Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Estreno de Frío en Julio

Estreno de Frío en Julio

... Y de propina, Somos lo que somos

Los que seáis fans… muy fans del gran Jim Mickle (Mulberry Street, Stake Land), levantad la mano izquierda. Pues bien, con la derecha ya os podéis ir tocando - con disimulo – porque Mickle logra estrenar en España su última película, Frío en Julio (Cold in July) el próximo 1 de Enero en cines. Y eso no es todo. Como si de una maravillosa propina se tratase, los chicos de La Aventura Audiovisual nos traen la imprescindible We are what we are, remake de la mexicana Somos lo que hay, que el propio Mickle dirigió en 2013. El estreno en España de Somos lo que somos, título que tendrá en nuestro país el remake de Mickle, está previsto para el próximo 16 de Enero de 2015.

En cuanto a Frío en Julio tuvimos la oportunidad de disfrutarla en la pasada edición del Festival de Sitges. Se trata de un thriller seco, duro, ambientado en los años 80, deudor en su último tramo del western más violento de Sam Peckinpah, y que cuenta con un trio de protagonistas masculinos en auténtico estado de gracia: Michael C. Hall, protagonista absoluto de la serie de culto Dexter; el gran Sam Shepard, uno de esos actores de carácter a los que siempre es un placer ver en pantalla; y un recuperadísimo y espléndido Don Johnson, al que los más viejunos del lugar recordaremos siempre embutido en su traje blanco y dando vida al “Sonny” Crockett de Corrupción en Miami.

Los estrenos de Somos lo que somos y Frío en Julio vienen a sumarse a la retahíla de títulos de género que últimamente se están estrenando en nuestro país en formato VOD; una lista que incluye títulos tan interesantes como: No one lives (en España, “Nadie Vive”), la extraordinaria Why don’t you play in hell, Home, Zombeavers, The Last Days on Mars, John dies at the end, Torment, Cheap Thrills, o la española La mujer que hablaba con los muertos. Todas estas películas están disponible en su versión video on demand en portales como Filmin.


Fotograma de “Somos lo que somos”.


Fotograma de “Somos lo que somos”.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.