Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Point B

Point B

El teletransportador más Geek

Point-B es una película sobre un grupo de estudiantes de posgrado de física que construyen, accidentalmente, la más increíble pieza de tecnología que el mundo haya visto jamás: un dispositivo de teletransporte. A través de la experimentación, los ajustes y algún que otro mal uso del uso del dispositivo, descubrirán que la máquina puede tener consecuencias muy peligrosas. Además, una siniestra corporación internacional hará todo lo que sea necesario para poner sus manos sobre el invento.

El desconocido Conor Long es el director de Point B, una comedia independiente sci-fi muy influenciada por la estética (y por la música) de los años 80 y con un aroma muy geek (me ha recordado a la serie televisiva “IT Crowd”… creo que en España se la conoció como “Los Informáticos”). Siempre he oído decir que la distancia más corta entre dos puntos suele ser una línea recta (o algo parecido), pero por lo visto los protagonistas de Point B están dispuestos a viajar del punto A al punto B, siguiendo la ruta más enrevesada: un reactor experimental de energía limpia que les sale rana y acaba convertido en un cutre y destartalado artilugio de teletransporte que no desentonaría en el mismísimo ‎USS Enterprise.

Point B ha podido verse en un puñado de festivales especializados supongo que llenos hasta la bandera de ese público geek al que os hacía referencia; y lo cierto es que ha cosechado unas críticas estupendas. Los chicos de Red Coral Films destacan la importancia de la banda sonora en la película; por lo visto la misma reúne a lo mejorcito de la nueva escena Outrun Electro. Y supongo que muchos de vosotros (o al menos algunos… espero no ser el único inculto musical por estos lares) os estáis preguntando, “¿Y qué coño es eso del Outrun Electro?”. Pues… ni puñetera idea. Por suerte un vistazo rápido a Google me pone sobre la pista: se trata de música electrónica influenciada por los sintetizadores y la cultura pop de los 80. Cuando veáis el tráiler de Point B espero que os quede el concepto algo más claro. Os dejo con el mencionado tráiler, algunas imágenes y el poster de la apetecible (sí, yo también tengo mi puntito geek) Point B.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.