Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Líbranos del mal

Líbranos del mal

Detectives versus el diablo

Líbranos del mal

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Deliver us from evil comienza con las indicaciones de que es una película “inspirada en historias reales del Sargento Ralph Sarchie”, lo que, de entrada, atrapa al público y es una de las razones por la cual dan ganas de ver la película. Sin embargo, aunque sí existió Ralph Sarchie, sargento de la policía de Nueva York que asegura haberse enfrentado a casos de carácter sobrenatural y escribió el libro del cual proviene el título de la película, en realidad la cinta no se basa en ningún caso real, sino que es una guión original imaginado por los guionistas Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. En lo personal me hubiera gustado algo “más real”, porque bien es sabido que la realidad supera a la ficción y, en este caso, la “ficción” no fue lo suficientemente fuerte.

Deliver us from evil es una de las cintas más esperadas del género este año, ya sea por su reparto, su alta producción o su director, que con anterioridad nos ha traído filmes como Sinister (2012), El exorcismo de Emily Rose (2010) o El día en que la tierra se detuvo (2008), que fue un éxito de taquilla.

“Cuando tu radar llama, siempre acabas con puntadas”, “Eres adicto a la adrenalina. Mi radar te la da”, indica el sargento Sarchie. Con “Radar” se refieren ellos a las corazonadas, a la habilidad de detectar el mal en las calles. Desde un inicio nos plantean un Ralph Sarchie con una tendencia a descubrir lo extraño, lo paranormal, sin poder explicárselo. Y ese “radar” es lo que introduce a su protagonista, poco a poco, en la historia; y con ello al espectador. Filmada como una película de detectives, Deliver us from evil comienza con un simple caso doméstico que da paso a algo más profundo de carácter sobrenatural. Nos introduce al trabajo del Padre Mendoza, el cual tiene sus enfrentamientos demoníacos, y nos mete de lleno en la maldad infernal con un clímax fuerte pero con otro estilo que se sale de la historia.

La película nos muestra buenos personajes: Sarchie (Eric Bana), con sus conflictos internos, que no logra separar la maldad y violencia gráfica que ve en las calles de su familia, a la cual mantiene a distancia y lo agobia; el Padre Mendoza (Edgar Ramírez), un sacerdote poco ortodoxo que encamina a Sarchie hacia su destino y verdadero lugar en el mundo, el cual no es otro que enfrentarse a lo sobrenatural usando su “radar” como habilidad especial; así como Jen (Olivia Munn), una chica poseída que asesinó a su hijo de una forma agresiva y extraña, que tiene buenos momentos en el filme y que hace gala de un maquillaje excelente.

Deliver us from evil cuenta además con una excelsa atmósfera de un estilo de thriller policial Neo-Noir, buena fotografía, manejo extraordinario de las sombras, movimientos de cámara que se meten en la mente de los protagonistas, un gran diseño sonoro que nos hace saltar del asiento y un admirable maquillaje que impacta logrando atrapar al espectador así como emocionarlo hasta el final, para rematar con un exorcismo rápido pero flojo, a pesar de contar con un alto presupuesto y buenos efectos especiales. Y es que Derrickson tiene experiencia al enfrentarse con demonios: anteriormente, con El exorcismo de Emily Rose, se inspiró también en la historia real de Anneliese Michel, una joven católica alemana que aseguraba estar poseída por seis demonios diferentes, la cual murió en 1976 después de un exorcismo fallido. No obstante Deliver us from evil y El exorcismo de Emily Rose tienen algo más en común: Scott Derrickson no aborda el exorcismo de llen. En el caso de Emily Rose estamos más ante una película de abogados y juicio sobre el sacerdote acusado de su muerte (la de Emily), mientras que Deliver us from evil nos plantea un caso de criminales — si bien su maldad es demoníaca — que no deja de ser una película de policías y asesinos. Y quizá ese sea su error, porque a Derrickson se le da bien la atmósfera y la mano de obra cinematográfica, pero le faltan vísceras. A pesar de que Derrickson ya tiene experiencia escribiendo historias de terror (Leyenda Urbana 2, Hellraiser: inferno, y prepara Sinister 2) no se siente en su obra ese miedo y fuerza en el género que poseen directores como Kiyoshi Kurosawa, Roman Polanski, Dario Argento, David Cronenberg o James Wan, entre otros. Es como si a Scott Derrickson le diera miedo el exorcismo; o de plano los escritores (aparecen acreditados cuatro guionistas) no tienen mucha información sobre el caso en el que se basa la película, ya que las imágenes que nos proporciona Deliver us from evil son similares a exorcismos que hemos visto antes en El exorcista, El rito, The Conjuring, La posesión, El último exorcismo, o incluso en Constantine; hasta el punto de que todo acaba pareciendo un cliché: que el cuerpo se levante, le gire la cabeza, le truenen los huesos, voces sobrehumanas, etc. Yo, como espectador, ya espero algo más impresionante.

No obstante lo mejor de la película es su planteamiento policiaco, la indagación criminal, las preguntas que se hacen en el aire y la búsqueda de las respuestas. La antesala del infierno…, cuando Sarchie recibe llamados de la central de NYPD y poco a poco se encuentra con imágenes paranormales que le giran su mundo de cabeza y lo trastornan, dejando atrás sus convicciones para aceptar lo nuevo, lo maléfico, como algo real más allá de sólo asesinatos realizados por simples humanos. El dualismo del bien y del mal. Existe la bondad, por lo tanto existe la maldad. Crees en Dios…, debes creer en el diablo.

En conclusión, Deliver us from evil es una película entretenida, con buenos elementos para disfrutarla, buenas actuaciones, excelentes escenas de atrapante tensión, pero con un final flojo, ya visto y hasta educativo, porque nos lo explican paso a paso lo que, en lo personal, a mí me sacó de la historia.

Lo mejor: todo el planteamiento inicial. La primera hora y media.

Lo peor: La última media hora.


Vuestros comentarios

1. 22 oct 2014, 01:13 | Evildead3

Creo que no hemos visto la misma pelicula….
Bajo mi punto de vista Decepcionante a mas no poder, lo mejor está resumido en el trailer, no pasa nada que no se haya visto en otras pelis de posesiones, guión muy flojo.
No sé qué tal habrá funcionado en cine pero no vale nada.
Nota 10/100

2. 22 oct 2014, 03:32 | Nelson

¡Cuatro! La vi hace como dos meses y es malísima. Es lo mismo que un millón de películas anteriores. Hasta los momentos de “susto” responden al patrón del silencio previo pero demasiado acentuado. ¿Estás seguro que estamos hablando de la misma película? ¿Buenos personajes? En la sala la mucha gente se retiro bastante antes que terminara.
La verdad es que me quede por que ya había pagado la entrada…
En realidad no estoy contra vos, esta bueno que haya más gente colaborando en almasoscuras, pero la verdad que por más subjetivo que sea la puntuación, uno se da cuenta cuando algo es malo…
Sin embargo, abrazo.

3. 22 oct 2014, 07:42 | Max_Cady

No se que película has visto, es uno de los mayores bodrios que he visto en muchos años, malisima, insufrible y con un guion pésimo, cada vez confío menos en la web Almas Oscuras, menospreciando a la mejor película de terror de los ultimos 20 años, ‘Expediente Warren’ y poniéndole un 4 sobre 5 quedándoos tan anchos a bodrios como este, un saludo.

4. 22 oct 2014, 09:16 | Bob Rock

Bueno amig@s, que esto se trata solo de opiniones. Ejem, “Expediente Warren” es genérica a más no poder y puede que su guion sea más sólido pero tiene originalidad 0 frente a Deliver us from evil: cinta que no me ha gustado nada, pero tampoco me vuelvo incendiario con la gente porque difieran de mi opinión.

Ojo, por otro lado creo que últimamente algunos de mis compañeros regalan las notas. Para que una película merezca 4 (4) mucho tiene que gustarte (y además hay que ser serios con los valores de producción, que hasta el primer corto de Raimi patea el culo del 90% de la “serie b” actual) y no dejarte llevar por las opiniones de festivaleros u otras luminarias. Lo que no quita que tratándose de gustos no debemos obsesionarnos con las notas. Siento ser un poco contradictorio, pero es lo que hay.

5. 22 oct 2014, 13:31 | Mad Pelox

Muy elogiable la reseña compadre Alejandro.

Eso sí, no podría discrepar más acerca de la nota. Me esperaba una gran película ya que el director venía de manufacturar ‘Sinister’ y me encontré con un fiasco al que no daba crédito. A partir de la primera media hora (de lejos lo mejor que ofrece) va todo cuesta abajo. Temática trilladísima, ritmo tedioso, historia y guión simplista, nulo factor miedo…un barco a la deriva.

Cuando ya te crees que nada puede empeorar te entregan un exorcismo alargado a más no poder, donde el guión tiene más agujeros que un queso gruyere. Ahí tenemos a una comisaria que da carta blanca al policía cuya familia han secuestrado para que haga lo que quiera a solas con el sospechoso confeso, o paredes que tiemblan y ruidos del averno que no atraen la atención de nadie. Bueno sí, de un policía negro tan estereotipado que sólo aparece para soltar comentarios estilo ghetto-English al ver el percal.

6. 22 oct 2014, 14:31 | tito Jesús

Señor Murillo: sea bienvenido a Almas oscuras.
Como ves no llueve a gusto de todos y en este caso creo que estarás en minoría… Yo no pude terminar de verla me aburrí mucho y la idea de ver otro exorcismo no me sedujo en absoluto.

7. 22 oct 2014, 14:46 | Joan Lafulla

:-)
Ya irás viendo que por estos lares el tema de la puntuación siempre resulta controvertido amigo Murillo.

8. 22 oct 2014, 16:09 | Mr Zombie

Darle en primer lugar la bienvenida a Alejandro y que disfrute haciendo las reviews, lo de la puntuacion final lo veo mas secundario y como algo personal, que se puede compartir mas o menos o nada en absoluto.

Yo no he visto la pelicula y la verdad es que no puedo meterme en valorar aspectos de sus bondades o defectos, pero lo que si puedo decir es que no despierta demasiado interes en mi. La historia no me llama mucho y seguramente sea una para ver en su salida a video.

Se trata de que lo que uno explica o detalla case con la puntuacion final. Cuando se pone algo que va por encima del 3.5 ya es algo cercano al notable, si tiene defectos y los cuentas , es mas dificil defender las virtudes que los defectos. Como dices que su final es flojo, imagino que tu vision es extraer un punto de la puntuacion final y conceder un cuatro, y ahi es donde jugamos a veces con las notas, en si somos muy generosos o si lo que decimos va a misa. Es controvertido, pero tambien esta la gracia de poder jugar con los parametros y decidir porque se da o se quita un punto mas o uno menos.

En conclusion, no darle demasiadas vueltas, es bueno guiarse por el corazon a veces y no solo por la cabeza por el que diran, mientras seamos consecuentes con lo que queremos trasmitir y sepamos mas o menos trasmitirlo.

Un saludo.

9. 22 oct 2014, 19:46 | Draghann

No puedo decir que sea mala pero es el ejemplo perfecto de película que empieza bien y, sin saber exactamente cómo, termina por desinflarse dejando un regusto amargo. Una lástima porque podría haber dado bastante más de sí…

Un saludo!

10. 22 oct 2014, 21:25 | oscar

En realidad se espera un poco mas de percepcion sobre la pelicula y el hecho que a mi me hay gustado a mas no poder no es justo que alguien que no la haya visto vea una nota de 4 puntos y por eso tenga que sentarse a ver algo tan absurdo y trillado por alguien que un dia decidio que la pelicula era buena por eso no concuerdo contigo Joan porque se trata de una comunidad que busca opiniones objetivas sobre las peliculas de lo contrario le preguntaria a mi hermana que tiene 8 años para la cual la pelicula va a tener una puntuacion de 4/5. Pilas chavo de la reseña creo que estas mal en el genero de pelis que reseñas talvez algode adan sandler seria mas lo tuyo. Saludos.

11. 22 oct 2014, 21:34 | Joan Lafulla

@Oscar – Hola Oscar. Es que lo siento, pero lo de “opiniones objetivas” ya me parece contradictorio. Las opiniones, por definición, considero que son subjetivas. Y si el amigo Murillo le ha puesto un 4 a la película es porque él (subjetivamente) considera que la película merece esa nota.

Un saludo

12. 23 oct 2014, 02:26 | machindramon

Cómo es posible que en una peli , lo peor según la reseña sea su última media hora, que en teoría en películas de este tipo tiene que ser lo más fuerte, tenga un 4 de 5?

13. 23 oct 2014, 10:37 | Manu

Señor Alejandro, la que has liado con la reseña!!! :)

He de decir que a mí esta peli me parece fallida, sobre todo en su tramo final como bien dices, pero le veo encanto. El trío protagonista me parece que funciona a pesar de las carencias de la trama, tiene un par de escenarios bastante macabros, y la música de Christopher Young es hermosa.

A este respecto, @Machindramon, creo que no es el primer caso, ni el último, de una película que naufraga en el final, precisamente donde debería funcionar mejor, y por eso se nota más.

Saludos!

14. 23 oct 2014, 11:44 | Fatone

la vi en cine, una mierda, pero mierda mierda.
La gente salio de la sala cagandose en todo y lo veo normal, yo del autor de la reseña no voy a decir nada, el solito se ha ganado unas buenas credenciales.
Dar a esta peli un sobresaliente no es algo objetivo ni subjetivo amigos, es mas bien tener el gusto atrofiadisimo.
Un saludo almas

15. 23 oct 2014, 12:27 | Pequeño Rob

Estética y técnicamente, es notable… Pero la historia es confusa y simplona. Cuando esperas una explicación que una todos los elementos, se acaba y te deja con cara de tonto. ¡Muy mal!

16. 23 oct 2014, 13:50 | MIKE

A mi me parecio de lo mejor que he visto este año, lejos, no veia algo tan bueno desde EVIL DEAD 2013,al menos a mi gusto, cada cual…desde el primer momento logró captar mi atencion como pocas peliculas, no me parecio que haya decaido para nada en ningun momento, constantemente tenia esa sensacion de querer ver mas y que sea oscura, reconozco que no habia visto ningun trailer ni siquiera presté atencion que era basada en un caso veridico(hasta el final de la pelicula)…no coincido con lo de ¨FLOJO EXORCISMO FINAL¨, me pareció tremendo y respetable excorcismo, en fin no le daba ni $2 a Eric Bana, tenia la sensación que iba a terminar como SEVEN,quizás eso la hubiera hecho mas oscura aún, pero sin más, me saco la galera ante semejante pelicula, slds desde Bs As- ARGENTINA

17. 23 oct 2014, 14:24 | AZOTE

Cómo tiene que ser de evidente para que Bob diga que se regalan las notas… el día del apocalipsis llegó hamijos.

18. 23 oct 2014, 14:56 | MY

Otra que vi en el cine, ya hará más de un mes, y de la que no recuerdo apenas nada. Leo la reseña para ver si esta me hace recordar un pelin de algo. Y al final lo que más recuerdo es a mi madre y a mi hermana saliendo de la sala y diciendo que menudo truño de peli. Comparto más o menos su opinión. Total ausencia de miedo. Y mi amnesia demuestra que no me ha gustado. Discrepo más con la de mamá, que no paraba decirme lo buenísimo que estaba el cura. Pienso que va, tampoco era pa tanto.
Saludos gente.

19. 23 oct 2014, 19:43 | Dana

Hola!

A mi la película me parecio pasable, no me encantó, pero si se dejo ver.
Igual los sustos son muy pocos y anunciados y sigue el mismo patrón de las otras películas de demonios, pero para mi resultó.

Saludos!

20. 24 oct 2014, 07:48 | Willy

buenas amigos de almas oscuras, desde hace tiempo sigo la pagina y hago mi primera critica porque creo que algunos hacen un mal juicio a la pelicula tachandola de super mala y un desastre… la pelicula merece esa calificacion porque la labor del director es buena, los personajes son creibles y las actuaciones muy pulidas (recalcar la actuacion de Edgar Ramirez que se lleva de encuentro a Eric Bana); me hubiera gustado mas escenas de exorcismos pero tienen razon al decir que la pelicula es mas del genero detectivesco con tintes sobrenaturales, y en realidad discrepo con la opinion del exorcismo del final que para mi es lo mejor de la pelicula: intenso, largo y bien logrado; tendra todos los topicos del cine de exorcismos pero creo que a estas alturas no se puede inventar algo nuevo solo renovarlo o presentarlo de manera fresca, y la cinta lo logra. Lo que le resta puntos es que se concentra demasiado en lo policial y deja el terror a un lado; si le quitan lo sobrenatural se convierte en una pelicula mas de un asesino serial…
En fin le falto terror a la peli pero te mantiene atento a los traumas del policia y el cura y a como avanza la investigacion hasta culminar con un exorcismo bien hecho e intenso; no logra la posteridad pero es efectiva la pelicula.

Un saludo

21. 24 oct 2014, 13:42 | Dr. Elliot

Vi ayer la película y sin ser una maravilla no me pareció para nada un bodrio (palabra usada muy alegremente en los últimos tiempos)
Dicho esto, con toda la humildad, me parece una falta de respeto menospreciar la opinión de cualquier persona solo porque no se esté de acuerdo.
Enhorabuena por la página, me parece fantástica.

22. 25 oct 2014, 21:05 | Lord .:

Estimados!
coincido con gran parte de la reseña.!
pero quiza de 1 a 10, por mi se llevaría un 7.

Me ha sorprendido el eje temático, pues mas que de¨terror¨ me parece un thriller policial con toques ¨posesionales¨trillaados, pero que a la larga están bien.

Me gusto la atmosfera opresiva, la fotografía y su música.

la pifian en el desenlace final.

saludos

Lord .:

23. 25 oct 2014, 21:14 | Arconte

El problema de plantear que una nota es subjetiva, es que es errado: no hay nada mas objetivo que un numero. Usarlos para calificar obras de artes (mejores, peores) lleva siempre a la discusion…

24. 26 oct 2014, 08:28 | Joan Lafulla

@Arconte – en mi caso yo nunca he afirmado que la nota sea subjetiva. Lo que he dicho es que “las opiniones son siempre subjetivas”. La opinión de Murillo es que Líbranos del mal es una buena película y por lo tanto, según su criterio, merece un 4.

saludos

25. 26 oct 2014, 15:13 | fatone

Ya lo dije en su dia y lo repito, aunque caiga en saco roto:
Porque no visionais las peliculas a reseñar dos o tres de ustedes y luego llegais a un acuerdo?
Existen mails, wassap y mil formas de poneros deacuerdo facilmente,porque a ver señores, darle esta nota a esta pelicula es un disparate y muy contraproducente para su pagina, lo admitan o no.
Un saludo!!

26. 26 oct 2014, 19:43 | Mr Zombie

Fatone, eso que comentas en inviable y no tiene sentido hacer algo asi. Las peliculas las vemos todos y las comenta el que se la queda para hacerle la critica correspondiente.

No se puede hacer una review entre dos o tres porque no nos pondriamos de acuerdo ya que entre nostros logicamente tambien los gustos son dispares. Por supuesto luego podemos comentar que no estamos en la misma onda y escribimos nuestros pareceres, pero las criticas son personales e intrasferibles y asi seguiran siendo.

Yo no veo ningun disparate poner un cuatro a una pelicula, si el autor considera que merece esa nota, se podra estar de acuerdo o en desacuerdo, pero para subrayarla como disparate me parece hace falta algo mas implicito. Seguramente a muchos les parecio eso ponerle a una serie B como The Station un cuatro y medio, pero mira , a mi me cautivo y posiblemente fui muy generoso, pero esas cosas pueden pasar de vez en cuando con determinadas pelis que nos entran muy de gusto, por la razon que sea.

Al fin y al cabo toda opinion siempre es susceptible de tener sus pros y sus contras, los gustos son asi de especiales.

Un saludo.

27. 26 oct 2014, 23:33 | fatone

Inviable???? Hombre quizas sea más laborioso que hacerlo tal cual lo hacéis ahora, pero inviable? No hombre, como va a ser inviable poneros minimamente deacuerdo entre tres personas que han visto la misma pelicula, para dar una nota en coalición, y mas con las herramientas de comunicación con las que todo hijo de vecino cuenta.
Pero es solo una opinión, un gran saludo a todos

28. 27 oct 2014, 08:07 | Joan Lafulla

@Fatone – inviable quizás no lo sea… pero yo personalmente lo veo complicadísimo. En primer lugar porque vamos muy petados de tiempo. El intentar ponernos de acuerdo dos o tres personas para poner una nota conjunta nos implicaría usar un tiempo que no tenemos. Y por otro lado veo muy complicado que si una persona considera que una determinada película merece una puntuación de 4 y otra que merece una puntuación de 1… lleguen a un acuerdo.
Prefiero el sistema que hay ahora. Nada de consensos, ni coaliciones, ni notas discutidas entre varias personas. La puntuación la pone quien se curra la reseña. E incluso si el resto de colaboradores no estamos de acuerdo con esa nota podemos expresar nuestra opinión en los comentarios, como hacemos habitualmente.

Un saludo (y se agradece la propuesta).

29. 27 oct 2014, 13:44 | sushigirl

Inviable del todo….

30. 27 oct 2014, 15:38 | AZOTE

Hamijos más fácil sería una opción de

“estás de acuerdo con la reseña/puntuación?”

“Si/No/El autor de la reseña fumaba crack durante el visionado del film”

31. 27 oct 2014, 18:29 | Fatone

-joan: tienes toda la razon, para eso estan los comentarios pero el problema es cuando expresamos nuestro desacuerdo con la nota y no siempre respetamos dicho desacuerdo y se intenta “ censurar” dicho comentario en contra de la reseña.
en cualquier caso, yo sigo confiando en almas y si he de sincerarme me guio mas por los comentarios que por las reseñas, que rara vez las leo.
Por cierto igual me equivoco y ya existe pero, cuando una reseña de the loved ones?
Un saludo!!!

32. 27 oct 2014, 19:07 | Joan Lafulla

@Fatone – por mostrar tu desacuerdo con una nota nadie te va a censurar. Este post es un ejemplo. Hay mucha gente en contra de la nota y no ha habido censura de ningún tipo. Otra cosa es que ese desacuerdo se manifieste desde el respeto y la educación… y si no es así quizás si pueda mediar algún tipo de censura.

Al margen de esto… quizás lo ideal sería un sistema para que los lectores pudieran votar ellos también las películas. Tener una votación de los lectores.

Ahí va la reseña de The Loved Ones:
http://www.almasoscuras.com/the-loved-ones-review

33. 28 oct 2014, 17:11 | Draghann

Joan, desde mi muy humilde opinión, creo que el tema de votar sería una gran idea siempre y cuando esté bien implementada y se pueda votar una única vez. Por supuesto, mantendría también la nota de quien hace la reseña.

Un saludo!

34. 28 oct 2014, 18:48 | Joan Lafulla

@Draghann – has puesto el dedo en la llaga. No es fácil tener un sistema que sea eficaz y te permita votar una sola vez (al menos no es fácil para mi, que no soy desarrollador). Pero en eso estoy…

Un saludo

35. 29 oct 2014, 00:28 | nina

Muy buena idea lo de poder votar las películas, yo al igual que muchos, me guío para perder mi escaso tiempo en la puntuación que dais en las reseñas, pero es cierto también que al final acabo mirando los comentarios de la gente “por si acaso”, porque como en esta peli (no siendo la primera vez…), caí, y menudo pestiño bajo mi humilde opinión, y como ésta es muy libre, dado el caso que nos ocupa, solo puedo alegrarme de que Murillo halla disfrutado viendo esta película XD

36. 31 oct 2014, 23:18 | Reverendo

Para mí, la película es entretenida y la ambientación está bastante bien. Pienso que peca algo de superficial, no aporta demasiados elementos de originalidad y no creo que vaya a pasar a la historia del cine, pero para gustos, los colores. Me ha sorprendido una nota tan alta, pero creo que se puede opinar sin enjuiciar al articulista, al que los lectores no conocemos de nada y que hace esto por amor al arte.

37. 15 div 2014, 03:32 | Mammón~40

Lo mejor: la banda sonora y el maquillaje.
Lo peor: la iluminación (parece que hayan comprado las bombillas de saldo en el chino) y que se hace larga.

38. 31 div 2015, 04:07 | Cuervo

No me gustó, en mi opinión no destaca en nada. Y el exorcismo final tampoco se salva.

Saludos y paz, Cuervo.

39. 04 mar 2018, 20:40 | matias

es una muy buena pelicula y coincido que el exorcismo que se ve al final es igual a todos los exorcismos que hemos visto.

mientras escribian el guion seguramente habran pensado:

-che… ¿que te parece si hacemos que el tipo poseido camine por las paredes y esa onda?
-no… se van a cagar de risa. esta es una pelicula seria, basada en hechos reales.
-¿y si le gira la cabeza y vomita?
-nos van a decir que copiamos “el exorcista”. ademas, lo del vomito ¡es un asco!
-bueno, bueno, no te pongas mal… a ver… a ver que puede ser… el tipo se eleva, levita por toda la habitacion, se le ponen los ojos en blanco y… no… es una estupidez… ¡carajo, que dificil es escribir guiones, la puta madre!
-che… ¿y si lo hacemos como en todas las otras peliculas?
-o sea… ¿lo atamos a una silla y que el cura le grite y le tire agua bendita y esas cosas?
-si, podemos hacer que los ojos se le llenen de sangre o alguna boludez por el estilo, que se yo… ¿que te parece?
-¡me parece bien!… total, por una escenita de mierda que tenga la pelicula no creo que la gente se vaya a enojar y digan que esta pelicula es mala ¿no?
-si, como si nos importara eso… je je (risa idiota)
-si, je je (mas risa idiota)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.