Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Army of Frankensteins

Army of Frankensteins

Lincon no liberará a los esclavos solo...

Tras el intento fallido de proponerle matrimonio a su novia, Alan Jones recibe una paliza casi mortal a manos de una banda callejera y posteriormente es trasladado a un misterioso laboratorio donde el Dr. Tanner Finski y su asistente, un niño, realizan experimentos horribles sobre él con la esperanza de reanimar a un monstruo de Frankenstein. Los experimentos dan lugar a un agujero en el espacio-tiempo, que se traduce en un Ejército de Frankensteins formado por cientos de monstruos de universos paralelos enviados todos de vuelta al siglo 19, situándose en el corazón de una sangrienta batalla entre el Norte y el Sur.

Tras este, como mínimo, desquiciado argumento, se esconde Army of Frankensteins, debut en la dirección del también director y guionista Ryan Bellgardt. El propio Bellgart nos describe su película: “Yo describiría Army of Frankensteins como una divertida y emocionante película de aventuras/terror sobre un tipo que rompe accidentalmente la barrera del espacio-tiempo y termina luchando en la guerra civil con un ejército de monstruos de Frankenstein venidos de universos paralelos.” El tráiler de Army of Frankensteins nos da más pistas acerca de la película: Se trata de una producción de bajo presupuesto que mezcla pasado y futuro (algún crítico incluso se ha atrevido a señalar la influencia de Regreso al futuro), excusa perfecta para llenar la pantalla de forzados efectos digitales acompañando a un ejército de Frankensteins que se desplazan con andares cansinos y con los brazos levantados… puro cliché. La película se encuentra en mitad del habitual recorrido por festivales especializados, donde, por cierto, está teniendo muy buena acogida.

Por supuesto, que a nadie se le ocurra, ni por un instante, tomarse demasiado en serio una película como Army of Frankensteins. De nuevo el mismo Bellgart lo deja muy claro: “Nuestro objetivo era partir de una situación ridícula y colocar en ella a unos personajes que reaccionan como si todo lo que ocurre a su alrededor fuera completamente plausible.” Y cuando al director se le pregunta por la secuencia más graciosa de la película, de nuevo no tarda en responder: “Hay una escena en la película en la que un gato mutado del tamaño de un humano ataca a los héroes.” Supongo que ya véis por dónde van los tiros. Por mi parte… me apetece. Army of Frankensteins me llama la atención; aunque tan sólo sea por contar una historia que nadie antes me ha contado. Os dejo con el póster, el tráiler y algunas imágenes de Army of Frankensteins.


Vuestros comentarios

1. 16 div 2014, 21:06 | Nelson

¡Compro! ¡Compro!

2. 16 div 2014, 22:58 | Bob Rock

Póngame dos kilos y medio!!! XD

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.