Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Mano Fest

La Mano Fest

De festival en festival...

Time Lapse, Bradley King.

Así es, cuando algunos todavía estamos inmersos en la vorágine de Sitges, y en el horizonte (cercano) ya atisbamos otras citas ineludibles como pueden ser Terrormolins, Cardoterror, Málaga o San Sebastián; todavía nos queda marcar con una cruz la semana del 25 al 31 de octubre, fechas en las que se celebrará la segunda edición de La Mano Fest, el Festival de Cine Fantástico de Alcobendas. Una segunda edición en la que podremos disfrutar de una veintena de cortometrajes, siete largometrajes que competirán en la Sección Oficial del Festival, sesiones homenaje a clásicos de culto como ET o Braindead, exposiciones, conferencias y una serie de actividades dedicadas al cine de terror africano.

Siete son los largometrajes que competirán en la Sección Oficial del festival. Destaca la gran presencia de títulos estadounidenses –cinco de ellos lo son– y la variedad de propuestas: desde la ciencia ficción hasta la comedia negra, el slasher o el suspense. All Hollows’ Eve, Chimères, Found, Proxy, Shock Value, Time Lapse y Wax son los títulos de los filmes que participan en esta categoría. Además, una veintena de cortometrajes, llegados de los más diversos lugares – Israel, Holanda, Etiopía o Polonia –, competirán en la Sección Oficial de esta categoría. Todas las propuestas del género estarán presentes en esta sección: obras polémicas, de animación, suspense, ciencia ficción, gore, gamberras…

Fuera de concurso estarán: en la sesión inaugural, homenaje al clásico de Peter Jackson, Braindead junto a su protagonista Diana Peñalver que antes de la proyección nos contará todas sus experiencias en un a conferencia. La mítica película E.T. El extraterrestre es la elegida para la sesión infantil; y la nigeriana The Figurine cerrará el festival. Los días 25 y 26 se llevarán a cabo sesiones matinales de clásicos Z del cine africano.

Wax, Víctor Matellano.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.