Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Zombie Fight Club

Zombie Fight Club

Caspa made in Taiwan

Zombie Fight Club

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

En un bloque de apartamentos plagado por la delincuencia se detona el principio del fin. El arranque zombie que todos esperábamos se produce entre traficantes, drogadictos, mafiosos y mujeres pechugonas: el mejor sitio para contemplar como la humanidad se va a la mierda. Entre medias, una redada da pie al encuentro entre un policía y la chica de un camello de poca monta; ellos serán los que nos conducirán a una nueva era donde un loco se ha erigido supremo señor de los zombies, con su hija no-muerta muy cerca de él, y obliga a los menos afortunados a saciar su ansia de dolor en la arena de lucha… ¿quién no se apuntaría a semejante fiesta?

Uno no sabe que esperar cuando accede a títulos tan extremos como “Zombie Fight Club”. En concreto, y dado el origen taiwanés de la propuesta, no pensaba hallar ningún paralelismo con las conocidas obras del splatter japonés actual (principalmente los productos de la factoría “Sushi Typhoon” o anteriores como “Tokio Gore Police” y “The Machine Girl”) y sin embargo la experiencia se sitúa a la misma altura en cuanto a violencia. El nivel de gore transita muy alto y poco a poco se va adueñando de la pantalla en prejuicio de apartados más serios como actuaciones o dirección.
Tampoco creí que me enfrentaría a una versión radicalizada de los títulos de zombies de la infame productora “The Asylum”, pero precisamente son las comparaciones respecto a la locura argumental, al igual que el abuso de efectos digitales, que caracterizan a las obras de la productora norteamericana, las que mejor casan con “Zombie Fight Club”; añadiéndole un punto de velocidad que sólo el cine oriental, cuando pone la directa, sabe plasmar en pantalla.

Por otro lado, estaba convencido de que la película de Joe Chen continuaría su explosiva mezcla de acción, terror y chicas guapas que presentó hace un par de años con el título de “Zombie 108”; y en esto no me he equivocado, por no decir que la presente prolonga a la citada “Zombie 108” con un poquito más de bagaje por parte de su director, superávit de técnica de guerrilla y, afortunadamente, mayor presupuesto.
Incluso podemos añadir a esta extraña mezcla tintes robados a “The Raid”, es decir, artes marciales a diestro y siniestro en un entorno híper urbano, pero asumamos los tintes como pillados por los pelos para la ocasión. De hecho, la distribuidora ha vendido al plantel de actores como expertos en artes marciales, pero su trabajo al respecto luce bastante discreto, siendo superado por las deformidades zombies y gran cantidad de escotes que pueblan la cinta. Una obra gamberra y descerebrada en su cómputo global – no preguntéis por qué, pero a un servidor le ha recordado a las últimas entregas de la saga “The Fast and the Furious” – que se traduce en gozosa caspa gracias a su torpe forma de desarrollarse. Eso sí, jamás, pero digo jamás, os engañéis con su título y penséis que esta locura está emparentada, ni remotamente, con la cinta de David Fincher.

En cuanto al argumento, encontramos dos partes muy diferenciadas: el inicio de la epidemia y los resultados de la misma un año después, donde un tipo cualquiera se ha hecho con el control del edificio donde se esparció la epidemia y se dedica a los placeres de la carne (entre otras cuestiones de dudoso gusto). Pese a que el tráiler vende la segunda parte de la trama como la principal, será la primera la que ocupe dos tercios del metraje. No importa, ambas partes terminan por convertirse en todo un recetario del absurdo, merced a una edición que me hace preguntarme si Joe Chen sufre problemas con la censura, la bebida o alguna deficiencia visual. ¡Un auténtico festín de la falta de continuidad! Un personaje está haciendo algo, una acción crítica y fundamental, para en el siguiente plano verse rodeado de zombies a los que despacha de las formas más descacharrantes. Un muestrario tan depravado como irracional: ancianos montados en exoesqueletos a ritmo de moto sierra, cabezas atravesadas a puñetazos, mutaciones inexplicables, torsos dentados, bebés nauseabundos, violaciones por doquier, muertos vivientes esqueléticos y kung-fu de todo a cien… al principio cuesta pillarle el punto a la cinta, sobre todo por ese exceso de los efectos en post producción, finalmente uno se deja llevar por ese acabado final tan cutre, y poco serio, montándose una fiesta casposa que nada tiene que envidiar a “Zombies en el centro de la Tierra”. Sin embargo insisto, de ver para creer el tema de la postproducción realizada por ordenador, no puedo entender que necesidad había de mostrar tantos planos de desmembraciones explicitas cuando todos los efectos asociados pecan de pedestres, ¿no hubiera sido más coherente sugerir antes que mostrar? Por suerte, tanta abundancia de violencia cutre y chorros de sangre pixelada es imposible que no resulte simpática, y es que en el fondo no creo que la película se tome muy en serio a sí misma.

Bien, esa primera parte del guion se centra en las primeras horas del apocalipsis zombie, tampoco es que esté muy bien explicado (¿sales de baño? ¿contaminación? ¿fenómenos electromagnéticos? ¿por qué sí?), pero qué más da si sirve para llena el metraje con cientos y cientos de extras caracterizados de manera aceptable o bien de manera risible; en cualquier caso gana el espectador, sobre todo al perdurar en pantalla antes los maquillajes logrados que los de baratillo. Básicamente asistiremos al intento de huida de un grupo variopinto de personajes, cuya personalidad y motivaciones es bastante variable e inentendible. Semejante desparrame, interpretado además mediante un histerismo oriental francamente risible, se traduce en casi una docena de hombres y mujeres, a destacar la belleza neumática de la que hacen galas las féminas del elenco, dando vueltas sin ton ni son. ¡Al menos lo hacen entre cabezas reventadas y pechos desafiando a la fuerza de la gravedad!

Sería la segunda parte, donde el edificio de marras se ha convertido en una especie de gueto donde los pobres se enfrentan a zombies para placer y regocijo del líder y sus compinches (de nuevo risible la cohorte de taiwanesas en paños menores que rodean al mafioso de turno), cuando la diversión baja sorprendentemente a pesar de aumentar la cantidad de luchas coreografiadas al límite de la decencia. Quizás un servidor andaba ya cansado de tanto absurdo, y claro, el giro que toma le película a través de los personajes supervivientes de la primera hora de metraje, pone en duda la cordura del guionista, pues la suspensión de la credibilidad requerida al espectador roza el límite de admisión para ingresar en el sanatorio de Arkham.

Sorprendente que una película tan rabiosamente mala, abandonada completamente a la hora de abordar el montaje y la dirección artística, pueda ser tan divertida si la interpretamos como cine basura (o una partida clásica del juego de rol “Zombie: All the flesh must be eaten”). Semejante desparrame no justificará el visionado para los muchachotes apegados al cine independiente de corte intelectual (buf!), pero seguro que satisface a los cafres y canelos que, como yo, busquen hora y media de auténticas burradas con regusto acre… todo cocinado con el especiado estilo de Taiwan. ¡Buen apetito!

Lo mejor: La falta de límites a la hora de exponer situaciones o muertes: ¿lo has imaginado?, aquí lo tienes.

Lo peor: Una narrativa inexistente, una pesadilla provocada por la fabada tiene mil veces más sentido y mejores fx que Zombie Fight Club. A evitar si quieres ver una película seria.


Vuestros comentarios

1. 14 ene 2015, 17:32 | djariel

la vi anoche justamente y buscaba critica alguna sobre la peli y cuando no ,primero la encuentro aca,como siempre.En sintesis,le recomiendo,si,con seguridad,la semana pasada vi The Dead 2 India,de la cual espero sus comentarios,y me diverti mucho mas con esta peli oriental,a mi gusto bien actuada,con demasiadas subtramas dramaticas quizas,pero que le dan un tono de seriedad a la peli en contraste con todo el espectaculo visual que estamos viendo,para mi muy cuidado y a pesar,si, de ciertos efectos cutres,no dejan de provocar un gustito de satisfaccion,estilo Adam Chaplin o Ricky Oh,.Buen ritmo,balas,peleas,explosiones,chicas guapas,sangre digital,cabezas destrozadas,mutaciones,todo un coctail dificil de superar.A beberlo¡¡¡

2. 14 ene 2015, 19:23 | Lady Necrophage

Hola almas!!!

Pues la review está muy bien encauzada y expresa, perfectamente, a que tipo de producto se va a enfrentar el espectador.Particularmente, intenté soportarla con todas mis fuerzas y los primero diez minutos me provocaron urticaria. Si tuviera que expresar sus infinitos y negativos exponentes no sabría ni por donde empezar. Diría que su contenido adermás de absurdo hasta unos niveles rayanos a lo ridículo.Su narrativa es distópica e insoportable, las actuaciones no es que mejoren el caso y los fx acaban de machacar el conjunto. Ni los niveles de sangre ayudan siquiera.

Pienso que cada cabeza es un mundo y el universo sería muy aburrido si no hubiese gustos variados. Por mi parte, recomiendo que cuanto más lejos mejor.

un saludo!!! ^^

3. 14 ene 2015, 19:42 | Bob Rock

Lady Necrophage.- Es que eres muy seria sista’!!! No me quiero imaginar que sentiste con Elves… ya me dirás que le pareció a tú compañero, mira que yo avisé en la reseña..

Djariel.- Me alegra que te gustase, pero no estoy de acuerdo con lo de bien actuada (que caritas me pone la protagonista en la segunda mitad!!!)… eso sí, el exceso de personajes (sin trascendencia) también es muy divertido… sobre todo destaca su locura, muy agradable si te gusta el cine trash de zombies!

Un abrazo!!

4. 15 ene 2015, 01:20 | djariel

Me olvide de señalar algo,al menos en la version que yo vi no esta la supuesta escena de la chica en un autobus o algo parecido y rodeada de zombies como se ve en la foto que publican y en la tapa del dvd,incluso se ve fugazmenente en el trailer y .La peli me parecio como si fuera pensada como serie o x capitulos,x eso lo de la continuidad y la cantidad de personajes y situaciones que no tienen mucho en comun,no se….pero es jodidamente divertida.

5. 15 ene 2015, 17:45 | Lady Necrophage

Bob, efectivamente la review de Elves no engaña en absoluto, y si te pedí el favor para conseguirla fue bajo “coacción” ;). En ningún momento pude sentirme engañada. Pues bueno, mi chico ha sido “gratificado”, por decirlo de algún modo, con ese “don” que le hace saber pillarle el puntillo a esos momentos supuestamente humorísticos, capacidad con la que una servidora no cuenta. Aún a pesar de que Elves es una de esas producciones difíciles de asimilar para mí, me la tragué de pe a pa por respeto y agradecimiento.Lo único que me pareció simpático de la peli fueron los andares ortopédicos de la criatura,cosa bastante positiva teniendo en cuenta que mi baremo de aguante de últimas no excede los 20 minutos.

Eso sí, por mucho que pueda ponerla a parir, reirme de su guión, de sus actuaciones o, en general, de su conjunto, me dan a elegir entre Elves y cualquiera de las superproducciones en boga, por más que se trate de reconocidas sagas ultravaloradas y con millones de seguidores por todo el mundo, y me quedo con la primera a todas luces.

Un saludo!!!

6. 16 ene 2015, 10:31 | Bafometh729

Jeslou:

Si esta película es la que vi hace unas semanas, me pareció una bazofia de cuidado que no conseguí terminarla (raro en mi). Si por lo contrario es otra, ya la he bajado y le daré la oportunidad que se merece. Dejaré mi opinión más adelante.

Saludos. Si iu.
Bafometh729

7. 20 feb 2019, 05:45 | princesa unikitty

ponele zombies todavia mas pobremente maquillados que los de “plaga zombie” (cualquiera de las 3)
añadile un ritmo vertiginoso como el de la pelicula “la horde” pero sin efectos especiales tan bien hechos como los que tenia esa genial pelicula francesa.
agregale artes marciales que no llegan a la suela de los zapatos ni a un solo fotograma de “the raid” y tenes como resultado esta pelicula.
para que no te aburra su mediocridad, condimentá todo con minas que parecen sacadas de peliculas porno por la poquisima ropa que llevan y su liviandad para andar en bolas.

cuando veas la primer chica que aparece, seas varon o mujer, vas a pensar o decir lo siguiente: “¡que pedazo de puta!” =)
a los 48 minutos = el tio del señor miyagi (karate kid)
a la 1:00:00 clavada = gladiadores americanos made in taiwan.
cuando veas esta parte vas a decir o pensar: “se fueron al recarajo, ya hicieron cualquier boludez…” :S

slayer / eyes of the insane

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.