Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Torment

Torment

La família y uno más

Torment

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Cory Morgan, su reciente nueva esposa y su hijo de 7 años, deciden trasladarse a una casa de campo para intentar estrechar unos lazos familiares que se encuentran en un estado algo deteriorado. Cuando llegan a la casa descubren que alguien ha estado ocupándola de manera ilegal. Ahora parece estar vacía. Lo único que han dejado son restos de basura. Pero pronto descubrirán que quizás la casa no esté tan vacía como habían creído en un primer momento.

Intuyo que hay algo en Torment que se me escapa. Que no acabo de comprender. A los tipos que utilizan máscaras sacadas de muñecos de trapo (gran acierto… Dichas máscaras ofrecen a los invasores un aspecto realmente inquietante) y se dedican a acosar a una típica y tópica família disfuncional, les mueve o les motiva una manera muy particular de entender, precisamente, el concepto de família. El problema es que si me preguntáis qué demonios de concepto familiar es ese, lo único que os puedo decir es que no lo tengo nada claro. Y eso supone un problema importante, porque ya os adelanto que Torment no me gustó lo suficiente como para dedicarle un segundo visionado en aras a intentar aclarar algunos conceptos.

De manera que, ante la confusión generada por las motivaciones que empujan a los tipos enmascarados (un concepto de família que transita de la confusión inicial a la ñoñería final), lo único a lo que podía agarrarme, lo único que podía salvar la función, era el home invasion puro y duro. Una pandilla de misteriosos asesinos intentando destruir a una familía cuyos lazos de unión se encuentran muy debilitados. Y por desgracia, como home invasion, Torment funciona tan sólo a trompicones.

El packaging o empaquetado de la película es perfecto: buena fotografía, buenos actores (a destacar la presencia de la actriz Katharine Isabelle, inolvidable protagonista de Ginger Snaps y a la que vimos hace muy poquito en American Mary), ritmo aceptable (los ajustados 80 minutos de duración facilitan enormemente su digestión) y un excelente acabado técnico en términos generales. Pero cuando empiezas a rascar un poquito en la superfície es cuando, de verdad, comienzan a surgir los problemas. El guión de Torment es una acumulación de lugares comunes pertenecientes al subgénero de las home invasion que no aportan nada nuevo a decenas de películas anteriores con una trama muy similar - y a modo de ejemplo me decanto por mencionar a Los Extraños (The Strangers, 2008) – .

La falta de originalidad, la falta de buscar nuevas soluciones más allá de esa confusa motivación de los asaltantes a la que os hacía referencia con anterioridad, provocan que el desarrollo de Torment sea excesivamente rutinario. La película acaba derivando en un juego al que tenemos la sensación de haber jugado antes… En varias ocasiones. Todo lo que ocurre es previsible y carente, por completo, de emoción. Sin embargo todos estos inconvenientes supongo que quedarían relegados a un segundo término si al menos la película fuera capaz de ofrecernos momentos álgidos de tensión, de impactante violencia, de nervio, de fibra… Pero ni por esas. Un buen home invasion está obligado, por decreto, a transmitirnos y a dejarnos esa sensación incómoda de que en nuestras casas, protegidos únicamente por las cuatro paredes que nos rodean, no estamos, ni mucho menos, a salvo. Torment, desgraciadamente, no transmite dicha sensación. La violencia ejercida por los tipos con máscaras de muñecos de trapo es mínima, y su poder de intimidación prácticamente nulo. A la película le falta acción y mala hostia a raudales. Dan ganas de coger a los villanos de turno por los hombros y zarandearlos al grito de: “¡Tío, espabila! He llegado hasta aquí para ver sufrir a esta família. No permitas que se vayan de rositas”. Torment huele a oportunidad perdida. Y es una lástima.

Lo mejor: Se agradece la presencia de Katharine Isabelle.

Lo peor: Le falta acción y mala hostia.


Vuestros comentarios

1. 29 ene 2015, 00:40 | Michel

Cocincido! La vi hace un par de semanas y es bastante mala… solo se salva algún que otro detalle.

2. 29 ene 2015, 12:03 | Vael

Desde luego no tiene ninguna originalidad y tiene fallos, pero a mi me entretuvo y consegui disfrutarla, aunque eso si, viendola sin ninguna pretension.

3. 29 ene 2015, 13:16 | Nerea

Esperaba mucho más de ella.

4. 29 ene 2015, 17:55 | Lady Necrophage

Hola almas

Precisamente, tal y como comenta Joan en lo referente al plantel de Torment, había sido una de las motivaciones que me instaron a su visionado. Efectivamente, el film no funciona ni por esas y se torna en un aburrido batiburrillo de situaciones y motivaciones desdibujadas que ya hemos visto antes. Completamente olvidable y vacía.

Con respecto a Katherine, parece que últimamente su nombre aparece ligado a escasa calidad, pues junto con see no evil 2 este ha sido uno de los mayores chascos desde la maravillosa American Mary. Espero que sea tan sólo una mala racha temporal la que malogre la carrera de esta actriz.

Un saludo!!!

5. 29 ene 2015, 22:36 | MY

Pues también fue una decepción para mí; otra fan de la American Mary. La vi junto a mi amigo Bouzas en el Festival de Cine donostiarra, en un programa doble nocturno. (La primera era In Fear creo). Y lo que ocurrió fué un chasco doble. Menos mal que el protagonista del corto se parecía a Tino Casal. Solo por los gritos de “Eloise” mereció la pena.
Saludos gente.

6. 31 ene 2015, 01:20 | donnie_darko

Mala con agonía.

7. 26 jun 2016, 06:37 | Omar

Te pasas un buen momento si sabes a lo que vas.
Es la pelicula ideal para cuando no hay muchas opciones, con todo y sus carencias narrativas la he disfrutado

le daría 2/5

8. 27 mar 2021, 07:37 | game of trolls

es una de esas peliculas que mientras la miras pensas “yo la podria haber hecho mucho mejor” en mi caso, tendria violaciones, violencia, escenas sangrientas, alguien decapitado y muchos muchos culos y tetas. pero eso es porque soy un enfermo del cerebelo, nada mas.

PEEERO en cambio lo unico que ves durante 45 minutos (todo lo que soportè) es un grupo de enmascarados metiendose a una casa y paseandose por ella sin ser notados por la familia a la que acosan. y nada mas. esperas, esperas, y esperas… y seguis esperando… a que pase algo… y nada.

CONCLUSION: como no soy cineasta y solo soy una persona que tiene una computadora, conoce esta pagina web y sabe escribir textos y/o comentarios y/u opiniones que tienen una hilacion a medida que los repasas con los ojos, les comunico que nunca vean esta verga porque no entretiene un carajo.

POST DATA: por suerte puedo tolerar estos fetos malogrados y/o abortados gracias a la musica que siempre me acompaña y/o entretiene cuando las pelis no lo hacen.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.