Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Living Dark

Living Dark

Excavando en los mitos de la red

Dos hermanos distanciados vuelven a reunirse para asistir a la repentina muerte de su padre. Mientras intentan reconciliarse, los hermanos tropiezan con la entrada sellada a una cueva cercana, donde se verán lentamente obligados a enfrentarse a la verdadera y terrorífica causa de la muerte de su padre. En el interior de dicha cueva descubren un agujero del tamaño de un puño que comunica con un territorio inexplorado. Su obsesión les lleva a regresar a la cueva, día tras día, con la intención de hacer el agujero más grande y descubrir los misterios que se ocultan tras él.

Living Dark, película que podremos ver dentro de muy poquito en el Festival de Terror de Molins de Rei, está basada en uno de los más famosos Creepypasta que corre por internet: el de Ted the Caver. Para los que no sepais que es un creepypasta comentaros que se trata de historias cortas de ficción que se publican en la red con la única intención de poner de los nervios y sorprender al ocasional lector y que, en ocasiones, acaban convirtiéndose en auténticas leyendas urbanas, sin que falten personas que aseguran que los hechos son verídicos porque ellos han sido testigos de los mismos (sic). Lo cierto es que este fin de semana he tenido la oportunidad de sentarme y leer tranquilamente una buena parte de Ted the Caver y el tio que lo escribió hizo un trabajo fantástico. El modo que tiene de describir los hechos y las fotografías que acompañan al texto hacen que casi acabes creyéndotelo todo (de hecho me he encontrado con un par de páginas anunciando que la película Living Dark se basa en hechos reales… cuando en la página web de la misma avisan que se basa en la famosa leyenda urbana de internet).

Y fruto de esta leyenda urbana o creepypasta nace Living Dark, película de bajo presupuesto que juega con una serie de elementos que empiezan a resultarnos familiares tras películas recientes como Crawl or die o La Cueva: falta de espacio, falta de aire, y una presencia aterradora que por lo visto insiste en compartir el poco espacio y el poco aire del que disponen los protagonistas de la película. Paredes estrechas, falta de espacio, claustrofobia… Debo admitir que este tipo de películas, con Buried y The Descent a la cabeza, me encantan. Incluso la mencionada Crawl or die, a pesar de lo limitado de la propuesta, acabó por convencerme. De manera que espero poder pasarme por Terrormolins para disfrutar de Living Dark. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de la película, cuyo estreno está previsto en los USA para principios de 2015.


Vuestros comentarios

1. 16 nov 2016, 20:12 | CGT

¿Se sabe algo de esta película? Al parecer no se llegó a distribuir nunca, sólo en festivales… Ahora con la serie de “Channel Zero: Candle Cove” y los dichosos creepypastas me he acordado de la de “Ted the Caver” y joder… ¡quiero verla!

2. 06 may 2020, 11:52 | game of trolls

pelicula que el unico momento donde transmite angustia y sensacion de encierro es cada vez que pasan por un pasadizo muy pero muy estrecho por el que se arrastran con excesiva dificultad y que parece mentira que pueda caber una persona sin romperse algun huesito.

dicho pasadizo comunica con el interior de la cueva donde hay algo bastante importante como para tener ganas de arrastrarse hasta el limite de tus fuerzas pero creo que no era para tanto porque ni me acuerdo muy bien que era (la vi hace mucho).

la pelicula no es la gran cosa y no esta muy bien interpretada
SPOILER ademas de haber un “monstruo” que sale de esa cueva con bastante facilidad (a pesar de que la salida es estrechita) para asustarlos a los protagonistas. este monstruo no es mas que un tipo pintado verde moco con dientitos afilados y causa bastante pena el pobre. el guion tambien lo hace sobre todo cuando este monstruo les secuestra un amigo y se lo lleva pa la cueva. ¿me queres decir como mierda hizo ese monstruo para pasar por ese pasadizo a un tipo viejo y gordo y que cuando lo encuenrran no tiene ni un rasguño y esta lo mas bien? FIN SPOILER

CONCLUSION: podrian haberla hecho mejor.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.