Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Closer to God

Closer to God

Jugando a ser Dios

El Dr. Víctor Reed ha logrado lo que muchos pensaron que era imposible, lo que muchos pensaron que era un acto criminal, y lo que todavía muchos más pensaron que era un pecado que estaba fuera del ámbito del ser humano: Ha creado otro ser humano. O más concretamente, ha clonado a otro ser humano. Lo ha hecho en secreto, por temor a la reacción de los medios de comunicación si la noticia llegara a filtrarse antes de tiempo. Y cuando eso sucede, la respuesta es exactamente la que quería evitar.

El próximo miércoles 5 de noviembre podremos asistir al estreno en el Festival de Terrormolins de la aclamada Closer to God, un thriller pseudo-científico, con el célebre Frankenstein de Mary Shelley como rumor de fondo, que tuvo una excelente acogida por parte del público en la pasada edición del Fantastic Fest de Austin. Dirige y escribe el guión Billy Senese, autor de un par de prestigiosos cortometrajes titulados Intrudes y The Suicide Tapes. Senese es hijo del Estado de Nashville, considerado como uno de los grandes bastiones del cristianismo en los EE.UU, circunstancia que algunos críticos han aprovechado precisamente para criticar la supuesta actitud beligerante que exhibe Closer to God contra la iglesia católica. La crítica iba referida al hecho de que Senese utilice la religión como principal instrumento para rechazar y atacar la clonación humana, cuando en realidad dicha práctica “médica” ofrece toda una variedad de grises que puede ser abordada desde puntos de vista muy distintos. Evidentemente la película toca de lleno un tema peliagudo y por ello sus pases en el Fantastic Fest no estuvieron exentos de polémica.

Pero sea como sea Closer to God ha recibido unas magníficas críticas. Mezcla de drama social de los 70 y película de terror, en las crónicas del propio Fantastic Fest la emparentaban con la magnífica Proxy, de Zack Parker, y Errors of the human body, de Eron Sheean. Muy pronto estaremos “más cerca de Dios” que nunca. Recordad… el estreno en España de Closer to God, en Terrormolins. Os dejamos con el trailer y algunas imágenes de la película.


Vuestros comentarios

1. 02 nov 2014, 00:13 | Kanaal

Dr. Victor Reed? suena como una conjugación relacionada con los 4 fantasticos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.