Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Gift

The Gift

Regalo envenenado

Simon y Robyn son un matrimonio joven cuya vida está yendo según lo planeado, hasta que un encuentro fortuito con un conocido de la escuela secundaria de Simon, dinamita su frágil paraíso. Simon no reconoce a Gordo al principio, pero después de una serie de encuentros casuales y regalos misteriosos llega a resultar preocupante: un terrible secreto del pasado se revela después de más de 20 años. Cuando Robyn conozca la inquietante verdad de lo que pasó entre Simon y Gordo, se preguntará: ¿cuánto sabemos realmente de las personas más cercanas a nosotros, el pasado puede ser olvidado?

“The Gift” es un thriller psicológico que marca el pistoletazo de salida de “STX Entertainment”, un nuevo estudio internacional que vista la fuerza con la que arranca seguro dará bastante que hablar. Estamos ante el debut como director y guionista del actor Joel Edgerton, al que hemos podido ver en películas del calibre de “El Gran Gatsby”, “Exodus” o el remake de “La Cosa”. Su ópera prima, a pesar de no contar con una trama especialmente original, luce como una producción bastante cuidada que tiene como protagonistas, no sólo a él, también a la pareja Jason Bateman (“Como acabar con tu jefe”, “El Cambiazo”) y Rebecca Hall (“Transcendence”, “Iron Man 3”), dos actores con buena proyección pero que, por otro lado, no podemos asociar mucho al cine de género terrorífico. Aunque tampoco nos engañemos, “The Gift” no parece en ningún momento adscribirse al terror, más bien ofrecer un poco de misterio comercial, sin muchas pretensiones, desde un thriller con tintes oscuros a la par que dramáticos.

El 31 de Julio se estrenará en Estados Unidos esta cinta en cines, y supongo que si marcha bien su singladura por las taquillas, pese a los evidentes valores de producción queda claro que ha costado relativamente poco, seguramente sea estrenada en cines de España y Latinoamérica. Aunque al que suscribe le deja cierto sabor a película de sobremesa para echarse la siesta, no quiero olvidar que muchos telefilmes intrascendentes también sirven para complementar la dieta de los aficionados. En este caso, el pasado es un cabrón que nunca se olvida de nosotros y es que hasta el más santo tiene algún secretillo que podría destruir su idílica vida. Así que sed buenos y ved mucho terror…


Vuestros comentarios

1. 13 nov 2015, 18:34 | donnie_darko

Pues la acabo de terminar y me ha gustado bastante. Como se adelanta en la reseña, poco tiene que ver con el thriller o el fantástico en general. Es un drama con suspense, bastante bien llevado para mi entender. El problema es ese, que si la gente se acerca a la peli buscando giros impresionantes de guión (aunque tiene sus cosas…), momentos de tensión brutal o violencia gratuita, pues eso… que igual se encuentran un producto que está muy alejado de todo eso.

A mi sinceramente me ha parecido una peli muy disfrutable, que sí… que por su sinopsis puede ser cualquiera de las pelis que echan en Antena3 los fines de semana en la sobremesa, pero hay formas y formas de rodar una historia. Aquí hay empaque, y tres actores en buena forma… por cierto, Jason Bateman me parece un actorazo, que aquí, muy alejado de las comedias donde solemos verle, hace un gran papel.

No voy a destripar nada de su desarrollo, porque aunque su misterio se sostiene en un par de pinceladas, son suficientes para darle un giro a todo lo que creías que estaba pasando en realidad. Para mi su nota sería un merecido 6,8, pero eso sí… no entréis a ella pensando en un thriller porque si no a la media hora la vais a quitar.

Saludos.

2. 13 nov 2015, 20:42 | Joan Lafulla

@Donnie_Darko – Hola Donnie, tenemos la reseña completa de la película en la siguiente dirección:
http://www.almasoscuras.com/el-regalo-sitges

¿Te importa si coloco tu comentario también en la reseña (o si lo prefieres la puedes copiar tú mismo)?

Un saludo

3. 14 nov 2015, 10:47 | donnie_darko

Hola Joan, yo mismo lo pego, no hay problema. La cosa es que estuve buscando la peli para escribir mi opinión, pero claro, yo la buscaba por su nombre original en inglés y acabo de darme cuenta de que la otra reseña tiene traducido el título al castellano xD

Saludos.

4. 07 div 2015, 20:38 | Mr Zombie

Muy buena esta pelicula, sorprende que no tenga reseña en Almas, porque es de las mejores del año en cuanto a thrillers.

Queremos mas de este tipo de movies, y por cierto , que pedazo actriz Rebecca Hall.

5. 08 div 2015, 12:13 | Mountain

Mr. Zombie, sí que hay reseña en Almas, pero con el título de “El Regalo”. Por cierto, yo también pienso que es de lo mejorcito de este año.

6. 08 div 2015, 18:01 | Mr Zombie

Yo es que prefiero buscar la critica de The Final Girls en vez de Las Ultimas Supervivientes, soy asi de raro.

Ya me estrañaba a mi…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.