejor del año ¡¡¡¡esta vez el afiche no miente,una cruza entre el Amanecer de los muertos y Mad Max,si,es cierto.Estoy escribiendo y aun sigo excitado,que adrenalina¡¡¡la accion comienza a los 10 segundos de comenzar la peli y no para nunca…gore,buenos maquillajes,efectos digitales justos y precisos,actuaciones solidas,personajes queribles,buen look visual,camara vertiginosa,buen diseño de produccion y vestuario,ideas innovadoras en lo referente al tema zombie,nuevos recursos para sobrevivir,todo…solo espero que la segunda parte se haga y explique algunas cosas que en esta postergaron.Si solo lo peor es ser una peli indie..aleluya x eso¡¡¡¡y creo que añade nuevos elementos al tema,lo del combustible y la parte final de la chica es genial,nunca visto.No se la pierdan.4.5/5.

5. 13 abr 2015, 20:32 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Esta pelicula arrasa con muchas (para mi, por ejemplo, shawn of the dead es pesima y se queda en totalmente amateur al lado de esta joyita).

Le note tambien cierto estilo a BRAIN DEAD.

Totalmente recomendable y deja con el deseo de ver una segunda parte.

Gracias !!!

6. 12 ago 2015, 02:26 | skalope

Un pepinazo de película de bajo presupuesto. No te deja descansar ni un segundo, tiene un ritmo endiablado. La carta de presentación de los hermanos ha sido excelente. Que les den presupuesto y un buen proyecto.
He disfrutado mucho, a parte del ritmo, tiene buenas ideas, las coreografías de luchas y escenas de acción están muy buen rodadas. Encima Broke, la hermana, está que te cagas.
Muy buena Wyrmwood.

7. 12 ago 2015, 17:30 | JMarple

Coincido, sin grandes pretensiones, pero con ingenio y buen sentido del ritmo, han hecho una peli de zombies bastante divertida.

8. 18 oct 2015, 22:27 | Mountain

Voy a ser el primero que diga que no le ha gustado “Wyrmwood”. Sí que es verdad que visualmente, con la poca pasta que tenían, es muy resultona, pero eso no impide que me entrara un sopor que duró todo el metraje y que todavía no me lo he podido quitar de encima, muy aburrida. 40/100.

9. 14 div 2017, 03:15 | Cuervo

También conocida como “Wyrmwood: La carretera de los muertos”, me pareció una película de zombis algo distinta, porque aunque esté llena de tópicos, lo del combustible es algo que yo al menos no había visto nunca en otras pelis de este subgénero, y alguna cosilla más… (no quiero spoilear)

Puntuación: ★★★ (sobre 5)

Saludos.

10. 20 abr 2019, 02:08 | princesa unikitty

wyrmwood es entretenida de principio a fin sin malas actuaciones, buen maquillaje en los zombis, buenas escenas de accion, vueltas de tuerca, excelente escena de pelea en el final y a pesar de tener bajo presupuesto nunca se nota y nunca te daras cuenta de eso.

recomendable 100%

kaiser chiefs / you want history

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.