Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Attack of the Lederhosen Zombies

Attack of the Lederhosen Zombies

Forfait al terror

Steve es una estrella de snowboard venida a menos que se gana la vida trabajando en una estación de esquí austriaca de mala muerte como artista freestyle para divertimento de grandes y pequeños. A punto de abandonar su monótono trabajo y a su novia, le llega una última oferta para formar parte de un equipo de deportes extremos, pero antes de ver realizado su viejo sueño se enfrentará a un problemilla menor: una invasión zombie. Los experimentos del dueño de le la estación por crear una nieve artificial más duradera, tendrán como consecuencia la transformación de los turistas en muertos vivientes. Desmembrarlos y salvar a sus amigos serán las última tareas en la estación si Steven quiere alcanzar una carrera de éxito.

Creo que no fue hace mucho cuando hablaba de las “zombimedies”, comedia + muertos vivientes, quejándome un poco de su abundancia pero alabando su capacidad para entretener siempre que el presupuesto y la historia acompañasen: ahí quedan, nada menos, “Zombies Party”, “Zombieland”, “Cockneys Vs. Zombies”, “Zombibi” o “Dead Snow 2”. Pues bien, “Alpine Zombie Project”, también conocida como “Attack of the Lederhosen Zombies” (los “lederhosen” son los pantaloncitos cortos típicos de los tiroleses), llega desde Austria para continuar de forma directa con la tradición de todas las cintas mentadas, especialmente la saga de Wirkola por aquello de la nieve. Y lo hace con efectos especiales prácticos (¡gracias!), un humor inusual en cierta medida (dada su nacionalidad) y un buen presupuesto que soporte una estética digna (casi dos millones de euros). Seguimos en los parámetros del cine independiente, pero el debut dentro del cine de terror de Dominik Hartel, a punto de estrenar un romance llamado “Beautiful Girl”, parece estar sustentado por un divertido guion, del cual se responsabiliza Armin Prediger, caballero de mucha experiencia escribiendo para series de televisión alemanas, entre ellas “Zombie hotel”, que proponía una irreverente parodia al género de terror. Por tener tenemos hasta cervatillos zombies, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros.

En cuanto a los actores, algún rostro conocido como Laurie Calvert (“The Quiet Ones”), Patricia Aulitzky (“Falco”) o Gabriela Marcinková (“Byzantium”). En general jóvenes intérpretes que casan a la perfección con esta fresca propuesta, a mí tanta nieve me causa friolera, que seguro dará que hablar entre los distintos festivales de este año. A falta de saber más sobre su distribución, me atrevo a situarla como gran atracción de la típica noche zombie de Sitges, veremos si se cumplen las predicciones y se publica un tráiler en condiciones.


Vuestros comentarios

1. 17 abr 2015, 17:57 | TiXolO

No la encuentro por ningún lado…

2. 17 abr 2015, 18:48 | Bob Rock

TiXolO.- Búscala por torrent o mejor pídesela por facebook, seguro que tendrás el privilegio de ser el primero en verla…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.