Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Zombies Party

Zombies Party

Una noche… de muerte

Zombies Party

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

En un barrio residencial a las afueras de Londres, la vida es lo más monótona y aburrida que uno se pueda imaginar. Todos repiten su día a día de forma rutinaria y tediosa, como si su cerebro se hubiera fundido. Entre ellos se encuentra el pringado de Shaun. Este treintañero vendedor de electrodomésticos sigue viviendo como en sus años de universidad. La casa que comparte con Pete y Ed parece un estercolero por culpa de este último, un vago que solo bebe cerveza y juega con la consola, y cuya única dedicación es vender un poco de droga, si es que la tiene. Shaun tampoco es que sea una perla, pierde las tardes en el pub bebiendo una pinta tras otra, obligando a Liz, su novia, y a sus amigos a acompañarle, mientras Ed juega con las tragaperras. Sin embargo Liz ya ha tenido suficiente, quiere vivir experiencias y disfrutar de la vida sin pasarse horas y horas con el aburrido de su novio en un pub, así que se ve obligada a dejarlo. Con estas perspectivas, Shaun decide cambiar y arreglar su vida, pero no tiene en cuenta que esa misma noche se de ha desatado un apocalipsis zombie. Así que, entre cabeza aplastada y extremidad cortada, intentará rehacer su relación con Liz, reconciliarse con su padrastro y hacer de Ed un hombre de provecho.

Tras las cámaras de esta desternillante película de terror está el joven y atrevido Edgar Wright, un director que se ha labrado una carrera peculiar pero repleta de éxitos, sobre todo en el cine de género y de culto. Wright dirige y co-escribe el guión de esta película junto a uno de sus amigos de toda la vida, Simon Pegg, que además lidera un reparto envidiable. Al lado de Pegg está su inseparable amigo en la vida real, Nick Frost; juntos se ponen al frente de un reparto formado por Kate Ashfield, Lucy Davis, Dylan Moran, Peter Serafinowicz, Rafe Spall, Jessica Hynes, Penelope Wilton, y el incombustible Bill Nighy; además de contar con cameos de la talla de Matt Lucas, Martin Freeman o Chris Martin, cantante de Coldplay.

También es importante destacar el apartado técnico, ya que sin él sería difícil tomarse en serio a un grupo de adultos corriendo por verdes jardines aporreando a zombies mal caracterizados. Seguramente los efectos especiales no son los mejores del mundo, pero son más que suficientes y notorios para una película de la envergadura de Zombies Party, ya que queramos o no, esta película es de andar por casa. No por su baja calidad, al contrario, sino por ser el primer proyecto - y el que los llevaría al estrellato – del trío de amigos creativos que son Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost.

Lo que hace especial Zombies Party no es tanto el género que aborda, ni el buen trabajo de los actores y equipo técnico, sino la originalidad de su base argumental. Como peli de zombies no destaca ni aporta nada nuevo, sin embargo el planteamiento que director y guionista le dan, consigue dar una vuelta de tuerca más a las pelis de terror de una forma original y diferente. A raíz de ello, esta película podría catalogarse de terror, ciencia ficción o humor, dependiendo de los ojos que la miren.

Además de los zombies, elemento más que evidente, son innegables las numerosas referencias a las películas de George A. Romero (La noche de los muertos vivientes, 1968; Zombi. El regreso de los muertos vivientes, 1978; y El día de los muertos, 1985), convirtiéndose en un auténtico tributo a estas películas que marcaron un antes y un después en el género. Pero no son muertos vivientes todo lo que reluce en Zombies Party, en el elaborado guión escrito por Edgar Wright y Simon Pegg, destacan dos cosas por encima del terror, el humor y ese aspecto “comiquero” que tanto nos gusta. Siendo británico, no podía ser de otro modo que director y guionista nos hacen reír sin la necesidad de hacer payasadas, sino que introducen los gags con mucho talento en una situación alarmantemente seria como podría ser un apocalipsis zombie. Tan sólo el planteamiento ya resulta tronchante, en lugar de desarrollar este ir y venir de ataques zombie en una base militar americana, una gran ciudad como Nueva York o en alguna instalación secreta de investigaciones biológicas, lo encuadran en un pequeño barrio residencial a las afueras de Londres - algo que se convertirá en una característica esencial de todas las películas de la trilogía Cornetto – , haciendo que la película ya resulte desternillante y original desde un principio.

Por otro lado, la manera de tratar las escenas, de jugar con la cámara y con los intervalos temporales, dan a esta película el aspecto de un cómic en movimiento. Los travelling, los cambios de luz y los giros rápidos de enfoque nos aportan la sensación de estar leyendo las páginas de un cómic, saltando de viñeta en viñeta. Además, el tratamiento de los colores resulta determinante en este aspecto, por ejemplo, los del uniforme de Shaun o los de los ojos de los no-muertos, son chillones y muy planos, alejándose del típico ambiente tétrico de las películas de terror, a la vez que el director resalta aquello en que quiere que se fije el público, atrayendo las miradas a una parte u otra de la pantalla.

Tras el éxito cosechado con Zombies Party, Wright, Pegg y Frost volverían con dos nuevos proyectos que junto con esta película formarían la llamada Trilogía Cornetto - o en inglés, Three Flavours Cornetto Trilogy – , caracterizada por tratar géneros de culto en clave de humor, contar con casi el mismo equipo y reparto, y por que en ellas siempre aparece algún Cornetto. Todo empezó como un pequeño gag sin importancia en la trama, cuando el personaje de Nick Frost decide tomarse un Cornetto de fresa para desayunar, cuyo color se puede relacionar con la sangre y los elementos gore de la película. Esta referencia, se convertiría en uno de los símbolos de la película, así como un nexo entre esta y las otras dos películas de esta peculiar trilogía.

Zombies Party tiene de todo: frases lapidarias, momentos terriblemente épicos - como cuando intentan acabar con un zombie al ritmo de Queen – , humor y muertos vivientes. Sinceramente, solo se me ocurre una cosa mala de esta peli… Que se acaba.

Lo mejor: la mezcla perfecta entre humor y terror sin ser una parodia.

Lo peor: que se te acabe el Cornetto a media película.


Vuestros comentarios

1. 26 mar 2015, 20:04 | German

Excelente pelicula que hace poco por fin pude conseguir en dvd full para disfrutarla como nunca habia hecho porque siempre la habia visto en tv.
Super entretenida y divertida con personajes super queribles y carismaticos.De culto sin dudas.
He visto y tengo las 3 que forman la trilogia Cornetto y la que mas me gusta es la segunda Hot Fuzz.Aunque me traten de sacrilego me parece a mejor y eso que los zombies son de mis “mostros” favoritos.La que me decepciono un poco fue la tercera The World’s End,que no es mala en absoluto pero me la esperaba mejor.La he visto solo una vez(y hace unos dias una parte en tv)asi que quizas con otros visionados mejore mi primera impresion.
Saludos desde Argentina y gracias por seguir siendo una pagina tan genial.Abrazo a todo el staff.

2. 26 mar 2015, 21:25 | Joan Lafulla

Enhorabuena por la reseña Francesc.
¿Qué puedo añadir, a estas alturas, de Zombies Party? La película me encanta. La adoro. Del mismo modo que también adoro Hot Fuzz. Y al igual que comenta German, también me gustó The World’s End, pero también la sitúo un escalón por debajo de las dos anteriores.

Un saludo

3. 26 mar 2015, 22:23 | Francesc Marí

Primero de todo agradecer a Joan Lafulla y Almas Oscuras por dejarme colaborar con ellos.
Respecto a las pelis, comparto la opinión de German, Zombies Party es un primer paso genial, Arma fatal es el punto álgido y Bienvenidos al fin del mundo, si bien es buena, queda un poco por detrás de las otras.

Saludos

4. 26 mar 2015, 23:49 | Alarma

Genial!!!

5. 27 mar 2015, 03:37 | EDITSAM559

Un gran clásico una de mis películas favoritas y como dicen los demás creo que bienvenidos al fin del mundo es la menos buena de esta trilogía aunque no deja ser buena creo que es inferior a las 2 primeras. creo que mucha gente a tratado de imitarla y nadie lo ha conseguido, además que a los norteamericanos no tienen ese feeling con el sentido del humor tan fino como los ingleses.creo que las únicas que se acercan un poco son dead snow y en menor medida grabers (aunque de esta esperaba mas)
como siempre los mejores almas
un saludo desde mexico

6. 27 mar 2015, 15:38 | Draghann

Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones pero lo repetiré porque me aburro… debo ser de los pocos a los que les pareció un coñazo de película. Mala como la quina. Todavía tengo la vana esperanza de encontrarle algún día la gracia…

Un saludo.

7. 28 mar 2015, 22:07 | Hola Ghost

Joder Draghann, k negativo. Como comedia de horror es una buena película aunque la mejor hasta ahora, sin duda es Dead Snow 2, ahí si k se pasaron de buenos [perdón, la más mejor, la number one sería Mal Gusto (“Bad Taste”) de Peter Jackson] ☆☆☆

8. 30 mar 2015, 22:51 | Mountain

Yo tampoco soy un gran fan de esta película, tiene un par de gags muy divertidos pero en general a mi también se me hizo un poco aburrida, en fin, que yo no le veo la grandeza que muchos veis en ella.

9. 08 abr 2015, 01:32 | Jorge Guateque

Saludos.

Bien, ya que todos tenemos diferentes gustos y eso es parte de la vida, digo que para mi concepto, aun no le encuentro meritos a esta pelicula para calificarla siquiera de buena.

Una comedia tonta, que no tiene mayor gracia.

En fin, a quienes la disfrutaron, mis felicitaciones.

10. 22 abr 2015, 22:32 | Ramiro

Odio esta película , me pareció aburrida y poco divertida , no me reí casi nada , para nada es una gran película y mucho menos del genero zombie, y tampoco es una buena comedia de horror .

11. 07 div 2015, 13:09 | Dabo elle obaD

Me parece una de las mejores comedias zombies para mí la mejor es Juan de los Muertos pero hay verlas en su conjunto con las otras 2.

Para mí son geniales…

12. 02 nov 2018, 22:42 | princesa unikitty

la mejor comedia de zombies que vi y la primer que vi con esta dupla (simon pegg y nick frost) por lo cual me puse a ver todas las que hicieron juntos (separados no son la gran cosa)

la parte en que se hacen pasar por zombies y al gordo le suena el celular ¡y lo atiende como si nada! es para cagarse de la risa.

los piojos / bicho de ciudad.

13. 03 nov 2018, 02:53 | Cuervo

Hola

Película para reírse un poco la primera vez que la ves y olvidarla para siempre, o casi.

Saludos.

14. 17 mar 2021, 23:39 | natxo

me mata ver esta peli en todas las listas de top zombies. Siempre me ha parecido una mierda y envejece aún peor. El humor inglés no es esto. El humor inglés es inteligente y a veces negro, cínico, ácido…

15. 18 mar 2021, 09:07 | game of trolls

esta es una peli de zombies que no tiene gags ni situaciones comicas y ni un solo chiste.

lo que es verdaderamente gracioso e hilarante es ver como los dos protagonistas no perciben la gravedad de lo que està sucediendo a su alrededor y siguen su vida como si nada (especialmente el gordo) y como el otro trata infructuosamente de arreglar todo y fracasa siempre (ademas de la cara de pelotudo que tiene que es un valor agregado).

justamente por eso es imposible que no me hayan caido bien simpaticos y la haya visto entera (y disfrutado) cuando ni me gustaba ni me parecio nunca la gran cosa el genero zombi (de hecho esa “famosa” y tan comentada serie conocida como “the walking dead” me la pasè por el escroto y nunca me dignè a verla siquiera para que se den una idea).

CONCLUSION: si nunca antes habia puesto ningun comentario aqui es porque no sabia que estaba reseñada en esta web con este nombre raro (“zombies party”) y es por eso que lo hago ahora ¡pongan el nombre original la proxima vez, cheeee!! (o sea: shaun of the dead)

natxo: el humor de esta peli es demasiado inteligente para vos, que seguramente debes ser un reverendo pelotudo.

y, no cuervo, no la olvidare jamas. (besos)

SUGERENCIA PARA CUERDIGO CHUPASANGRE: ¿te animas a reseñar “verotika” el bodrio asqueroso ese que perpetrò glenn danzig? si no, no importa, todo bien.

16. 18 mar 2021, 21:44 | Chupasangre

Game of trolls, la película que comentas es una auténtica mierda y no pienso volver a verla porque aunque esté llena de casquería y carnaza todo está súper mal realizado.

katrina Jade (cruces invertidas bajo los ojos) si me gustó, pero esa la tengo en otros lugares…

Saludos.

17. 19 mar 2021, 09:34 | game of trolls

chupasangre =

al menos yo te habia avisado que era un aborto ¡imaginate yo, inocente de mi, cuando le di play y vi ese mamarracho filmado! ja ja ¡en toda mi vida habia visto algo tan bodrioso como… bueh, lo que sea eso! ¡danzig no debe haber visto una pelicula en su reputa vida para creer que eso estaba bien hecho! ¡es 20 veces peor que ed wood! ¡incluso lo superò en mediocridad!

y pensar que la pelicula “holocausto canibal” tenia un epigrafe que rezaba: “el ojo humano no estaba preparado para ver tanto horror” ja ja! ¡es porque no vieron este verdadero horror!

¡VERGOTIKA debio llamarse!

besos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.