Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Phoenix Project

The Phoenix Project

De experimentos en el garaje

Cuatro jóvenes científicos trabajan diseñando una máquina para reanimar organismos fallecidos. A medida que desarrollan el proyecto, la máquina supera sus expectativas más salvajes, creando posibilidades ilimitadas que desafían la naturaleza misma de la existencia humana. Sin embargo, el éxito del experimento tiene un precio, terribles consecuencias que ninguno de ellos podía predecir. Cuando el tiempo para dar marcha atrás y los recursos se desvanecen, este equipo de científicos visionarios deberá enfrentarse a los resultados de la tarea que se habían fijado: la capacidad de los muertos para volver a la vida.

¿Científicos jugando con los límites de la ciencia en un garaje? ¿Maquinaria de guerrilla capaz de romper la barrera entre la vida y la muerte? Suena a “Primer”, huele a “Primer” y, ojala, sea una digna sucesora espiritual de “Primer”, la cinta británica que abordaba el tema de los viajes en el tiempo desde una perspectiva tan inteligente como inquietante. Además, no olvidemos el argumento trasfondo de “The Phoenix Project”: la resurrección de los muertos, terreno abonado para la recreación de una historia mezcla de ética, ciencia ficción y terror, combinación de la que el siglo XXI necesita una buena dosis más allá de videojuegos como “Dead Space” o decepciones de la talla de “Prometheus”, aunque el tráiler que hoy os enseñamos nos deje bastantes dudas al respecto del citado cóctel.

Con más o menos tintes de horror, la cinta debut del director y guionista Tyler Graham Pavey fue estrenada en VOD y cines limitados en Estados Unidos el pasado día 16 de enero; y lo hizo con buenas palabras por parte de la crítica especializada, la cual, sin miedo, apunta al inteligente guion y labor de sus actores (me son desconocidos todos ellos) como parte del mejor arranque del año en cuanto al fantástico de bajo presupuesto. La verdad es que, personalmente, se agradece el cambio de tercio, y dejar en barbecho el terror sobrenatural que ha sido motor principal de la desastrosa cosecha de 2014. Veremos…


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.