Estás aquí: Página de inicio » Casas encantadas » Blackwood

Blackwood

Algo ha pasado en esta casa...

Blackwood

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Hoy es turno de terror británico en su vertiente más clásica; pues Blackwood es una película de casas encantadas tan poco original como efectiva, pero presentada con una sobriedad y factura técnica tremendamente solvente. Un profesor de universidad (Ed Stoppard) se muda con su familia a una pequeña localidad para empezar una nueva vida y se alojan, como no puede ser de otra manera, en un precioso caserón situado en mitad de un bello y boscoso paraje. Pero nuestro protagonista no va a encontrar la vida tranquila que ansiaba pues es asaltado por extrañas visiones y está convencido de que otra moradora antigua de la casa trata que su desaparición no caiga en el olvido. Desgraciadamente es el único que siente estas señales que, para colmo de males, están minando su frágil cordura.

Apariciones, ruidos por los pasillos, sustos y pesadillas son los ingredientes que desestabilizarán la integridad de esta familia. El misterio irá aumentando paralelo a la desfragmentación de la imagen idílica del matrimonio Marshall que dista mucho de la feliz parejita con hijo de la presentación inicial. Lo que quiera que suceda en la casa va asociado a varios elementos cuyo significado desconocemos: un cuadro de la finca con una figura pintada en una ventana, un niño disfrazado con una máscara de búho, un extraño cuchillo, un reloj cuya llave para darle cuerda ha desaparecido… Y así un sin fin más de piezas inconexas que configuran un puzle que sólo se montará en sus minutos finales. Hasta que llegue ese momento, tendremos una película de terror moderado, con sustos escasos pero bien construidos y tensión dramática notable que se apoya gracias a las excelente interpretaciones de su reparto.

Pero pese a esa envoltura de cinta de horror clásico, llegado el momento de solucionar el enigma, Blackwood se guarda un giro que la aleja de la propuesta típica de la “ghost story” y la lleva a territorios más novedosos que, además, permiten un final más dinámico y emocionante (pero que nadie se espere algo frenético). Algo que te aleja de la sensación de haber pasado otra hora y media viendo más de lo mismo.

El director Adam Wimpenny, curtido en series británicas, aprueba con nota llevando la cinta lejos de las estridencias visuales, y envolviendo el producto con una excelente fotografía y una magnífica banda sonora. Desgraciadamente todos estas virtudes sólo podrán ser apreciadas por los amantes de éste tipo de formato, pues los demás seguramente se queden con la sensación de que el plato es un tanto soso… no fue mi caso y por ello espero que os animéis y deis una oportunidad a Blackwood si se os pone a tiro.

Lo mejor: Una cinta más que correcta con un giro final interesante.

Lo peor: Hasta que llega su giro la historia nos suena demasiado a otras ya vistas.


Vuestros comentarios

1. 07 feb 2016, 04:58 | belind

La película fue bastante interesante de verdad que un final inesperado, pero mi duda es, que acaso la casa tenia algo que los atrapaba a pensar eso, porque lo mismo le paso a la muchacha que cuidaba a la señora y ademas, la señora del hospital sabia que eso iba a pasar, pero por lo demás bastante interesante.

2. 07 feb 2016, 20:16 | tito Jesús

belind, cierto… algo saben los antiguos moradores que no se explica… aunque tal vez ellos tenían esas mismas visiones

3. 09 feb 2016, 23:47 | Daneisy

La película fue bastante interesante lo que impresiono fue que el papá era el asesino

4. 14 feb 2016, 20:48 | Sebastian Cabrol

El o La del tercer comentario, no sé si es cierto lo que exponés, pero o tenés muy mala leche o sos pelotudo/a. Le arruinas la experiencia los que podrían interesarse por la película, no sé si te diste cuenta.

5. 06 jun 2016, 23:26 | black cat

Pues yo la cavo d ver y tuve la impresión d q: o ya habia salido la 1 y esta era la continuacion osea la 2 …
O q iva a salir la segunda d blackwood …
xq no explicaron nada de la historia anterior d la casa o de la anciana q dibujaba ondas…
Esta chiva pero no m llega que la cosa q esta en la casa si es q hay algo ahi, haga q el pobre hombre despues d buscar tanto para salvar a su familia,. Sea finalmente el q mate a medio mundo!!!
Porque!? Porque no podia ser algun fantasma o demonio el q matara a medió mundo?
M parece mal el final
Creo q esperaba q los 3 vivieran y el cura o el hombre q limpiaba el jardin fueran los asesinos o satánicos lokos q mataban gente.
Jajaja ese hubiera sido el SUPER FINAL DE ESTA PELI! NOCREEN?

6. 07 jun 2016, 10:33 | Emys

Este es el tipo de Pelis que me gusta..el final totalmente inesperado y que poco a poco las piezas encanjen bien..
Aunque espere mucho para verla por que no me parecía nada atractiva la recomiendo ampliamente..disfruten la como yo lo hice..en un fin en Casita con cotufas y lloviendo…éxitos a su director y reparto.

7. 07 jun 2016, 11:00 | tito jesís

black cat avisa si haces SPOILERS

8. 27 abr 2017, 01:35 | Bella

Que mal los que han puesto spoilers… al menos escriban bien y sin faltas jajajajaja

9. 07 jul 2017, 04:43 | Esther

Una película muy interesante, parece de terror y va hacia el suspenso y eventos inesperados. Un final muy emocionante, tiempo de expectativas sin saber que va a pasar hasta que termina. Pareciera que deja alguno seventos sueltos, puede haber una segunda parte para explicar el encantamiento de la casa.

10. 14 sep 2017, 03:20 | Danycas

Creo que la peli se hecha a perder al final.. esta buena pero no es el tipo que me gusté para un final

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.