Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Town That Dreaded Sundown

The Town That Dreaded Sundown

El asesino fantasma abandona su jubilación

Ambientada en un mundo en el que existe la película original y esta es una parte muy importante de la conciencia popular, esta actualización de “The Town That Dreaded Sundown” ve como las tranquilas calles de Texerkana vuelve a ser asediadas por un maníaco asesino con un sorprendente parecido con el Phantom Killer que causó estragos en la década de los 40. ¿Se repite la historia? ¿O alguien ha visto la película original demasiadas veces? Tal vez la clave del misterio se encuentra en Jami, una joven estudiante de secundaria que deberá descubrir la verdad si quiere sobrevivir a la matanza.

Remake, remake, remake… Aunque para ser justos esta nueva versión de The Town That Dreaded Sundown tiene un par de elmentos que, a priori, conviene destacar. El primero es ese carácter metalingüístico que se desprende de la sinopsis de la película. Los acontecimientos de este nuevo The Town That Dreaded Sundown suceden en la actualidad, una época en la que ya existe la película original, que relataba los hechos verídicos conocidos como “Texarkana Moonlight Murders”, en los que un asesino en serie al que se apodó “The phantom killer” atacó, en la década de los 40, a un total de ocho personas en un período de tiempo de 10 semanas, causando la muerto de cinco de ellas. La identidad del asesino nunca fue descubierta. De hecho la estrategia me ha recordado al arranque de Scream 2. El segundo elemento que deseo destacar tiene un carácter más personal: no he visto la película original, dirigida por Charles B. Pierce en 1976 y que, por lo visto, retrataba de un modo muy fidedigno (casi documental) las andanzas del mencionado “The phantom killer”. De manera que me enfrentaré a The Town That Dreaded Sundown con ojos vírgenes… y por supuesto con ganas de compararla con la versión original de los setenta.

Para aquellos que gustéis de los nombres propios comentaros que el productor de la película, un tal Jason Blum, es el productor de éxitos como Paranormal Activity o The Purge: Anarchy; y que el director de la misma, Alfonso Gomez-Rejon es el co-creador de la serie American Horror Story. The Town That Dreaded Sundown supone el debut de Gomez-Rejon en la pantalla grande. Por lo visto la película se estrenó en cines el pasado 16 de octubre en los USA. Una crítica de IndieWire venía a decir que “The Town That Dreaded Sundown arrancaba de manera prometedora, pero acaba siendo otro estúpido slasher del montón”… ¿Qué coño sabrán estos de IndieWire? Os dejo con algunas imágenes y el trailer de The Town That Dreaded Sundown.


Vuestros comentarios

1. 10 nov 2014, 09:41 | Andrómeda

No recuerdo haber visto la del ´76, pero esta la acabo de ver y está bastante bien. La primera mitad es mejor que la segunda, porque en el medio se enrieda un poco pero aún así es muy entretenida y tiene buenas actuaciones y mucho gore. Supongo que le va a ir bien, sobretodo porque en lo que va del año no hemos tenido películas del género muy cumplidoras. Yo le pondría un 4 o 4.5 =)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.