Estás aquí: Página de inicio » Criaturas de la noche » Wolfcop

Wolfcop

El lobo policía te ahostia to los días…

Wolfcop

Ver ficha completa

  • Título original: Wolfcop
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2014
  • Director: Lowell Dean
  • Guión: Lowell Dean
  • Intérpretes: Leo Fafard, Amy Matysio, Jonathan Cherry
  • Argumento: No es extraño para un policía alcohólico como es Lou Garou perder el conocimiento y despertar al día siguiente en un lugar desconocido, pero últimamente los acontecimientos han tomado un giro extraño.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Sí, es cierto, Lowen Dean perpetró, hace unos años, una puta mierda titulada 13 Eerie. No se la recomiendo ni a mis peores enemigos. Pero tranquilos, Wolfcop es una serie Z seguramente financiada con los cuatro duros ganados en la mencionada 13 Eerie; sin embargo en esta ocasión al menos te diviertes y consigues pasar un buen rato, teniendo en cuenta, repito, que es serie Z pura y dura, es decir, “poco money coleguita”. Wolfcop es una serie Z - dicho por tercera vez – camuflada, perfectamente, como serie B. Sabe ajustarse bastante bien, y de hecho saca petróleo, a su escaso presupuesto; camuflando lo poco que en realidad tiene para ofrecernos bajo la capa de un festival de sangre y tripas.

El argumento de Wolfcop es escaso y simplón, aunque efectivo. Se trata de una comedia licántropa aderezada con sal gorda y edulcorante marca ACME, que cuenta con actuaciones muy flojas (aunque en última instancia sabe disimular la escasa expresividad de sus protagonistas) y que, en definitiva, da para mucho menos de lo que pueda parecer a simple vista. El gran mérito del director es lograr que todo funcione correctamente y que el conjunto consiga entretener, sobresaliendo, en la mayoría de ocasiones, las pocas virtudes de la película por encima de sus muchos defectos. Eso es algo que Wolfcop consigue al menos en parte, ya que sigue habiendo lunares y parches por todos lados que, sin duda alguna, llegan a deslucir el resultado final, afeando algunos aspectos como pueden ser el interpretativo o el uso de unos efectos especiales por computadora muy poco convincentes e incluso incómodos de contemplar. Es una pena, puesto que cuando la película se decanta por usar maquillajes y prótesis, todo queda convincente y realista - excepto el pelo de Wolfcop, que es bastante cutrecillo – . Wolfcop destila cierto aroma ochentero en esos trucajes de la vieja escuela, con el látex y la gomaespuma característicos de los films de licántropos de aquella época. Recordaremos títulos como Aullidos de Joe Dante o Un hombrelobo americano en Londres de John Landis, y sus estupendas transformaciones de hombre a licántropo. Aquí también tenemos una transformación, pero más básica y menos efectista. Aunque la cosa se anima, y mucho, cuando Wolfcop reparte estopa. Es entonces cuando la sangre y los trozos de carne vuelan por la pantalla sin ningún remordimiento; más bien a lo bruto, con aires estilados de Ryan Nicholson o del ultragore de Olaff Itembach. Un gore muy osado y explicito, lo cual, tratándose de una comedia, puede resultar sorprendente, especialmente para aquellos que seáis ajenos al cine de barrio poco comercial y tremendamente desconocido.

Wolfcop funciona a modo de comedia chirriante con humor casposo, chistes verdes, y cierto tufillo a cómic de serie b. Incluso recuerda a The Wolf Among Us, serie de historietas en plan cómic de Bill Willingham que han servido de inspiración a Telltale Games para realizar una aventura gráfica en forma de videojuego.

El protagonista de Wolfcop, Leo Fafard, no lo hace mal del todo; pero resulta muy inexpresivo en demasiadas ocasiones. Afortunadamente, cuando aparece con el maquillaje de hombre lobo se desmadra y convence. El resto de actores son terriblemente malos, pero como la película es así de insana y borde, nos importa un carajo. Todo se centra en las “paridas mil” perpetradas por el lobo policía y su brutal manera de administrar justicia en la mierda de pueblo donde vive. También contamos con el ayudante pringado, la camarera tetona y el malo lagrimita, personajes patéticos, todos ellos, muy acordes con la situación. Y con todo esto nos plantamos en unos ochenta minutejos que pasan volando. La trama es una simple excusa para llevar a cabo una peli cafre tan solo apta para mayores de edad: todo lo que no sea decir motherfucker a cada minuto es quedarse corto. La película es una oda a las palabras malsonantes…, pero supongo que no esperabais ver a Cenicienta asomando su cabecita por Wolfcop. Tampoco se corta un pelo con el tema de la carnaza. Al margen de ver a las nenas de turno en plan “que calor tengo”, hay una escena del poli lobo donde, ya transformado, se dispone a mear y se le ve la minga, un pedazo de trabuco que ríase usted de curro Jiménez. Una escena que probablemente no aprobarían los mencionados Dante ni Landis, puesto que tiene miga la cosa… O mejor dicho, tiene minga la cosa.

Wolfcop es una película entretenida, realizada con cierta corrección, no exenta de detalles por pulir, pero que en su escasa duración se hace bastante fácil de digerir. En realidad tan fácil de digerir como fácil de olvidar. Un entretenimiento eficaz aunque volátil. Al finalizar nos muestran el anuncio de una segunda entrega para 2015, Wolfcop 2, incluyendo, tras los créditos, una escena de apenas unos segundos de duración a modo de avance. Esperemos que Wolfcop 2 sea, como mínimo, tan osada y divertida como la primera entrega; y si sabe pulir algunos defectos y ahorrarse la porquería de efectos por ordenador, mucho mejor.

Lo mejor: Los cojones de Lowell Dean al no cortarse un pelo con el gore a pesar de ser una comedia.

Lo peor: Los mismos defectos que 13 Eerie, es a veces supercutre y chapucera y se nota su bajo presupuesto en el apartado técnico y en sus mediocres actores.


Vuestros comentarios

1. 17 feb 2015, 22:18 | Bob Rock

Bravo por la reseña, bravo, bravo… las cosas claras y el chocolate espeso. Una de las pocas comedias de horror (¿qué es eso?) que convenció el año pasado. Una chorrada, sí, pero una que nos gusta cuando ponemos el encefalograma plano!! Genial el subtítulo de la reseña.

Un abrazo agus!!

2. 12 jul 2015, 15:51 | Lady Necrophage

Pues eso, un telefilm de serie z que, más que menos, cumple lo que promete. Excelente para pasar el rato si no tienes otra cosa mejor que hacer. Algunos de sus momentos gore hasta tienen enjundia. Ahora, como para una segunda parte no lo veo.

Excelente y divertida review. Abrazos!!!

3. 16 oct 2018, 04:29 | Cuervo

Rara vez veo películas sobre “hombres lobo” (todos llevamos uno dentro) porque por lo general suelen aburrirme, y así ha sido. Muy floja en todo.

“Un hombre lobo americano en Londres” si me gustó algo, y la trilogía “Ginger snaps”. Y ya mezclados con vampiros me gustan bastante las dos primeras entregas de “Underworld”.

Larga vida, hermanos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.