Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Burying the Ex

Burying the Ex

Necrofilia inversa

Max es un muchacho agradable que sufre la pena de tener una atractiva (ejem) pero manipuladora (aaahh) novia. Evelyn comienza a hacerle la vida imposible cuando se mudan a vivir juntos (¿os suena?), así que el pobre Max ya no puede más pero tiene miedo a soltar la bomba (¡venga Max!). Por suerte, o por desgracia, Evelyn fallece al poco en un peculiar accidente. El muerto al hoyo y el vivo al bollo: Max sale a tomarse unos chupitos cuando conoce a la fogosa, sexy y simpática Olivia, la chica de sus sueños (¡lo normal!). Por desgracia, o por suerte, Evelyn vuelve de la tumba convertida en muerta viviente y con ganas de pasar el resto de su no-vida con su amado (¡el matrimonio estándar!).

Que la combinación comedía-horror está devaluada es de consenso común, y aún lo es más el desprecio que se ha ido levantando contra las comedias de horror con zombies (“zombedy”, el subgénero de ridículo nombre). Un servidor no se quiere mojar en demasía, es decir, desde que en los ochenta funcionase tan bien, hasta cierto punto, la mezcla de sustos y risas dentro de la serie B (“Noche de Miedo”, “House”, “El Terror llama a su puerta”), el homenaje mal entendido ha proliferado hasta el punto de resultar agotador y, muchas veces, patético. Por ello me cuesta defender propuestas como “Burying the Ex” (comedia romántica con muertos vivientes de por medio), pero tampoco sería justo con mis propios orígenes, pues son precisamente algunas de las películas de Joe Dante, famoso director de la presente, las que me han proporcionado mis mejores momentos como cinéfago.

Nombramos “Gremlins” y el auditorio se calla, aunque quizás debamos exigirles a los maestros incluso más por haber creado obras de culto, tampoco podemos machacarles por emprender proyectos repetitivos en apariencia. Al fin y al cabo, con cierta edad uno no se pone a indagar y abrir nuevos caminos fácilmente. Pero insisto, desmitificación por delante, el último proyecto de Joe Dante no parece que vaya a hacerle recobrar el favor de los aficionados; sobre todo a juzgar por el lento ritmo de sus estrenos. De hecho, recuerdo que su última cinta, “Miedos 3D”, no causó una reacción muy destacable: servía para pasar el rato y ya está, ¿al igual que “Burying the Ex”?

Bien, por lo visto con “Burying the Ex” estamos ante el mismo caso, quizás a un nivel más adulto que “Pequeños Guerreros” o “Matinee”, pero parece que retornan esas gotitas de mala baba que impregnaban “Gremlins”, “Piraña”, “Aullidos” o, incluso, “No matarás al Vecino”, lo curioso es que el guion nace del corto escrito por el desconocido Alan Trezza. Y siempre se agradece un poquito de sangre cuando hablamos de una película de zombies. Lo que destaca de forma inmediata sería su elenco: un trío de jóvenes actores de moda y de muy buen ver: Anton Yelchin (“Terminator Salvation”, “Star Trek 2009”) y Alexandra “con mucho busto” Daddario (“True Detective”, “La matanza de Texas 3D”) como romántica parejita; y Ashley Greene (“Crepús-culo”) haciendo de la mujer a la que cantaban Los Sencillos. Bromas aparte, se presentan como un elenco muy comercial que seguro ayuda a hacer una buena taquilla. Saldremos de dudas el próximo 19 de Junio en Estados Unidos…


Vuestros comentarios

1. 10 abr 2015, 14:39 | tito jesus

Bastante aburrida y repetitiva… desgraciadamente no aporta nada y no hace demasiada gracia.

2. 07 ene 2017, 03:22 | Cuervo

A mi es que el subgénero zombedy no acaba de convencer, ni siquiera “Zombies party” me gusta. Mejor terror puro con algo de humor negro a lo “Evil dead” de Sam raimi.

20/100 como mucho.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.