Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Evangeline

Evangeline

Venganza desde el más allá

Evangeline Pullman acaba de escapar de la férrea educación religiosa que tenido hasta el momento para reinventarse a sí misma en la universidad. A medida que empieza a salir de su caparazón atrae la atención del líder de una fraternidad masculina y de sus colegas. Golpeada y abandonada en mitad del bosque y dada por muerta, Evangeline se encuentra atrapada en una pesadilla sobrenatural, teniendo que escoger entre la venganza y la redención.

La cineasta de orígen chino Karen Lam dirige Evangeline, un thriller sobrenatural en la que una recatada estudiante es violada ferozmente por un grupo de cachorros universitarios. Evangeline debería estar muerta… debería. Pero no lo está. O al menos, aparentemente, no lo está. Desde el más allá se le ofrece la oportunidad de vengar todo el sufrimiento del que ha sido objeto, y todo apunta a que la muchacha no desaprovechará la oportunidad que se le presenta. Definida por su directora como una “Fantasía de venganza femenina sobrenatural”, Evangeline ha sido capaz - por absurdo que parezca – de crear cierta controversia tras su paso por un par de festivales especializados, al no presentar durante todo su metraje un solo personaje masculino que no sea un maltratador, violador y asesino en potencia. Hay quienes acusan a Evangeline de promulgar un mensaje muy claro: “todo aquel que esté dotado de un pene… debe morir”. De hecho la propia Lam también define su película como una “respuesta femenina al horror”, sin que un servidor tenga muy claro a qué demonios se refiere. En fin, os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Evangeline.


Vuestros comentarios

1. 19 jul 2016, 03:04 | Vicente Garrido

En busca de un filme interesante encuentro esta cinta, difiero de tu comentario porque existen personajes que reivindican al varón, los vagabundos al parecer resentidos sociales viven aislados de una sociedad que no los acepta pero ellos sobreviven a su manera y al menos dos de ellos son personas que “viven y dejan vivir”, los malos son precisamente eso cachorros del mal, me encanta esa definición, pero su actitud tiene de alguna forma otro fondo, la autora quiso decir algo mas, todavía no encuentro como definirlo. La chica es ingenuamente victima de sus propios traumas, de pronto se comporta liberal y se embriaga y se viste de niña mala y de corte es una mártir o santa, para terminar vengándose brutalmente de sus victimarios, el final te quita TODO, ni es un final triste donde ella muere ni es un final feliz en donde ella renace y encuentra el consabido amor oculto en el personaje que ella misma intenta reivindicar y que al final se muere también y de forma casi inexplicable a manos de un muchachito loco y desquiciado y siendo el un veterano de guerra. Muchas piezas mal armadas en una película que bien estructurada hubiera resultado mucho mejor.

2. 07 sep 2016, 19:36 | Cuervo

Madre mía que película más mala, no destaca absolutamente en nada. Es un bodrio de principio a fin. Ahora se porque en “filmaffinity” tiene una nota de un 3,1/10. Y me parece generosa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.