Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Circle

Circle

mejor muerto que mal acompañado

Cincuenta desconocidos despiertan atrapados en una cámara enorme sin tener ni idea de cómo han llegado hasta allí. Dispuestos en círculo y si posibilidad de moverse, descubren que cada dos minutos uno de ellos debe morir ejecutado por un extraño dispositivo colocado en el centro de la habitación. Al poco se dan cuenta de que sus conversaciones y opiniones influyen de alguna manera en la persona elegida para morir por la máquina; entonces empieza un juego maquiavélico donde los valores de cada uno de los prisioneros será puesto a prueba.

Unas gotitas de “Saw”, la dosis adecuada de “Cube”, paralelismos con “Exam”, reminiscencias a “Mentes en blanco” y hasta algo del anime “Gantz” conforman el cocktail llamado “Circle”. Un nuevo thriller donde se exponen las debilidades y miserias de las relaciones humanas cuando somos puestos bajo presión. Vamos, un tema universal de nuestras sociedades, una trama que por otra parte causa un poco de pereza debido a la sobrexposición a la que se ha visto sometida, pues en los últimos años han sido muchas, quizás demasiadas, las películas que han puesto sobre la mesa aquello de enfrentar al hombre a su propia humanidad. Al fin y al cabo, y con unos cuantos años a las espaldas, dicha reflexión me parece pamplina muy trillada cuando se presenta como lo hace “Circle”. Ojo, no me entendáis mal: creo que estos thrillers suelen quedar bastante resultones en pantalla siempre que el empaque visual acompañe con un poco de tensión atmosférica, mirad sino la patata llamada “Game of Assassins”. Aquí la novedad la establece el hecho de que los involucrados en el juego macabro no puedan moverse, tengo ganas de saber cómo resolverán el tema escatológico. No tanto el hecho de que la decisión de quien vive y muere dependa de los propios participantes, que es un tejemaneje muy explotado, sino su estética retro futurista es lo que más llama la atención.

Detrás del guion y las cámaras encontramos a Mario Miscione y Aaron Hann, que debutan en el cine después de perpetrar la serie web “The Vault”, la cual posee ecos muy marcados de la presente propuesta. En cuanto a la serie, creo que no ha contado con una gran difusión, pero las pocas referencias que he encontrado en Internet la cita como una historia muy potente. ¿Será así “Circle”? Para ello cuenta con actores de cierto bagaje como Julie Benz (“Saw 5”, “Punisher: War Zone”), el jovencísimo Carter Jenkins (“Pequeños Invasores”, Nightlight”) o Cesar García (“Breaking Bad”). Esperemos que la experiencia de los intérpretes los salve de convertirse en la típica carne de cañón a la que aspiran sus personajes, condenados a morir la mayoría. Sin fecha de estreno conocida esperamos traeros más datos positivos en un futuro próximo.


Vuestros comentarios

1. 05 mar 2016, 23:20 | Dario

Me gustó mucho tu crítica. Coincido y agrego que el poder de estas películas radica en cómo uno va juzgando a todos por lo que expresan y va decidiendo con ellos, los participantes, el paso a seguir, a quién matar después… Me encantò el final!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.