Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Suffering

The Suffering

Madre mía que dolor, ¡qué dolor!

Henry Dawles se encuentra en una encrucijada vital: Una cuenta bancaria en números rojos y un bebé en camino que está tensando la cuerda de la relación con su esposa. Cuando el anciano Sr. Remiel ofrece una lucrativa suma a Henry para tasar una finca rural, éste no se lo piensa. Ese será el pistoletazo de salida a una angustiosa exploración de la mente y la locura que cristalizará cuando Henry descubra la verdad de aquella oscura tierra, reflejo del alma corrupta de su empleador.

“The Suffering” es una película independiente, en absoluto relacionada con los dos juegazos que disfruté en mi Playstation 2, que llega desde Estados Unidos buscando distribuidor en los diferentes mercados. Lo hace con una puesta en escena buena, una producción a la que desmerece su horrible cártel (que lo único bueno que tiene es la frase “todos los que pecan deben sufrir”) y un director desconocido a esta parte del océano. Robert Hamilton también escribe su segundo largometraje junto a Marco V. Scola, otro desconocido. Y aunque la historia de “The Suffering” no parece esconder demasiada historia, valga la redundancia, la película previa de su director, “The Key”, contenía un argumento la mar de sugerente, macabro y pulp: tras la autopsia de un suicida el médico forense a cargo encontraba una llave maldita en el estómago del finado que lo llevaba a descubrir un legado de horror y locura. La verdad que casi me apetece ver más la citada “The Key”. No obstante, valga repasar su anterior trabajo para remarcar que quizás el aspecto simplista de la presente esconda algo más… y es que el tráiler hace bastante hincapié en efectismos relacionados con la locura; de nuevo la exploración interior para desarrollar un thriller psicológico, parece el pan nuestro de cada día. A esto añadamos sustos a mansalva, quizás demasiados hasta para tomársela en serio, y un grupo de actores que no me suenan de nada, por lo visto supervivientes de la serie Z. Con todos estos ingredientes tenemos toda una incógnita, pero sin duda una que deseamos se despeje con éxito y eficacia, pues del cine independiente es del que se nutre realmente nuestro género, y hubo una vez en que no fue tan malo…


Vuestros comentarios

1. 02 may 2015, 00:09 | alce2

Pues lastima que no tenga que ver con el videojuego (aunque nunca he visto una buena adaptacion de un videjuego) porque daria para una buena pelicula, si consiguieran reproducir esa atmosfera tan axfisiante e irreal que tiene el juego (aunque en cuestion de crear atmosferas y climas, nada como stalker, rectifico, stalker es dios.) saludos

2. 05 sep 2016, 12:49 | Andrómeda

No está mal… Quizás estira demasiado el hecho de no dejarnos entender ni mierda de lo que está pasando pero se lo perdono porque me generó la suficiente intriga como para verla completa. Lástima que lo tratan de compensar con un final demasiado explicado, pero aún así no es un mal final.
Para ser independiente está bastante bien. No sé por qué pero me recordó bastante a Dead Birds.

3. 26 jul 2020, 18:52 | Francisco

saben que, no tiene nada que ver con el juego mierda

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.