Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Honeyspider

Honeyspider

Halloween llama a la puerta

Noche de Halloween, 1989. La universitaria Jackie Blue quiere disfrutar de un tranquilo cumpleaños en mitad de un caótico semestre en la facultad. Pero su amiga Amber tiene otras ideas y convence a Jackie para que la acompañe a la fiesta anual de Monster Mash que se celebra en el campus tras una sesión de terror en el cine local. Mientras el asesino actúa en la pantalla grande durante la noche de Halloween del teatro Horrorthon, Jackie cae bajo un hechizo extraño, a la vez que un misterioso desconocido vigila todos sus movimientos. A medida que transcurre la noche, Jackie irá descubriendo que todos los que hay a su alrededor, están muriendo. Se encuentra atrapada, sin poder hacer nada, como si fuera una presa en una tela de araña.

Se acerca la noche de Halloween. La noche de los difuntos. Y como cada año empiezan a proliferar las producciones norteamericanas de bajo presupuesto que sacan a relucir sus afilados codos para hacerse un hueco en tan señalada fecha. De manera que en los tráilers y las sinopsis de las novedades que os iremos ofreciendo en los próximos días será habitual encontrarse con expresiones como “truco o trato”, “calabazas” o “noche de brujas”… entre otras. Honeyspider parece entrar de lleno es esta categoría: película independiente de horror, con asesino enmascarado suelto y ambientada en una funesta noche de Halloween de los 80. Ideal para ver en Halloween ¿o no? De hecho en la página web oficial de la película ya podemos ver un par de carteles anunciando “Double Feature” durante las fechas cercanas a Halloween en la que se incluye Honeyspider. En uno de ellos tiene el honor de compartir cartel con La noche de los muertos vivientes.

Pero la sorpresa con Honeyspider ha llegado a la hora de indagar un poquito en la vida de sus dos directores, Josh Hasty y Kenny Caperton (este último también guionista). Ambos se declarán fans incondicionales del cine de horror de los 80, algo que en realidad tampoco sorprende en exceso. De hecho la inmensa mayoría de los que peinamos canas por estos lares creo que no tenemos ningún inconveniente en declararnos fanáticos del cine de terror ochentero. Pero lo de Kenny Carpenton va un paso más allá. Por lo visto el tipo encontró su pasión por la cinematografía de forma un tanto peculiar: compartiendo techo con una comunidad de aficionados al terror en la llamada The Mayers House, una réplica de la casa original de Michael Myers que aparece en el clásico de John Carpenter La noche de Halloween (Halloween, 1978) construida en North Carolina. Estamos ante un nivel de frikismo nivel superior. En fin, vamos al grano… Os dejamos con algunas imágenes, el tráiler y el poster de Honeyspider.


Vuestros comentarios

1. 20 oct 2014, 00:06 | Mountain

La peli tiene una pinta espantosa, en el mal sentido de la palabra, pero lo que me ha dejado alucinadito ha sido lo de “The Myers House”. Un tipo súper fan del “Halloween” de Carpenter va y se construye una réplica exacta de la casa de Mike en Carolina del Norte y se queda tan pancho. Yo pensaba que los que pululábamos por estas páginas éramos bastante freaks, en el buen sentido de la palabra, pero está claro que hay gente por ahí fuera mucho más jarta, eso sí, si algún día tengo la oportunidad me encantaría conocer esa casa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.