Estás aquí: Página de inicio » Survival » Goodnight Mommy

Goodnight Mommy

¡Arde, mami, arde!

Goodnight Mommy

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

¿Es posible confundir a tu propia madre con un extraterrestre? Pues aunque parezca imposible, Goodnight Mommy ha hecho esa pesadilla real. Directamente consigue que veas pájaros donde no los hay durante 95 minutos de pura angustia en los que el espectador olvidará la realidad y vivirá inmerso en el mundo de fantasía y pesadilla de los niños. Eso es exactamente, para mí, Goodnight Mommy. De pronto dejé de ser adulto; medía medio metro, estaba perdido en un maizal y me dejaba guiar por la mágica sensación de la ingenuidad.

Es curioso, pero en ningún momento podríamos afirmar que Goodnight Mommy es una película “original”. Su leitmotiv básicamente radica en un malentendido disparatado que degenera en la maldad de los supuestos seres más inocentes de la Tierra: los niños. Maldad que hemos visto representada cientos de veces en pantalla con miles de formas distintas, desde el clásico de Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño? (1976), La profecía (The Omen, 1976) y con especial hincapié en la pragmática y veleidosa Rhoda, la cría pedante del clásico Mala Semilla (1956). Sin embargo Goodnight Mommy da un paso más allá en su análisis psicológico sobre la maldad infantil, hasta el punto que lo que debería ser una locura de película de terror que en primera instancia no debería haber existido, es un estudio absolutamente creíble, muy visual y mucho más real y analítico de lo que jamás hubiera imaginado. Goodnight Mommy es el perfecto ejemplo de que, en la mayoría de ocasiones, lo que realmente importa no es que lo que se cuente esté muy manido, sino lo notable que puede llegar a ser el cómo se cuenta, y si se hace de un modo inteligente y original. Cuando estás viendo Goodnight Mommy nunca tienes la sensación de haber visto nada parecido. Como digo, todo resulta muy inmersivo: pensamos y actuamos como críos, todo nos parece extraterrestre, y gracias al brillante trabajo del dúo formado por Veronika Franz y Severin Fiala, que consiguen que los malentendidos se manifiesten como si fuera completamente normal pensar en semejantes idioteces, acabas preguntándote auténticas gilipolleces como: “¿Oye, pero esta mujer no será un alien de verdad?” Cuando uno se ve empujado a preguntarse cosas como esas, no cabe duda de que estamos ante una obra maestra.

El guión de Goodnight Mommy se divide en dos partes. La primera únicamente planteada para dar vida a la locura que nos introduce en las fantasías de Lukas y Elias, dos críos que se pasan todo el tiempo solos, jugando en mitad de los bosques que rodean su casa. No sucede nada destacable en ningún momento; tan solo se trata de eso…, de la magia de ver el mundo a través de la inocencia de un par de prepúberes, con su ingenuidad y fragilidad mental. La segunda parte nos sitúa en la cara más cruda, depravada y salvaje que puede nacer de la infamia de un niño. Una nueva y cruel perspectiva, tan alocada, que será capaz de satisfacer las expectativas de los adictos del torture porn y a las sensaciones extremas. Puro terror. E incluso me atrevería a decir más: survival, visceral e intenso como ningún otro, capaz de mantenerte con el corazón en un puño en todo momento; inclusive en momentos que son puro cliché, como el de los caraduras de la Cruz Roja que se cuelan en la casa para pedir dinero. Golpea como un puñetazo en la boca del estómago. Realmente brutal. Y por si no habíamos alucinado lo suficiente, de repente acontece un giro de tuerca completamente impactante y capaz de cuadrar todas las piezas que nos quedaban en el aire. Sorprendente. Un giro inesperado del que nunca me había percatado hasta entonces.., y eso que la película tampoco lo esconde a nivel argumental. Y quizás no me percaté a causa de esa visión pueril e inocente con la que afronté la película desde el inicio, en contraposición a la visión terrorífica y capulla que sus genios creadores imprimieron a Goodnight Mommy.

Técnicamente Goodnight Mommy es muy minimalista, una experiencia visualmente muy formalista con reminiscencias al Funny Games de Haneke, película con la que, además, posee correlaciones argumentales, debido a que también coloca a una familia rica en el punto de mira. En este sentido Goodnight Mommy esconde una despiadada crítica hacía familias de alto standing que descuidan la educación y la vigilancia de sus hijos. Todo plasmado de un modo muy psicológico y a la vez imaginativo. Pero a pesar de su minimalismo formal, Goodnight Mommy también presenta planos completamente locos e innovadores que recuerdan al Antichrist de Lars Von Trier, y que permiten sumergirnos por completo en la fantasía, manteniendo un equilibrio perfecto.

El reparto es sensacional. Quizás a nuestra condescendiente madre, Sussane West, le falte la pasión de otras, como la maravillosa Essie Davis en The Babadook; pero incluso así, es imposible no sentir pena por su sufrimiento, y sobre todo, mucha empatía a medida que avanza la historia. Al final tan solo deseas, con toda el alma, que sobreviva. Como sea. Todo lo contrario a los escalofríos que producen sus diabólicos y macabros hijos, cuya fuerte unión nos hace partícipes de su mundo de paranoia. La impotencia y rabia que transmiten estos cabrones es inenarrable.

No creo que Goodnight Mommy sea una película para todo el mundo. No escatima en excentricidades ni tampoco en violencia y crueldad. Tiene un humor negro desquiciante y muy cínico que en ocasiones enervará a más de uno y probablemente no todos concordarán con mi opinión. Pero sinceramente, cre que estamos ante un peliculón. Un “altamente recomendable” como la copa de un pino. Muy, muy buena. No os la perdáis.

Lo mejor: Todo. Una patada en los huevos

Lo peor: El momento cruz roja… si pretendían homenajear a À l'intérieur: objetivo conseguido.


Vuestros comentarios

1. 30 nov 2014, 20:17 | Mr.Nonames

Vaya pintaza que tiene la pelicula, la buscare a ver que tal, suelo coincidir mucho con tus reseñas y si le has puesto esa puntuación no me equivocare seguro, muchas gracias!!

2. 30 nov 2014, 23:38 | Ouija_6

ATENCION SPOILERS!!!!
Buena crítica y muy buena peli. Pero creo que la crítica está mal concebida ya que explica y resuelve el mayor dilema de la peli…
Más que ese giro final que, al menos yo, si intuía, en esta crítica se adelanta “quien es el malo”, elemento que durante el film, hasta los momentos finales, no deja tan claro.

Por lo demás muy buena película. Si consigues introducirte en ella, da mucha mas grima de lo que sus imágenes y acciones consiguen por si solas.

3. 02 div 2014, 04:40 | Frank

Maldita sea, me dieron unas ganas terribles de verla. Pero debo esperar hasta el fin de semana.
Que tortura va a ser esta semana.

4. 06 div 2014, 01:59 | jose

Buenas, tengo muchas ganas de verla, pero no sé como conseguirla. Alguien me puede decir como la puedo conseguir…? Gracias

5. 28 div 2014, 19:36 | Franc*h*is

Se ve genial. Espero verla pronto.

6. 23 ene 2015, 17:16 | Pawer

Alguien sabe cuando sale en DVD o que distribución tiene la película?

7. 24 ene 2015, 14:51 | CelTor

¡¡Buenas tardes Almas Oscuras!! Me gustaría saber si seguís ampliando vuestro catálogo en Filmin con películas por ejemplo como ésta de la que no encuentro ningún tipo de información en la red acerca de su distribución en nuestro país, al igual que me ocurre con la para mí ansiadísima “Strawberry Chocolate Vanilla”, gracias por seguir adelante con ésta web, que desde hace unos pocos meses que conozco, se ha convertido en el primer referente a la hora de de decirdirme si adentrarme en las entrañas de algunos films que de otra manera jamás hubiera conocido.

8. 24 ene 2015, 19:10 | Bob Rock

CelTor.- Hola!! Gracias por los cumplidos, todo un aliento. No me toca a mi responderte porque no llevo la parte del catálogo, pero creo que de momento no van a salir títulos en breves y Goodnight Mommy no está en ninguna lista, pero por su éxito en festivales estoy seguro de que de una manera u otra llegará a tus manos. “Strawberry Chocolate Vanilla” ya lo veo más difícil, que conste que a mí esta última no me gustó mucho, prefiero El Monstro del Mar de rodao!

de nuevo, gracias por estar por aquí…

9. 25 ene 2015, 13:21 | Jesus pamplona

Yo tambien ando como loco por poder ver esta pelicula que siempre que se me ha puesto a tiro se me ha escapado.

10. 12 may 2015, 01:09 | choujiTANO

Bueno, esta película la tenía muchas ganas y he tenido la suerte de que en el FANT se ha proyectado y tengo que decir que me ha gustado mucho, 100% recomendable.
Espero que la saquen en DVD para poder ver ciertos detalles que me han dejado con un poco de duda.

11. 09 jun 2015, 18:00 | Celtor

¡Hola Almas! Ya tenemos disponible la película Goodnight Mommy en Filmin, desafortunadamente, por poner algo, no forma parte del catálogo de Almas Oscuras y es premium, por lo que nos costará algo menos de 3 euros verla, pero parece merecer la pena, ¡un saludo!

12. 09 jun 2015, 19:41 | RedRum

Gracias por la info gran Celtor!, dejo el link directo para evitar viajes a interesados: https://www.filmin.es/pelicula/goodnight-mommy

Un saludo!

13. 19 jul 2015, 15:50 | RedRum

Dios, no tenía ni idea de que fuera un remake encubierto de SPOILER the other 1972, el giro es el mismo y ambas acaban con un incendio; demasiada casualidad SPOILER.Ahora mismo esos 4 puntazon en originalidad me parecen inmerecidos. Me la han metido doblada estos austríacos S.
De todos modos, la peli me sigue pareciendo una genialidad y muy superior a aquélla; aunque imagino que el no haberlo visto la beneficio demasiado.

14. 19 jul 2015, 18:10 | Lady Necrophage

Hola almas!!!

Good night mommy me ha parecido, si no excesivamente origina,l un drama durísimo que, en mi humilde opinión, explora la falta de entendimiento entre miembros de familias desestructuradas. Cierto es que su forma de abocar la situación y su primera parte pueden resultar extravagantes en cierta medida, no obstante, pienso que ese aporte tan de autor le brinda al film un aspecto de original brillantez. Estoy de acuerdo en que con momentos como el de la cruz roja se han columpiado, ya que más bien parece un ardid de relleno de metraje pero pese a todo, no es un defecto que logre emponzoñar el resultado final de la obra. Estupendas intervenciones las de los pequeños Elias y Lucas al igual que una fuerte ovación para una magnífica Susanne West.

Un film absolutamente terrible y terrorífico, lo recomiendo.

15. 03 ago 2015, 19:16 | MASP

Alucinante film. Una obra de culto instantánea.

16. 04 ago 2015, 04:16 | Vael

Brutal! Ya hace unos dias que la vi y todavia no me la saco de la cabeza, lo cual es una buenisima señal. Desde ya ha entrado en lo mejor que he visto este año.

17. 04 ago 2015, 11:47 | Elchinodepelocrespo

No me gustó demasiado. Como supuesta crítica social palidece al lado de cualquier peli de Haneke, con la que se le compara, le falta profundidad y madurar la idea.

Por otro lado, el giro final se nota casi desde el principio, al menos cualquier que esté familiarizado con este tipo de pelis (que las hay a patadas), puede verlo sin mucha dificultad. Además, SPOILER el alemán no se presta como el inglés, donde la segunda del singular y del plural se conjugan igual, a este juego SPOILER.

Luego me parece que donde Haneke rellena los silencios con algo jugoso aquí simplemente se estira innecesariamente el metraje… No es que la peli sea pausada, es que no tiene mucho que contar, todo se reduce a una anécdota que no da para más de 40 o 50 minutos. Esa frialdad y asepsia en el tratamiento de la historia no es necesariamente premeditada, viene de serie con la cultura patria que la produce. La misma historia contada por unos latinos tendría otros tono. No sé si es una cuestión cultural.

No está mal, pero me parece que la nota se le queda grande, y que “The other” le da como 4 ó 5 vueltas. Mucho más sencilla, cruel y sin imposturas.

18. 04 ago 2015, 13:20 | nina

Comparto opinión con elchinodepelocrespo, totalmente de acuerdo ni mas que añadir, a mi tampoco me ha impresionado demasiado.

19. 04 ago 2015, 17:12 | tito jesus

tampoco disfruté de la cinta, es predecible a tope y la verdad es que se rellena con algunos momentos muy tontos que finalmente no aportan nada… por encima de la media pero poca cosa más.

20. 07 ago 2015, 23:09 | Gpiva

Esta película me pareció original y diferente, y cuando eso pasa me encanta porque es el tipo de películas que me gusta ver en este género. Tienes mucha razón y me sentí identificada porque llegó un momento en el que me pregunté si la mamá de verdad no sería otra persona un alien o algo así jajajaja, luego eso pasa cuando empiezas a ver la crueldad de los niños. SPOILER lo que si tengo que decir es que ya el giro de tuerca de que uno de los niños estaba muerto desde hace rato me lo había sospechado, muchas cosas te lo indican FIN DE SPOILER. En fin es una película muy curiosa e interesante, no para todos los gustos.

21. 10 ago 2015, 20:11 | Knoxx

Predecible!! casi desde el principio ,para que una buena peli lo sea debes estar hasta el final pensado: “ haber que pasa,” algún giro interesante, pero esta casi desde el principio se tiene claro.

22. 11 ago 2015, 01:06 | upiri

Buena peli con magnífica banda sonora, que me ponía los pelos de punta.

Esta claro lo que pasaba con los hermanos. No lo veo como un giro final ni creo que se pretenda. No lo ocultan y eso hace que la situación sea más tensa y terrorífica desde los primeros compases.

Pensaba que realmente iban a tener razón, ese hubiese sido el giro perfecto.

Muy buena.

23. 24 ago 2015, 03:47 | Camila

No entendí el final :c necesito un post SPOILER! realmente no sé quien era el malo y por la naturaleza de la peli , sé que no descansaré en paz hasta saberlo , me peturba de verdad

24. 25 ago 2015, 08:31 | Arconte

Bodrio que empalidece al lado de películas como The Other y Tales of two sisters. No tiene demasiado para contar y estira las tomas sin lograr crear ningún clima. Las actuaciones son apáticas y provocan ninguna empatia con los personajes. El supuesto giro se ve venir desde el primer dialogo. Termina sucediendo lo que se intuye desde el principio. Lo de crítica social seria probable si lo hiciera extensivos a otras familias, si se toma una sola no hay por que suponer que expone un problema de la sociedad, es algo que pasa en esa familia y punto. No vi el humor negro por ningun lado. La violencia, para alguien acostumbrado al cine de terror, no impresiona demasiado, sobre todo porque los personajes dificilmente consiguen calar en el espectador.

25. 25 ago 2015, 15:23 | RedRum

A mí The Other me parece sobrevalorada, no me gustó, la maldad es superflua, surge tal cual y porque sí. No tiene ni pies ni cabeza, y tenía mucho actor malo en papeles secundarios.

Camila.- SPOILER Al final resulta que Lukas estaba como una regadera, porque nunca llega a superar la ausencia de su hermano que se ahogo mientras jugaban, y cuyo subconsciente culpabiliza a su madre de su muerte porque como siempre: estaba fuera de casa. Fin de SPOILER

Arconte.- No estoy de acuerdo, SPOILER el problema es la soledad, la crítica social está en el descuido de los progenitores hacía sus hijos. En la película todo lo achaca al trabajo de su madre, y deja entrever entre líneas problemas con la ausencia paterna. Es una problemática completamente cotidiana y para nada excluyente. fin de SPOILER
A tale of two sisters juega con otras bazas como el tema sobrenatural y telenovelesco, no le veo puntos de conexión, más allá, del obvio.

Saludos!

26. 26 ago 2015, 05:37 | Arconte

“A mí The Other me parece sobrevalorada, no me gustó, la maldad es superflua, surge tal cual y porque sí. No tiene ni pies ni cabeza, y tenía mucho actor malo en papeles secundarios.”
Es que el mal es asi, sin explicaciones. Si se puede explicar no es el mal, es un trauma, psicosis o similar.
“el problema es la soledad, la crítica social está en el descuido de los progenitores hacía sus hijos. En la película todo lo achaca al trabajo de su madre, y deja entrever entre líneas problemas con la ausencia paterna. Es una problemática completamente cotidiana y para nada excluyente”
Pero no lo hace extensivo a otras familias, es lo que le pasa a esta en particular. Puede ser o no una critica social pero mientras no me muestre otras familias con el mismo problema es una interpretación propia.
“A tale of two sisters juega con otras bazas como el tema sobrenatural y telenovelesco, no le veo puntos de conexión, más allá, del obvio.”
Y si, el tema es el obvio. Es prácticamente el único tema de la película, saca eso y te quedas sin nada…

27. 26 ago 2015, 06:01 | Arconte

Volviendo a lo de la critica social, con ese parámetro, cualquier película que incluya alguna problemática mas o menos compartida por otra gente se convierte necesariamente en una critica social.
Cualquier expresión artística que pretenda ser una critica social incluye un estudio básico de la situación que trata, dentro de un ámbito realista y un mínimo contexto que me enmarque lo que sucede en la sociedad. Lo de Goodnight Mommy ni remotamente llega a tanto…

28. 26 ago 2015, 11:58 | RedRum

Arcante te contradices tú solo jaja, lo que propone The Other no es lo mismo que propone Halloween. En la película que vi yo, había un crío que SPOILER habla con su hermano, que está muerto! el crío tiene un problema mental muy, muy grave; no es solo mal, también es esquizofrenia precisamente; pero mi problema es que no comprendo de dónde cojones viene su motivación para hacer lo que hace aunque crea que su hermano está muerto. No tiene razón de ser, así de repente, el crío es la leche de malvado; y por qué antes de que la palmará su hermano no lo era. Lo de Carpenter es coherente, Myers era malo de nacimiento, lo puedo asimilar, esto a mí me es insuficente. FIN de SPOILER.

En efecto, porque alude a un problema que podría ser real, no lo elude. Da igual cuales sean tus cuestiones personales, descuidar la vigilancia de tus hijos, es un error.

29. 26 ago 2015, 15:23 | JMarple

Upiri:
tu comentario me parece perfecto. El supuesto giro de la película está claro desde la primera escena, por una cuestión simplemente sintáctica en el uso de singulares y plurales, que puede no notarse en inglés pero si en alemán (idioma original de la película) y en castellano. Eso quiere decir que de ningún modo se pretendía ocultar el hecho que se explicita un poco más al final. Además, hay indicios que lo aclaran aún más, para el que ha visto muchas películas de este tipo (las más logradas, The Other y Tale of two sisters). El horror de la película viene por otro lado, y para mí al menos, por la forma en que se cuenta la historia. Tampoco creo que sea una remake encubierta de The other, aunque la historia es parecida en algun aspecto (ese sí fue un giro! al menos para mi cuando la vi, pero era una niña inexperta y no había visto tantas pelis de terror). Es simplemente una película de terror muy bien hecha (del peor horror, el psicológico) y a mí personalmente me encantó. Ah una cosa más, es verdad que el giro hubiera sido el que vos decís! Deberías ser guionista!

30. 27 ago 2015, 12:58 | Arconte

Sinceramente no se que pinta Halloween en todo esto.
Pero bueno, el tiempo es el mejor juez. Veremos como es recordada Goodnight Mommy. De The Other ya sabemos que, independiente de opiniones particulares, es uno de los grandes clásicos del terror de los 70.
Lo que si me sorprende es que una película obvia y predecible desde los primeros minutos como esta, en que se sabe que:
Spoiler
1- Uno de los niños esta muerto
2- El otro esta loco
3- La madre es real, no un sustituto
4- Todo va a terminar mal
Fin Spoiler
Sea considerada una gran película.

31. 27 ago 2015, 21:02 | Zyklon SS

Para nada es una gran película (aprobado justito). Esperaba mas intensidad y se me hizo un poco aburrida; SPOILER se anima cuando atan a la madre a la cama y queman la casa FIN DE SPOILER, casi todo el metraje me pareció un poco de relleno y sí, es un homenaje encubierto a THE OTHER, con lo cual el tema ‘originalidad’ zero patatero.

32. 13 sep 2015, 19:50 | Protoplasmic

El trailer me vendió la película por completo, pero al verla me encontré con que había sido engañado. La vieja historia del trailer engañoso, no? Pero esta vez por diferentes razones. Hasta diría que el trailer da mas miedo que la película en sí.

Eso sin hablar del twist. Ojalá no suene muy pedante, pero lo vi venir a los 5 minutos de empezada la película. Demasiado obvio. Y el acto final la verdad que deja mucho que desear. Abandona cualquier tipo de tensión que podría haberse generado a favor de gore barato y sin sentido. Una decepción.

33. 28 sep 2015, 18:10 | Vrgnkiller

4.5?!!!!!! En serio? Comparto opinión cn chinodepelo. Soy una gran seguidora de este blog. Pero esta opinión me parece totalmente desproporcionada. La película es lenta sin contar nada, los primeros 45 min de peli son hasta aburridos, seguí viendo la película por la recomendación de RedRum, suponiendo q el giro final merecería la espera.
Nada más lejos de realidad, cuando empieza a pasar algo ya has perdido completamente el interés. Además el guión es totalmente predecible.
Sinceramente no la recomendaría a nadie, salvo que padezca de insomnio .

34. 05 oct 2015, 00:59 | skalope

Muy fascinante. He tenido unos días de fiesta y me he comido películas retrasadas que tenía recomendadas por Almas y el bagaje ha sido penoso, hasta llegar a Goodnight Mommy. Muy fascinante e inmersiva como comentáis.
Sin que te sepa mal Redrum, un consejo. No empieces el análisis contando algo que no se sabe a ciencia cierta hacía la mitad de la película o como mínimo avisa. No por mi, yo me miro la puntuación, me leo la sinopsis y, después de ver la película, me meto en Almas Oscuras y os leo; pero habrá gente que lea primero y después vea la peli y en las 5 primeras líneas de tu rewiew explicas demasiado. Hay 2 giros: uno el magnífico del final y otro ese.
En cualquier caso, estoy contigo que una actriz como la de Babadook le hubiese dado más empaque al conjunto final, pero vamos, el film, si todavía queda algún rezagado como yo, es de visionado obligatorio.

35. 01 div 2015, 23:10 | Omar

La pelicula es una joya. Es un nuevo clásico del cine perturbador y deja abierto a muchas teorías acerca de la verdadera historia y eso es lo que lo hace fabulosa. Necesito verla más veces para convencerme de los argumentos pero puedo opinar lo siguiente

SPOILER
El niño muerto era mala leche, el fue el culpable del accidente, recuerden la escena en la que la mamá no le sirve jugo y Elías le dice a Lukas “Todavía esta enojada contigo”, da a entender que el niño es la razón. Al ser gemelos, Elías y Lukas tenían un lazo indivisible y por ese lazo Elías lo ve y sigue siendo su complice de juegos, y al ser este niño hijo del diablo no le cuesta mucho persuadir a Elías dentro de su misma locura que jura ver a su hermano para que sea un hijo de puta con la mamá
FIN SPOILER

36. 14 div 2015, 18:08 | Marisol

Mmmmm no sé por que sobrevaloran tanto la película, resulta interesante la trama, pero al final te dejan con un palmo de narices, no es una película de terror, más bien de suspenso, algo lenta y es de las que te dejan con un signo de interrogación cuando terminan.

37. 14 div 2015, 19:16 | Omar

Marisol: La película no es para verse con el cerebro apagado, en realidad cada escena cuenta, la película te da herramientas para que te formes tu propio juicio y tu propia historia antes de la historia. La he visto por segunda vez y he reparado en detalles que no vi en la primera, si la veo por tercera ocasión seguro pasará lo mismo.Cuando una película logra esto, es brillante

38. 17 div 2015, 15:18 | Mr Zombie

La vi hace unos dias. La pelicula si, pero no. No esta mal el planteamiento, el desarrollo acaba siendo un coñazo por que se alarga demasiado. La historia no esta nada mal, pero si le quitas media hora de tedio repetitivo hubiera quedado mejor. Las sorpresas se ven venir a kilomentros, aunque tengo la sensacion de que los directores querian que asi fuese.

Los actores bien, la direccion correcta, y la historia interesante, pero quitale 20 minutitos de metraje repetitivo y queda mejor.

39. 10 ene 2016, 21:30 | Esther

En mi opinión el trailer es algo totalmente distinto a lo que esperas ver. En el “trailer” tu solo vez una película que piensas que te va dar un miedo brutal o wow que interesante operaron a su mamá y es otra, son cosas que en principio de ver el trailer te imaginas y te lleva a que quieras ver la película.

Pero luego de ver la película te confundes por ciertas partes el principio es obvio claro, cuando terminas de ver la película es que caes en cuenta de lo que quería decirte en realidad que “lukas había muerto” pero uno no se da cuenta en principio vas viendo la película y te preguntas será su mamá en realidad o es su hermana gemela o quién es, pero luego captas rápido que lukas esta muerto al darte las señales cuando habla con el padre y lukas le habla al oído a elias, esto se hace algo obvio y más cuando llegan los señores a su casa y lukas le dice ve al baño y cuando regresa solo le hablan a el…

El final es algo que te quedas como ah’ que pasa? Pero luego entiendes mejor. Y si, la madre es ella en realidad y no otra. El peturbado es Elias al ver su hermano muerto.

Es recomendable, a puesto que queras verla dos veces para darte cuenta de los detalles.

40. 11 ene 2016, 06:36 | Tioraro

Pues a mi me ha parecido bastante tediosa en cuanto al desarrollo de la historia exceptuando los últimos 30 minutos como bien han dicho anteriormente. Aún así es bastante recomendable para ver, si no adivinas antes como va a terminar.

Gran portal de terror por cierto, he aprovechado para apuntar algunos titulos a priori interesantes que tenéis reseñados.

41. 18 feb 2016, 17:53 | Natalia

Hola a todos! Bueno,debo reconocer que esperaba mucho más. Quizás por eso no acostumbro a leer ni reseña ni críticas antes de enfrascarme en una peli, error que cometí con ésta. En fin, me la recomendó mi hermana que todos los días me mandaba un mensaje recordándome que debía verla, pero no por mi beneficio,sinó porque según ella, no entendió nada y quería comentarla conmigo así intentaba aclarar sus dudas… y bueno, a mí no me sorprendió para nada, una historia bastante clara: dos gemelos, uno muerto ( que al menos se vislumbra al ver las burbujas en el agua y luego se confirma a diez minutos de empezada la cinta), una madre que no supera la pérdida de ese hijo y un hijo vivo que no supera tampoco la muerte de su hermano y culpa a la madre por la pérdida… el resto blablabla…relleno. Le mandé un mensaje con lo que vi de la peli y no me llevó más que tres renglones.. Así mido el interés y la intriga que una película puede dejar en mí. Ésta no me produjo absolutamente nada. Salvando la fotografía que me encantó, el resto.. nada extraordinario. No me dejó preguntas, sensaciones encontradas, angustia, sorpresa o alguna otra sensación o emoción que te puede brindar una buena película. Olvidable.

42. 21 feb 2016, 04:08 | Sebas

Dejense de joder!! La película es PÉSIMA!!! Aburrida, previsible, en fin. Perdí una hora y media de mi vida, que sentí como si hubieran sido 3.

43. 27 mar 2016, 07:19 | Valentina Rossi

Estoy demasiando impactada aun, la acabo de ver hace una hora y no logro unir los cabos , necesito que alguien me explique, quien era la mujer que posaba al lado de la madre de los niños, no me quedo claro.. mentía o decía la verdad? era solo una vieja amiga?

44. 03 abr 2016, 06:50 | isabel aliste

no estoy de acuerdo con tu critica, ya que predije el final con tan solo leer el primer dialogo de la madre con elías, además en todas las escenas donde aparecen actores secundarios todos lo ven a el y no a lukaz.
no es que me haya aburrido la película pero siento que no me ha dado miedo en ningún momento ni en las escenas en las que dices que hay un horror brutal no se que concepto de horror tendrás tu pero yo he visto este “horror” en muchas otras películas y con mas crueldad.

45. 06 abr 2016, 22:06 | Paulina

La vi hace algunos días y me parecio muy aburrida, predecible. Digamos que cuando vi el trailer me imagine algo asi como el terror psicologico muy al estilo de babaduk antes de mostrar el mono (que lo pudrió todo). Pero estaba muy equivocada. Podria haber sido mas dinamica si no hubiesen usado mas de la mitad de la pelicula para mostrar a los niños corriendo o tirandose flatulencias. (y en el cine todos riendo).
Destaco la fotografia y la ambientacion.

46. 20 abr 2016, 20:14 | Daniel F.

Por qué para algunos les parece tedioso los primeros 30 minutos? No se dan cuenta que en esos primeros 30 minutos es donde uno conoce la vida de los niños? tal cual dice en este post, nos dan a entender la vida de un par de niños, con juegos, tonterías, travesuras, cosas así. Es importante plasmar esto justamente para que lo siguientes minutos tu te relaciones más y tengas más sensaciones de como este niño torturan a su madre. Sin esos 30 minutos ustedes no habrían experimentado ni una nueva sensación de misterio y horror, solo hubiesen visto una simple y mal contada película de tortura, aprendan a valorar el cine de culto.

47. 20 abr 2016, 22:31 | AZOTE

Aprendan a valorar el cine de culto dice el hamijo Daniel.

Adoro esta web hamijos.

48. 20 abr 2016, 23:39 | Godsdog

jajajajjaaj Hazote eres un gachondo! jajajajajjajajajajajajaj

49. 06 may 2016, 18:35 | matias tejas

vi la peli y me parecio buena, si bien uno se da cuenta de la verdadera trama (SPOILER: uno de ellos esta muerto). Esa media hora inicial de la pelicula es necesaria, si, pero aburre y cuando la pelicula empieza a ser mas interesante uno ya casi que perdió las ganas de seguir veindola. Por eso requiere un esfurzo extra ver esta peli, para valorar esa primera mitad.
Igual hay partes que no entiendi, o al menos dejan dudas: en una parte la madre sale desnuda al bosque y se le desfigura la cara ¿eso fue un sueño? lo mismo cuando los gemelos le tiran una cucaracha y le entra en la boca, o le abren la panza y tiene bichos ¿que obseción hay con esos bichos, son sus mascotas? el gato aparece muerto ¿lo mato la madre o el mismo elias y lukas le hizo pensar que fue la madre? Al final elias vive o no?

50. 12 jun 2016, 02:19 | Ary Ad.

SPOILER
Leo los comentarios y veo que les gusta pelearse por saber quién tiene la razón, a mí me pareció una buena película, y yo concluyo que el director realmente quería dejar abierta la verdad a las interpretaciones, porque puede haber dos alternativas, según considero yo:
1. Lukas está muerto, al parecer murió en un accidente (probablemente con fuego) en el que la madre estuvo involucrada pero provocado por el propio niño (ya que Elías le pide que se disculpe). Lo siguiente de la trama es que la madre no puede ver a Lukas y al final mueren quemados la madre y Elías.
2. La madre actúa como otra persona porque en la realidad es la gemela de la foto (por ello quiere vender la casa y deja de ser amorosa, la madre real está muerta), finge no ver a Lukas, pero el niño existe en la trama porque en los momentos de la tortura, sobre todo cuando le inspeccionan los ojos y en el momento de los labios, ambos niños la maltratan. Al final mueren los dos, incluyendo la impostora y la familia se reencuentra cantando 7_7.

Finalmente, eso hace una buena historia/guión, que la verdad sea interpretada por cada quien. FIN DEL SPOILER

51. 05 jul 2016, 01:36 | José Armando

Esa película es malísima.

Es 100% predecible.

¿Saben la tortura que es ver una película muy lenta hasta su final sabiendo de antemano lo que va a pasar?

Por lo menos esperas que la cinta avance un poco más, pero no, la verdadera tortura es aguantar esta película completa.

52. 24 jul 2016, 02:10 | Libertador

Los distractores que a veces necesariamente nos preparan para los sustos, aquí nos confunden y nos llevan por otros lados. No hay sutileza para enmascarar a Lukas ante todos los demás personajes. Primera escena y ya sabes que No esta allí. Me hubiera encantado Seguir la pista de la foto de las dos mujeres y dejar al final la sensación de que No era su madre, para justificar la barbarie. Pero no sucede y entonces debes a fuerza criticar el desarrollo y la inclusión de material inútil y mal concebido.

53. 31 ene 2017, 16:38 | silvia

A mi me pareció muy buena porque deja abierta la trama a varias interpretaciones, creo que lo que importa no es si el fin es previsible o no, o si se puede avisorar desde el principio que uno de los gemelos esta muerto, lo que hace la película es conmover al espectador sobre lugares oscuros de la mente y un desencuentro entre lo que es, lo que se ve, lo que se interpreta y lo que ocurre.

54. 04 mar 2018, 02:18 | matias

si hay algo de lo que me alegro es de ser un tipo comun bastante estupido que es incapaz de “predecir” o “suponer” el final de ninguna pelicula ni adivinar sus giros ni nada por el estilo.

yo vi la pelicula y no fue hasta el final que la entendi.
y es por eso que la disfruté a diferencia de todos los otros comentaristas que se aburrieron, que ya sabian todo, que esto, que el otro… puff.

vuelvo a repetir: me alegro de ser muy estupido y disfrutar no solo de peliculas lentas, rapidas, gore, dramaticas, las que sean bah, mientras me enganchen y chau.

EBRIEDAD Y VAGANCIA FOR EVER

55. 27 may 2018, 12:04 | Oriol Vigil

Interesante debate. Acabo de ver la película y me ha encantado. Pero me parece increíble que la gente saque interpretaciones tan exactas, cuando el director se encarga de que el film sea decididamente vago y ambiguo.

SPOILER Para mi, el niño está mal de la cabeza, claro. Pero la madre, aunque no es un alien, puede ser perfectamente una impostora. Lo de las lentillas, la foto esa en que está con una persona idéntica… ¿de verdad a nadie se le ha ocurrido que igual es la otra pava, que se ha operado para parecerse a su amiga y tener su fortuna? Entiendo que si fuera la madre iría muy a su bola, después de la muerte de uno de sus hijos y el abandono de su marido. Pero es que ni siquiera se acuerda de cosas concretas sobre sus hijos. No es que esté empanada, es que es una persona distinta. Y ahí entra el juego al que nos mete el director, varias cosas confluyen, lo del alien es un mero distractor de otras dos líneas argumentales que también quieren confundirnos. FIN DEL SPOILER

56. 30 may 2018, 03:54 | Cuervo

Un comentario de uno que dice espoilers sin avisar en otra página me jodio el giro, y eso jode la experiencia. De todas formas la película juega al engaño…

Puntuación: ★★ (sobre 5)

Saludos.

57. 30 may 2018, 10:13 | Oriol Vigil

Menuda lástima, Cuervo.

De todos modos, no creo que la película se sustente solamente en su argumento. Es como “Seven”; pese a saber el final, ese giro de tuerca retorcido, todavía disfruto sus visionados.

Con esto quiero decir que, una vez sabes cómo termina “Goodnight Mommy”, puedes estar más atento a cómo va anticipando ese final el director. En mi caso, por ejemplo, no fue hasta la segunda vez que vi la película que me percaté de que SPOILER podría ser que la ¿madre? ocultara algo. Para más información, consulta mi comentario previo. FIN DEL SPOILER

¡Saludos!

58. 31 may 2018, 01:23 | Cuervo

Comentario con SPOILERS.

oriol Vigil, bueno, eso depende también de los gustos de cada uno. En mi caso, soy más aficionado a la casquería y el slasher que a los dramas. Y después de que un cabronazo soltase sin avisar que uno de los niños estaba muerto y el otro loco, se jodio la sorpresa, y con ella la experiencia de ver “Goodnight Mommy” a “ciegas”.

En verdad, parte de la culpa la tengo yo por leer más de la cuenta, aunque poner la palabra spoiler no cuesta nada, y no ponerla es una falta de respeto que en películas como esta te cuesta la experiencia. ¿as visto “7500”? Si la respuesta es no, no leas los comentarios en la reseña de esta página ;) la pregunta es ¿porque nadie edita esos comentarios?

59. 17 jul 2018, 23:43 | Letter Epistle

Extraterrestre? Que no pensaban que era la amiga de su madre que se vestian igual?

60. 04 nov 2019, 14:15 | natxo d

Súper cuidada, diseño, fotografía. Hay que verla…no es una bomba pero está bastante bien, entretenida.
La casa y la decoración son una delicia, los niños geniales.

61. 18 sep 2022, 06:42 | roberto

Que analisis mas pendejo ..... digno de ti

62. 18 sep 2022, 06:42 | roberto

Que analisis mas pendejo ..... digno de ti

63. 19 sep 2022, 23:31 | AZOTE

Esta versión original aún no la he visto pero han sacado un remake con Naomi Watts que se deja ver. El final es en parte típico y predecible para los que tenemos el culo pelao viendo pelis así pero que sea también cabrón se agradece.

Naomi Watts sigue estando tremendísima aunque lleve una media en la cara, para qué negarlo xd

64. 20 sep 2022, 04:08 | game of trolls

yo tambien vi la remake como AZOTE y me gusto un poco mas que la original (que la vi tambien) porque la remake es mas lineal en su planteamiento y va en una direccion y no se desvia con cosas raras o ambiguas o surrealistas como si lo hace la original que es mas lenta, atmosferica y un tanto mas siniestra que la remake peeeero esta remake tambien consigue dar un poco de "mal rollo" ya que la madre que interpreta naomi watts es bastante hija de mil putas haciendo que te preocupen lo que pueda pasarles a los hijos (en la original es al reves)

CONCLUSION ACERCA DE LA REMAKE: se puede ver, incluso contiene cosas distintas de la original, como el final.
CONCLUSION ACERCA DE LA ORIGINAL: tambien se puede ver, pero es mas "de autor, no hago cine convencional" y mas siniestra.

65. 03 div 2022, 20:15 | Alguien no tonto

Más obvio imposible el que no se dan cuenta. Es un tara do. En el primer minuto el padre y la madre hablan como si hay uno solo de los pibes

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.