Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Crimson Peak

Crimson Peak

Un nuevo cuento macabro de Guillermo del Toro.

Si hace unos días podíamos ver el tráiler del regreso a de Alejandro Amenábar, Regresión, ahora le toca el turno al de Guillermo Del Toro. Y lo hace nada menos que con un cuento macabro de fantasmas, de esos que tanto le gustan y que no dirigía desde El espinazo del diablo. Ojo, digo que no dirigía, pero sí que se ha encargado durante todos estos años de producir o “dar nombre” a películas, de variopinta calidad, con dicha temática: ahí tenemos Mamá o el remake de No tengas miedo a la oscuridad. Aderezando, eso sí, con la inconfundible puesta en escena de la que probablemente sea su mejor película, El laberinto del fauno. Parece que Del Toro a vuelto por la puerta grande, en cine con Pacific Rim o en televisión con The Strain y muy pronto en videojuegos con Silents Hill, sin olvidarnos de su labor creativa en la trilogía El Hobbit. Vamos, que no para el amigo mexicano. Pero, ¿de qué va este Crimson Peak?

Situado en Cumbria, en una mansión en ruinas en una región en gran parte rural y montañosa del norte de Inglaterra en el siglo 19, la joven autora Edith Cushing (Wasikowska) descubre que su nuevo marido encantador Sir Thomas Sharpe (Hiddleston) no es quien parece ser.

¿Ya está? Seguro que por ahí podéis encontrar alguna sinopsis más amplia y detallada. Pero, por lo que a mi respecta, con esto y el tráiler tenemos de sobra, y mejor no adentrarnos más en una historia que, antes de verla, seguro que promete mayores emociones cuanto más vírgenes lleguemos. Lo que sí se puede decir bien alto es su reparto: Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Charlie Hunnam. Para el guión, además del propio Del Toro, cogieron las plumas Matthew Robbins y Lucinda Coxon. El primero ha colaborado en libretos de pequeños clásicos como Loca evasión y Nuestros maravillosos aliados, mientras de la segunda lo más reconocible es la comedia Wild Target.

El estreno en Estados Unidos está previsto para el 16 de Octubre, mientras que España, no me lo puedo creer, tendrá el estreno mundial. ¿Festival de Sitges?


Vuestros comentarios

1. 15 sep 2016, 19:43 | Valeria L

Las imagenes promocionales son increíbles. No cabe duda que se nota el trabajo y la perfección que a lo largo de su trayectoria, Guillermo del Toro va realizando. Una historia que se centra en lo gótico, el amor, la pasión, misticismo y que por supuesto cuenta con un gran elenco: Tom Hiddleston, Mia wasikowska, Jessica Chastain entre otros. (Les comparto el link http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL603545 para que vean los horarios de transmisión)La historia te atrapa, una chica joven que quiere convertirse en escritora, se enamora de un apuesto hombre muy extraño, se casa y vivirá en una mansión en donde se ocultan secretos hace tiempo y la pondrán en peligro.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.