Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » The Midnight After

The Midnight After

De perdidos al rio… ¡o al autobús!

The Midnight After

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Lo nuevo del prolífico director hongkonés Fruit Chan es The Midnight After, y lo cierto es que se trata de una película con muchas deficiencias, demasiado insulsa y esperpéntica, y que no sabe muy bien como encasillarse a sí misma en un género, tocando varios de refilón sin postularse en ninguno en concreto. Definitivamente esta odisea en el autobús de paradas que es The Midnight After, hace aguas por todas partes. La película no empieza mal, pero de una manera excesivamente rápida empiezan a sucederse los devenires de varios de los protagonistas, y la historia no tarda en caer en la ofuscación y el desánimo cuando ves que todo acaba desembocando en un desmadre más propio de una comedieta hollywoodiense que de en un film de horror con tintes de survival como se supone que debería ser The Midnight After.

No voy a contar nada de la trama, pero más por lo aburrida que resulta que por no destripar nada de la misma. El resumen, más o menos, sería que David Bowie tuvo la culpa del desastre; o mejor dicho, que en una de las canciones más míticas del camaleónico y mítico cantante se descifran, como si de una especie de jeroglífico se tratase, las claves de la desaparición de la humanidad en un futuro venidero. Los usuarios del autobús urbano protagonistas de The Midnight After acaban dando con la tecla para resolver el enigma, olvidándose por completo de buscar más supervivientes, buscar ayuda en la tecnología, intentar consultar otras fuentes de información, etc. Por supuesto no vamos a resolver por nuestra cuenta el misterio, aunque las calles de repente se han vaciado…, no hay ni Dios por aquí, ni por allá.

Realmente un despropósito de guion. Actuaciones exageradas, sin cordura, propias de una comedia de humor grueso. Supongo que el director buscaba algo así como ofrecer una mirada cínica a un hipotético desastre de la humanidad, con toques barrocos y mucha acidez; pero desde luego no lo ha conseguido, ni siquiera se ha quedado cerca. La labor Fruit Chan más bien acaba en tierra de nadie, como naufrago de su propia idea; y la película, en efecto, termina por fracasar, dejando al espectador desolado ante tamaña decepción. No hay prácticamente nada salvable en The Midnight After. Además, la película se enrede todavía más a causa de la aparición de una serie de personajes estrambóticos que no ayudan a aclarar el asunto y hacen más pesadas y cansinas las dos horas de eterna duración.

Experimento fallido de Fruit Chan. No es en absoluto recomendable esta experiencia algo alucinógena de un director que convenció con Dumplings, pero que luego nos ha ido dando más cales que arenas en sus siguientes películas. Os podría contar más cosas acerca de The Midnight After, pero como sospecho que tan solo me limitaría a tirar más negativismo sobre ella, prefieron dejarlo aquí. Si no la habéis visto, os invito a huir de ella. A los que por desgracia ya habéis tomado la mala decisión de hacerlo, pues nada, peores cosas seguro que habéis llegado a ver.

Lo mejor: Si la has aguantado hasta el final, ¡apúntatelo como lo mejor!

Lo peor: Todo el conjunto es un despropósito, no se salva apenas nada.


Vuestros comentarios

1. 03 nov 2014, 16:22 | tito Jesús

Insoportable película, también incomprensible… Una especie de versión asiatica de la española “Fin”. Todo el reparto está sobreactuado y chilla constantemente sus frases. Has sido generoso con la nota… para mí de lo peor de sitges

2. 04 nov 2014, 13:08 | Antagho

A mi no pareció de lo peor de sitges, tengo una lista muy amplia. Tampoco me pareció un peliculón.

Eso sí yo no me aburrí viéndola, eso si no hubiera estado mal indicar un poco mejor una resolución a todo lo visto. A mi me recordó a la serie Perdidos a lo asiatico y en 2 horas.

Debo reconocer que quiso abarcar mucho y no supo como terminarlo, pero en general la película me gusto, pero para un 5 raspadito(sobre 10).

Basada en una novela web “Lost on a Red Mini Bus to Taipo”. La tengo pendiente de leer, por si acaso me aclara un poco más el origen de todo el misterio.

También comentar que entiendo que es una película que tienda más a defraudar que a gustar.

Por cierto la que no recomiendo ni para un domingo aburrido y de resaca Nymph eso si que fue horrible de visionar.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.