Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Remake de Poltergeist

Remake de Poltergeist

Estaba cantado...

Una familia que lucha a diario para sobrevivir a final de mes, se traslada a una anticuada casa de los suburbios y acaba enfrentada a un espíritu enojado que secuestra a su hija menor y les desafía a unirse para rescatar a la pequeña de las garras del mal.

Dos preguntas me vienen a la cabeza tras ver el tráiler del remake de Poltergeist, película - la original – que dirigió Tobe Hoper en 1982 (acompañada de una fuerte polémica acerca de su autoría en la que figuraba el nombre del mismísimo Steven Spielberg) y que supongo, forma parte de la memoria colectiva y generacional de muchos de los que sois, más o menos, asiduos a Almas Oscuras. La primera de las preguntas es obvia…, incluso “demasiado” obvia: ¿Era necesario relamente un remake de Poltergeist?. Y la segunda probablemente sea menos afortunada: ¿Sufrirá la pequeña Kennedi Clements, actriz que interpreta a la hija menor de los Bowen (abducida por el televisor del salón) el mismo cúmulo de desgracias que padeció la inolvidable Heather O’Rourke tras ser protagonista de las tres primeras entregas de la serie? Recordemos que Heather O’Rourke nos abandonó a la temprana edad de 12 años tras sufrir un paro cardíaco. Por supuesto la respuesta a esta última pregunta espero que sea un rotundo NO, mientras que a la primera pregunta no tengo ni puñetera idea, a estas alturas, de qué responder.

Lo único que sí os puedo decir, por si a alguien le interesa (que lo dudo…) es que personalmente no tengo ningún interés ni ninguna expectativa puesta en el remake de Poltergeist. No me atrae el proyecto; de la misma forma que el pasado año no me atrajo el remake de Carrie. Y sin embargo esto no significa que reniegue, sistemáticamente, de los remake. Hace un par o tres de años disfruté de lo lindo con el remake de Posesión Infernal. Y ya que hablamos de Evil Dead comentaros que la producción del remake de Poltergeist corre a cargo de Sam Raimi, mientras que la dirección está en manos de Gil Kenan, responsables de un par de películas dirigidas al público juvenil ciertamente interesantes: Monster House y City of Ember: En busca de la Luz.

El nuevo Poltergeist se estrenará en España el próximo 31 de Julio, una semana después de su estreno en los EE.UU. A mi me parece una operación perfecta para intentar aprovechar el supuesto tirón que todavía conserva el éxito de taquilla que tuvo The Conjuring hace un par de años. Os dejo con el tráiler (me ha parecido bastante simplón), un primer póster y algunas imágenes de Poltergeist.


Vuestros comentarios

1. 07 feb 2015, 16:01 | Jahn Guzman

Soy amigo de dar oportunidades, dando por sentado que lo original, la mayoria de veces, es mucho mejor!

Esperando ando….

2. 07 feb 2015, 16:49 | Sebastián Cabrol

Parece mas bien un remake de Insidious (si, estoy al tanto de que insidious es a su vez un remake encubierto de poltergeist)además llama la atención el recrear punto por punto cada uno de los momentos icónicos de la versión de 1982, pero menos sutilmente. te lo tiran por la cabeza, vamos. poca fé le tengo a este proyecto, la primera tiene sencillamente un encanto que es producto de su época y es muy difícil de reproducir. por eso le veo poco encanto a los remakes de esta era, hechos muy rápidamente y poco elaborados.

3. 07 feb 2015, 22:11 | Mountain

Yo soy parte de esa generación que disfrutó del estreno en cine de “Poltergeist” y por supuesto en su día me gustó un montón. Un remake? pues no sé, no tiene muy buena pinta, terminaré viéndola pero desde luego no tengo mucha fe en ella, ya veremos. Eso sí, cada vez que veo algo de esto me acuerdo de un supuesto remake de “Tiburón” y eso sí que me jode en el alma, esa película es INTOCABLE y espero que no venga ningún iluminado y se le ocurra acercarse a ella.

Y si, Sebastian Cabrol tiene toda la razón, esto huele mucho más a “Insidious”, película de la que creo que hay que huir como la peste, que a un remake de un clásico como “Poltergeist”.

4. 08 feb 2015, 04:29 | Golfo

A mi, Evil Dead (2013), me devolvió la esperanza en los remakes, habrá que esperar.

5. 08 feb 2015, 07:23 | Delirium Tremens

Aunque no soy partidario de los remakes, si ya la han cagado con Robocop, Carrie, Posesión infernal, Desafío total, y las k vendrán porqué no probar con Tiburón, por muy intocable que sea, con los FX de hoy día podría ser una gran sorpresa. Permitánme el simil, pero los remakes son como las bandas tributo en música, que copian la imagen y las canciones, demostrando que no hay talento; es como las falsificaciones y en estos tiempos del todo vale pues eso k por qué no?

6. 08 feb 2015, 16:31 | Sebastián Cabrol

No entiendo como unos efectos especiales pueden mejorar la película anterior, cuando ésta no se basa solamente en ellos. El mas claro ejemplo es robocop: los efectos especiales o visuales son 25 años mas avanzados que en la de 1987. Sin embargo la película no se sostiene mas allá de la curiosidad o la nostalgia. dudo mucho que los pibes de ahora que la vieron hayan quedado tan alucinados como nosotros al verla en su momento. Lo mismo pasará con poltergeist (y lo mismo me pasó con evil dead, un producto totalmente olvidable)una peli para ver el fin de semana y pasar a otra cosa de inmediato.

7. 10 feb 2015, 15:42 | Effe

Aguante Sam Raimi!!. habra que verla.

8. 24 mar 2015, 00:21 | Rosie

No creo que un remake de Poltergeist sea lo indicado. ¿Por qué no probar con cintas que podrían verse beneficiadas por los efectos especiales de ahora en lugar de tomar clásicos y hacerlos añicos como hicieron con Carrie? O mejor aún, seguir haciendo producciones originales. O qué? Ya se le acabó la inspiración a Hollywood?

Probablemente termine viendo este remake (así como la nefasta Carrie 2013), pero obvio será cuando la suban a Netflix. De ninguna manera gastaría mi dinero en ir a verla al cine.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.