Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Life after Beth

Life after Beth

Como ser zombi y no morir en el intento

Life after Beth

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Las comedias sobre zombis son algo habitual en esta última década. La pionera Shaun Of The Dead (en España “Zombies Party”) mostró cual debía ser el camino acertado para que la combinación entre muertos vivientes y carcajadas funcionase con soltura y solvencia. Muchos títulos han desfilado por los últimos años intentando, con mayor o menor acierto, mostrar el aspecto más cómico de cómo ser un zombi divertido y morir en el intento. Life After Beth, la película que hoy nos ocupa, es una más de este tipo de comedias ciertamente ya muy vistas, y toca saber si vale la pena dedicarle un visionado para descubrir si es capaz de ser divertida y entretenida a partes iguales o si es tan solo otra película oportunista que intenta aprovechar el filón del subgénero zombie comedy.

La película de Jeff Baena tiene un buen inicio y durante su primera hora es francamente entretenida, contando con una historia que te mantiene atento y enganchado. No se dan muchas explicaciones del porqué la novia del chico, Beth, ha regresado de entre los muertos sin tan siquiera darse cuenta de en lo que realmente se ha convertido. Los padres, empujados por su religiosidad y su fe en el poder de Dios, creen que ha sido un milagro y que su hija ha resucitado como lo hizo Jesucristo en su momento. El novio, sin embargo, recela, ya que el comportamiento de Beth se va asemejando, poco a poco, y cada vez más, al de un zombi. El carácter de la chica se vuelve cada vez más agresivo, su cuerpo muestra signos de empezar a descomponerse y, ciertamente, su apetito se torna más audaz y carnívoro a cada día que transcurre.

Las situaciones durante la primera hora de Life After Beth son entre disparatadas, humorísticamente agradables y amenas de contemplar. Después, a partir de intentar explicar la situación por la cual se origina el suceso, la trama decae por momentos, ya que resulta insatisfactoria la explicación dada y tampoco acaba de cuajar la aparición de nuevos familiares zombificados. El tramo final de la película se muestra apresurado, con un final algo desconcertante y nada imaginativo. Jeff Baena no se complica la vida y acaba finiquitando todo el asunto por la vía rápida. Rápida y sin remordimientos, así será la liquidación de Beth… (Atención, spoilers) A pesar de tanto amor expresado que, supuestamente, puede con todo, y de las promesas de lidiar con la situación, “como te has vuelto una zombi tan mala y tragona, te pego un tiro y te despeño, por muy mal que me sepa”. Tal vez el final es coherente y debe ser así de despiadado; de hecho en las películas de zombis son éstos los que deben morir (again), pero tal vez la cosa podría haber seguido algún otro camino más soprendente; o dicho de otra manera: ¿Cómo se les ocurre cargarse a Aubrey Plaza, con lo maja que es ella? Pues nada, otra vez será (Fin spoilers).

Life After Beth tiene la virtud de poder contar con un elenco actoral de cierta reputación y nivel, pese a tratarse de una producción de bajo presupuesto. Aubrey Plaza esta notable en su papel de zomb, aunque en ocasiones, por los gestos que utiliza, parece más cercana a la Reegan de El Exorcista que a un zombi. Dane DeHaan se muestra algo más comedido en su papel de novio feliz; y ponen la guinda al pastel el siempre excelente John C. Reilly o la elegante Anna Kendrick en un papel muy secundario.

Nos encontramos ante una película que no abusa de la sangre, aunque tiene sus pinceladas gores, y en la que todo se enfoca a un humor bastante light pero efectivo. Life After Beth se puede visionar sin ningún problema y de hecho os puedo asegurar que contiene diversión asegurada. No es redonda, pero tampoco merece ser ignorada, en absoluto. Lo más destacable es la siempre gratificante presencia de Aubrey Plaza, quien parece disfrutar mucho de sus numerosas incursiones en el género fantástico. Si podemos considerar a Sharni Vinson como la actual reina del slasher; a Plaza podríamos, perfectamente, adjudicarle el rol de reina de la comedia de terror actual. En la parte negativa, lo desaprovechada que esta la historia en su última media hora, con un bajón demasiado abrupto y que pesa excesivamente en el resultado final de la película. Jeff Baena acaba estropeando, en cierta medida, sus propios logros, sin que lleguemos a comprender muy bien porqué. Sus decisiones, hacia el final, son poco arriesgadas, la película se ablanda demasiado y el giro final que ofrece no es, ni de lejos, tan satisfactorio como su arranque. En cualquier caso es un buen punto de partida para este director que apunta buenas maneras y al que tan sólo le falta pulir un poco su estilo para redondear sus productos.

Posiblemente, si tuviéramos que buscar algo parecido que encajase con el estilo ofrecido por Life After Beth, tendríamos que acudir a la película de 2006, Fido, una comedia zombi muy entretenida y superior a esta, sin duda alguna. De todas maneras, si sois aficionados al subgénero, tenéis a vuestra disposición un artículo muy chulo sobre comedias zombis aquí mismo, en Almas Oscuras; quizás os apetezca echarle un vistazo y descubrir alguna otra propuesta a la que echarle el guante.

Lo mejor: Aubrey Plaza. El humor sano que destila.

Lo peor: La última media hora. Un guión no del todo pulido y una falta de más leña al fuego que hace que se vaya apagando la película antes del final.


Vuestros comentarios

1. 23 div 2014, 12:25 | tito Jesús

Lo cierto es que me gusto muy poco. El comienzo es muy prometedor pero después me da que el guionista no supo que hacer.

2. 23 div 2014, 13:58 | Draghann

Es que a mí esto de las comedias sobre zombies me dan bastante pereza… todavía estoy intentando cogerle la gracia a “Shaun of the dead” que, por lo visto, debo de ser de los pocos a los que no les gustó. Zombies todos los que quieras (que me encanta el género) pero sin coñas…

Un saludo!

3. 24 div 2014, 18:01 | donnie_darko

La verdad que tiene un buen comienzo la peli, y hasta su primera mitad mantiene el buen ritmo y un humor fino, nada de trazo grueso y chistes facilones. Pero sí es verdad que la peli se va yendo un poco a la deriva de mitad hacia delante, simplemente porque parece que el director alarga la historia hasta conseguir darle un final… quién sabe, si el final hubiera tirado más hacia lo siniestro, con un cambio radical de registro igual estaríamos ante una de las pelis del año… supongo que esa indefinición es la que lastra a la película en su segunda mitad.

Draghann… yo tampoco soy amigo de las comedias zombis, de hecho no soy nada amigo del humor mezclado con el terror (aunque Shaun of the dead me gustó xD sobre todo porque no la veo como una peli de zombis con humor, sino una peli de humor con zombis) y Life After Beth me terminó gustando, eso sí, no sabía de qué iba la peli cuando la puse, si llego a saber que es una comedia igual me pasa como a ti y no la veo.

Mi nota sería un 6 sobre 10.

Saludos.

4. 16 feb 2015, 00:38 | MY

Vista y ya de camino al olvido. Completamente de acuerdo con la reseña; la verdad empieza bien y como decís decae luego notablemente. Aunque he de confesar que lo del horno me hizo gracia.
Saludos gente.

5. 13 jul 2015, 13:00 | Giles

No sabía que esperar de esta película y confieso que me gustó bastante. Es divertida, aunque no de chiste fácil.

Lo cierto es que los actores hacen un papel fabuloso y el hermano del prota es cojonudo.

Posiblemente, como bien apuntan los demás, un giro hacia el terror puro y duro hacia el final de la cinta hubiese sido un acierto, pero vamos, que tampoco es que falle en su premisa que es la de entretener y de eso se trata.

Para pasar un rato divertido, una película muy recomendable.

Saludos,

6. 07 ago 2017, 00:36 | Skalope

Dos cosas: Cuando se rodó la peli, Anna Kendrick tenía 29 y en la peli parece hiperjoven. De hecho, no sabía que era la Kendrick, pensaba que era una tipa que se le parecía mucho pero más joven.
Otro tema. El fotograma que has adjuntado, en el que salen en la piscina subidos en las colchonetas no sale en la peli. O eso o hay una versión extendida, porque la acabo de ver y que no, que no sale.
Del resto, totalmente de acuerdo con la mayoría. 2/3 chulos, pero el final no está bien rematao.

7. 21 jun 2019, 02:42 | unikitty!

extrañisima ¿comedia? que si te hace reir es mas por lo bizarro de su propuesta ya que en un pequeño pueblo los muertos empiezan a levantarse de sus tumbas pero no se comportan como los tipicos zombis…

el comportamiento de estos, digamosles zombis, es bastante erratico, estrafalario y con subitos arranques de violencia (es mortal la escena de la playa donde el chico le dedica una cancion a su rediviva novia) por lo que la intriga y misterio (saber porque se han levantado y que es lo que quieren) esta asegurado para verla hasta el final.

solo que… como muchos comentaristas han opinado, el final no tiene el nivel de bizarria que la pelicula venia manteniendo de un modo magistral.

resumiendo: una mierda el final. JA JA

8. 26 jun 2019, 21:32 | Chicle

Deadgirl 2008 es superior en todos los sentidos, y la temática es mas o menos la misma, novias zombies.

9. 09 div 2020, 23:04 | game of trolls

esta podria haber sido una peli altamente recomendable para todo el que le guste la comedia y los zombis. pero debido a su final insipido y anti climatico no te deja con la sensacion de haber visto algo muy bueno. solo “bien y gracias”.

el punto distinto de esta peli radica en el caracter impredecible de los zombis que en apariencia parecen inofensivos peeero… algo totalmente aleatorio puede hacerlos enojar y ahi agarrate, porque tampoco sabremos muy bien a ciencia cierta que haran. y encima, muchos de las personas que pululan por la peli tambien se comportaran muy extraño. justamente ese es el punto comico de esta peli. ver que cosa rara ira a pasar.

pero llega el final y ves la conclusion de todo esto y… (para describirlo, imaginate a alguien que se encoge de hombros mientras musita un “meh” en tono desganado y gira los ojos hacia un costado mientras una de sus cejas se le eleva subrepticiamente)

CONCLUSION: es como contar un chiste con una historia buenisima y bien elaborada pero que cuando llega a su final a nadie le haga gracia.

10. 16 abr 2021, 02:01 | Chupasangre

Comedia de terror decente y entretenida. Nada que ver con "Deadgirl" (por el comentario de Chicle) que también me gustó pero "Deadgirl" no va de novias zombis, va de violar y torturar a una especie de mujer que parece no poder morir y que en ningún momento se explica que coño es en realidad y porque está donde está. Tampoco tiene nada de comedia.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.