Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Spring

Spring

¿El amor rompe barreras?

Evan viaja hasta Italia intentando descubrirse a sí mismo, terminando por conocer, de forma muy íntima, a una chica local que se muestra sumamente misteriosa. Ahondando en su vida, Evan conocerá un terrible secreto a la par que se enamorará perdidamente de ella. Amor y monstruos, bonita combinación.

Un drama romántico con tintes lovecraftianos. ¿WTF? Así se presenta “Spring”, estrenada en VOD este mismo 20 de marzo, aunque otra cosa sería saber la proporción justa de sus diferentes partes. Hace poco, aprovechando los embates comerciales de San Valentín, presentábamos una lista donde se mezclaba horror y romance. Es más, recientemente la prometedora editorial Pulpture también aprovechaba febrero para dar a luz una antología que combinaba los temas clásicos del pulp con un giro romántico, una colección apropiadamente titulada “El Corazón hace Pulp Pulp”.
Pero que nadie se piense que cuando hablamos de los asuntos amorosos y el miedo nos referimos a “Crepúsculo” u otros productos adolescentes. Aquí intentamos seguir una línea adulta donde las emociones se confundan y, una vez bajada la guardia, el horror nos golpee el doble de fuerte. Precisamente la línea que vende “Spring”, bien valorada entre la prensa especializada que ya la ha degustado. Un servidor, que también ha podido echarle un vistazo, cree que no ahonda los suficiente en su faceta monstruosa, que es demasiado tranquila; sin embargo, tengo claro que será una cinta muy valorada para aquellos que prefieran la reflexión inteligente y el análisis de los sentimientos propios o ajenos. Es más, depara un par de escenas bastante lovecraftianas y acaba siendo una película muy favorecida por los luminosos paisajes italianos que acogen la trama. No obstante, los que busquen acción que aparten sus tentáculos de “Sping”, quizás ideal para ver en pareja muy abrazaditos, durante casi dos horas.

Tras las cámaras encontramos a los autores de “Resolution”, Aaron Moohead y Justin Benson, que tras su desastroso paso por “V/H/S Viral” dan un salto cualitativo de altura, rodando una cinta bastante superior tanto en presupuesto, intención como acabado final. Como protagonistas absolutos Lou Taylor Pucci y Nadia Hiiker. En el caso masculino, nos encontramos a un joven actor que afianza sus pasos dentro del género después de participar en el remake de “Posesión Infernal”, y la verdad que no lo hace nada mal. Pero queda claramente ensombrecido por su contraparte, la actriz alemana que encarna a una misteriosa mujer con un pasado muy peculiar, ella está radiante y auténtica, llevando la película a buen puerto, haciendo olvidar a los más duros del lugar que no están viendo una película de horror al uso.

La mayor de las suertes a “Spring”, un proyecto arriesgado aunque demasiado alejado del género para un servidor.


Vuestros comentarios

1. 21 mar 2015, 17:24 | leonel

vi el trailer de esta película hace un par de semanas atrás y me pareció bastante interesante, claramente no es un película de “monstruos” sino más bien una centrada en un viaje de búsqueda personal intentando conectarse con la propia emotividad y vulnerabilidad y los peligros a que esto puede llevar algunas veces… espero tener la oportunidad de verla pronto… saludos

2. 21 mar 2015, 19:51 | Bob Rock

Leonel.- En realidad el eje central de la trama es el romance entre los protagonistas y como superar las diferencias, que en este caso ya imaginarás por donde van. En breves podrás verla, seguro.

Un saludo.

3. 21 mar 2015, 20:58 | Tito Jesus

No me disgustó nada la eplícula aunque a la mitad el guión pierde solidez y se va a lugares muy extraños… es curiosa aunque algo larga para mi gusto. En el SyFy no gusto demasiado…

4. 22 mar 2015, 13:17 | Mr Zombie

Tiene buena pinta. Me apetece verla y esperemos salga tan interesante como la imagino. Parece que por las opiniones dadas vale la pena echarle un vistazo.

Saludos.

5. 22 mar 2015, 20:20 | RedRum

Yo muero por verla, ya le he pedido a Joan a ver si podía encargarme yo de la reseña… porque promete y mucho. Y bueno teniendo en cuenta que viene de los dires de Resolution ya voy mentalizado a un ritmo pausado y contemplativo. A ver si hay suerte.

6. 22 mar 2015, 21:19 | Bob Rock

Tito Jesús.- Supongo que estamos en el mismo barco entonces.

Mr. Zombie, RedRum.- Pues ya la tenéis por los canales habituales. A ver que opináis… yo, desde luego, ni frío ni calor; y eso que el sesgo lovecraftiano es muy agradecido.

7. 02 abr 2015, 16:24 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

Uahhhhhhh pa dormir. No se quien es el director ya que la primera parte en EEUU es una auténtica mierda y en cambio desde la llegada a Italia la filmación cambia notablemente. Reconozco que me ha parecido un peñazo impresionante y que solo me animaba cuando salía la chica en transformación. Los Fx son potables aunque muy mejorables. Me cansan mucho este tipo de películas en que el drama, amor, es el tema principal y el punto que nos interesa a todos es simplemente anecdótico. ME ABURRO, desde Wyrmwood no he visto nada interesante.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

8. 29 nov 2015, 05:46 | Oscar

En que lugar de Italia se grabó la pelicula?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.