Estás aquí: Página de inicio » Acción » Tyrannosaurus Azteca

Tyrannosaurus Azteca

Un sacrificio... para tus ojos

Tyrannosaurus Azteca

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

El espíritu de curiosidad del ser humano es ilimitado… En mi caso ha llegado a tal extremo que busqué en los principales rankings de películas en la red cual era la peor película de la historia, y descubrí que, entre las peor valoradas, había numerosas películas de Bollywood o bodrietes como Dragon Ball Evolution; sin embargo hubo una que me llamó poderosamente la atención, Aztec Rex. Tras una tarde viendo tráilers y leyendo opiniones de estas y otras películas, pude comprobar que la que se llevaba la palma era la susodicha Aztec Rex.

La historia gira entorno a Hernán Cortes y sus hombres – los más allegados, porque el cuerpo de la expedición no supera la decena -, cuando llegaron a la costa de Méjico por primera vez, donde encontraron una tribu de indígenas que, al parecer, realizaban los famosos sacrificios humanos. Sin embargo no lo hacían para honrar a los dioses, sino para saciar el hambre de un «terrorífico» Tyrannosaurus Rex.

Frente a este planteamiento la película solo podría mejorar… Pero no lo hace. La amenaza principal del film, el dinosaurio, también conocido como «Lagarto Trueno», podría formar parte de los peores videojuegos de los noventa, y no de una película de 2007; y, para más inri, en numerosas escenas parece que el montaje digital del monstruo no esté completo.

La ambientación es enfermizamente mala. El vestuario de los «españoles» puede ser comprado en el bazar de la esquina: cascos, corazas y espadas de plástico, combinados con unos magníficos chándales, porque, como todos sabemos, en aquella época ya existía la goma elástica. En cambio sus enemigos… son aún peores. Van vestidos con escasos modelitos a modo de «taparrabos» de carnaval formados por huesos y con un exceso de ornamentos plumíferos. Y, para colmo, el jefe de los nativos parece un aficionado de la selección alemana de fútbol, por las pinturas corporales que lleva impresas en mejillas y bíceps.

Supuestamente, la película nos los presenta (a los nativos en cuestión) como aztecas… ¿Aztecas? ¿En serio? Los actores que hacen de nativos pueden ser esquimales, nativos norteamericanos, o hawaianos…, incluso tibetanos, cualquier cosa menos aztecas. Pero si tenemos en cuenta que están frente a un Hernán Cortes de ojos azules con una peluca del «veinte duros», cualquier cosa es posible. La actriz protagonista, Dichen Lachman, es nepalí; el soldado Mendoza era el protagonista de la serie The Lost World, William Snow (nacido en Gales); pero la auténtica sorpresa nos la proporciona el actor que interpreta a Hernan Cortes, Ian Ziering, que si por el nombre no os suena, era el rubio guaperas de Sensación de vivir. Difícil de creer, pero cierto. El mismo Ziering que ahora se ha convertido en el indiscutible protagonista de la saga Sharknado, de los chicos de The Asylum.

Además los escenarios de Aztec Rex, grabados entre las playas y selvas de los parajes turísticos del Caribe, están adornados con joyas, edificios y elementos de plástico pintados con brocha gorda. La sangre tiene un parecido más que razonable a vino de garrafa. Hay un momento en el que un español es atacado por el T-Rex y muere, agonizando, a causa de las heridas de su estómago, mostradas como un montón de «botifarras» inundadas en ketchup. Para rematar la historia, tienen el valor de afirmar que la película está «basada en hechos reales», porque el español que decide quedarse ahí consta como desaparecido y el valle donde sucede la acción nunca fue conquistado… ¿En serio? ¿Alguien se puede creer que eso signifique que la película está basada en hechos reales?

¿Alguien podría preguntarse quién paga para producir esto? Pues bien, esta película fue llevada a cabo por el «galardonado» productor de la serie Farscape, que si bien no era una maravilla, comparada con Aztec Rex podríamos considerarla como una auténtica obra de arte.

¿Como resumir el «placer» de ver este film? Simple, completa y absolutamente, horrible. No se puede decir de otra forma; pero si uno se mentaliza y se lo toma todo a guasa, es un film que se dejar ver y con el que te ríes bastante. Y como sé que pocos se atreverán a ver Aztec Rex, me atrevo a desvelar el mayor secreto jamás contado: el cura, llamado Gria, que se salvó y regresó a España junto a Hernán Cortés tras esta aventura, no tiene el menor problema en afirmar, mientras se toma una copita, que «Por mis buenas obras me concedieron la santidad, y mi nombre pervive en esa bebida tan especial que creé, la SANGRÍA» ¡Olé tus huevos!

Lo mejor: conocer por fin el origen de la célebre sangría.

Lo peor: la película al completo.


Vuestros comentarios

1. 07 may 2015, 15:46 | Rul T

Vaya frikada!! No tenía ni idea de su existencia.

Saludos!

2. 07 may 2015, 16:42 | Francesc Marí

Y que lo digas, y de estas hay unas cuantas, lo que pasa es que toda la fama se la lleva Sharknado ‘¬¬ jejeje

3. 10 may 2015, 14:13 | Nelson

Yo la vi prácticamente toda… No pregunte como ni porqué… ¡Me siento sucio! jajaja
Saludxs amigxs

4. 03 sep 2017, 23:28 | Pablo

A mis hijos les gustó y los divirtió más que muchas películas de renombre, si bien es mala en efectos y vestuario las escenas son llamativas, no tiene relleno, siempre están pasando cosas y los mantuvo entretenidos. La mejor escena: cuando arranca el dinosaurio lame un corazón jajaja fue genial!!

5. 11 jun 2018, 21:17 | Gabriel Balbuena

La verdad una completa risa da esta ``````película´´´´´´, se la mostré a unos amigos y se cagaron de la risa.

6. 08 may 2022, 12:24 | Chupasangre

Me entretuvo un rato, más por el cuerpo de Dichen Lachman, que no por su "cara chancla" a lo Mya Diamond. Los efectos especiales y el saurio, pues una puta mierda.

Os dejo que me espera el infierno y cerveza (esta vez si). Hoy toca Asagraum y su "Potestas Magicum Diaboli"...

;)

7. 10 ago 2023, 19:07 | SERGIO A VILLANUEVA

Tengo al director, Mr. Trenchard Smith como "amigo" del facebook y he compartido unos mensajes por messenger hace tiempo; en la oportunidad que hemos cruzado unas palabras (es un tipo muy agradable y accesible) le he mencionado mi gusto por algunos de sus trabajos: "BMX BANDITS" (conocida aquí en Argentina como "Los Bicivoladores"), una peli entrañable de mi niñez (con Nicole Kidman debutando en ella); y otra que me pareció genial: "The siege of Firebase Gloria". Incluso, tengo un pack importado de la saga Leprechaun, de la que él dirigió la 3era y 4ta entregas, que son hasta simpáticas. De lo que no le hablé es de esta "Aztec Rex", que vi alguna vez en la TV y sobre la que no sabía que decirle, por lo que preferí obviarla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.