Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Encounters

Encounters

Found footage a la danesa

En 1981, un fenómeno inexplicable se propagó por el norte de Europa. En Noruega, Hessdalen, se vieron unas misteriosas luces en el cielo. En el año 2010, el mismo fenómenos pudo verse en Suecia. Las luces, en esta ocasión, iban acompañadas de extraños sonidos que también provenían del cielo. En 2012, los buzos suecos descubrieron un objeto enorme en el fondo del Mar Báltico. Por lo visto el reputados científicos, pero nadie ha sido capaz de resolver el misterio… hasta ahora. El 18 de noviembre 2011 desapareció un equipo de jóvenes cineastas que acudieron a los bosques suecos para rodar una película de terror de bajo presupuesto. A pesar de pasarse el día burlándose de los clichés del género, se dan cuenta de que hay poco de lo que reírse cuando uno de ellos se pierde y desaparece, sólo para volver horas más tarde, desnudo y en estado catatónico. Un año más tarde, el material rodado por el equipo de filmación se filtró por un grupo de hackers, ahora conocido como Pandora.

Esta es la larga sinopsis de Encounters, película danesa que adopta el formato del found footage para contarnos una historia que así, a primera vista, parece acercanos a una especie de invasión alienígena… O no. Lo cierto es que poco se sabe de Encounters más allá de su argumento, el trailer y el par de clips que os ofrecemos a continuación. A pesar de que la película, por lo visto, se estrenó el pasado 31 de octubre, no he encontrado demasiadas reseñas de la misma. Y las que he encontrado están en danés, idioma que últimamente tengo algo oxidado.

Pero su director Anders Bukh, que debuta en esto del cine con Encounters, nos da algunas pistas acerca de su película. Se trata del primer found footage rodado en la fría Dinamarca, y la película cuenta con un presupuesto exiguo que salió de su propio bolsillo y del de un colega suyo de toda la vida llamado Kasper Roth. El tipo se declara fan de las películas de terror de los 70 y 80 (mención especial a “La Cosa” y “La invasión de los ultracuerpos”) y confiesa que la mayor inspiración a la hora de rodar Encounters la encontró en películas como Paranormal Activity y El proyecto de la bruja de Blair… Digamos que en esta última afirmación el bueno de Bukh no se complicó la vida en exceso. En fin, os dejo con el trailer y algunas imágenes de Encounters. Por cierto, cuando he visto el tráiler me ha recordado a la sensacional película noruega The Troll Hunter.


Vuestros comentarios

1. 16 nov 2014, 21:05 | Mountain

Desde que vi de niño en el cine “Encuentros en la Tercera Fase” todas las pelis de misteriosas luces en el cielo ya me ponen mogollón. Además a mi también me ha gustado el tráiler.

Que gran peli “The Troll Hunter” eh? Verla en pantalla grande para mí fue todo un lujazo.

Le seguiré la pista a esta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.