Estás aquí: Página de inicio » Acción » Everly

Everly

¿Cuántos cadáveres de putas y mafiosos caben en una habitación?

Everly

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El director Joe Lynch es un talento a tener en cuenta: amante de la serie “B” como pocos, sus películas son un delirio de clichés del cine de género llevados con buen acierto y con la noble pretensión de entretener al espectador. Sin ser ninguna maravilla su secuela de Worng turn, su revisión del fantástico medieval en Knights of Baddassdom, o su segmento zombi en Chillerama, demuestran sus intenciones de seguir el camino de directores como Robert Rodriguez, Peter Jackson o Sam Raimi. Como ellos, Lynch juega con los encuadres artificiosos, con la profundidad de campo, con el uso de colores saturados y una construcción de las secuencias casi coreográfica… pero no lancemos las campanas al vuelo, al bueno de Joe Lynch le falta un hervor y su cine, pese a ser prometedor, aún carece de ese título que le encumbre como nuevo exponente del fantástico de acción.

Día de navidad (¿un guiño a la jungla de cristal?), tras ser sometida a una terrible violación múltiple, Everly (Salma Hayek), se encierra en el baño con una pistola y trata de contactar con el policía para el que trabaja de informadora: ha sido descubierta y sabe que no logrará salir con vida de la habitación en la que lleva aprisionada más de 3 años. Pero antes de desaparecer quiere dar a su hija todo el dinero que ha logrado quitarle al mafioso responsable de su situación… para ello tiene que encontrar la forma de entregarle la pasta a la niña y sobrevivir a todo el que intente matarla.

Cine de acción que transcurra en un edificio hemos visto hasta la saciedad y la que nos ocupa se inscribe perfectamente en la familia de títulos como La jungla de cristal, Redada asesina o Dread 3D en la que el protagonista de turno tiene que sobrevivir a una horda de malos malísimos armados hasta las cejas. Lo que es menos usual es limitar la acción casi exclusivamente al reducidísimo espacio de una habitación manteniendo el mismo nivel frenético de luchas y muertes que generalmente tiene el género: y ése es el principal reclamo de la cinta de la que os voy a hablar; nuestra frágil pero indestructible heroína permanece en pantalla y en la habitación principal de la casa durante el 90 por ciento de la cinta, pero eso no le impide repartir palos, usar catanas, cuchillos, metralletas y cualquier otra cosa que se le ponga a mano para mantenerse con vida en un espectáculo totalmente inverosímil y forzado pero divertido , salvaje y sangriento como pocos.

Como podréis imaginaros Everlyn es más disfrutable, cuanto menos expectativas realistas tengas respecto a lo que veas en pantalla, pues no deja de ser puro divertimento propio de la serie “b” y del comic pulp. Dotada de un generoso presupuesto (casi todo gastado en su estrella protagonista) y mucha mala leche visual, la escultural Salma Hayek, que sale increíblemente guapa para la ocasión, sabe entrar en el juego de su personaje y nos regala una actuación ligera y carente de pretensiones que le sienta de maravilla. También su director Joe Lynch es consciente de lo liviano de su propuesta y decide entrar en faena a los 3 minutos de cinta para no soltar la acción hasta el minuto final. Esta apuesta por el dinamismo no logra esconder del todo su endeble historia que será el principal talón de Aquiles del film. El espectador tendrá que ir comulgando con ruedas de molino por situaciones tontas y reacciones poco creíbles en favor de alargar la cinta hasta los 90 minutos y en favor, también, de evitar que la protagonista salga por fin de la suite. Así, guionistas y director, cargan las tintas en las peleas y en los enemigos más variopintos. Así, entre Everly y Taiko (que es el mafioso de turno) tendremos un universo de putas asesinas, mafiosos armados hasta los dientes, francotiradores, fuerzas especiales, perros asesinos, maestros de la tortura y sus discípulos masoquistas, a los que nuestra heroína tendrá que sobrevivir en un espectáculo cargado de gore y humor negro la mar de edificante y que cuenta con el aliciente de ir de menos a más sorprendiendo al espectador a cada minuto. No es cine de terror, pero su violencia y ciertos aromas de explotación de los 70, de “Rape & revenge” y de títulos como Kill Bill o Machete la hacen muy recomendable para fanáticos del terror más visceral.

Everly no dejará huella, tampoco me atrevería a calificarla como una gran película porque no lo es. Pero sabe muy bien manejar sus tiempos, ser dinámica y divertida… cuenta con una protagonista sexy, violencia, excesos de casi todo tipo y en definitiva todas esas cositas que nos vuelven locos frente a la pantalla.

Lo mejor: La Hayek está estupenda. Secuencias de acción muy entretenidas y sangrientas. No se toma demasiado en serio en ningún momento.

Lo peor: La originalidad de su propuesta sacrifica la verosimilitud a veces con demasiada osadía.


Vuestros comentarios

1. 03 mar 2015, 02:43 | Lord .:

Buenisima.! muy divertidad, sangrienta, no para nunca, toma sanamente mucho de Kill Bill.

Bien por la crítica!

2. 05 mar 2015, 08:14 | Joan Lafulla

Es como el camarote de los hermanos Marx en versión Tarantino. Me ha gustado. Thanks por la recomendación.

3. 18 mar 2015, 11:01 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Me da la sensación de que la Salma es una actriz penosa y lo único bueno es su cuerpo. En momentos me divertía y en otros bostezaba. La historia con la abuela y la hija soporífera. Buenos Fx de maquillaje y algunos Fx chirriantes (ej.: el perro en la cara de la prota, puf, puro pegote). Ni la recomiendo ni dejo de hacerlo. Sin más.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 18 mar 2015, 12:49 | tito jesus

Bafometh729 yo le daría algún puntito más… Por lo demás casi 100 × 100 de acuerdo contigo.

5. 18 ene 2016, 15:53 | Gustavo

Entretiene a mas no poder y la Hayek esta para volar la cabeza de buena! El resto son malas actuaciones y las escenas que no son de acción son penosas. Pero vaya que es disfrutable!!

6. 22 jun 2022, 03:46 | Chupasangre

Mucha acción y violencia y una protagonista principal para mojar pan, pero no pasa del telefilm.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.