Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Jokesters

The Jokesters

Steve-O, te has pasado de la raya

El programa sensación de Internet, “Maestros Bromistas”, decide llevarlo al extremo marcando el final de temporada. Cuando el líder del grupo, Ethan, anuncia que se va a casar dejando a sus amigos y bromas detrás, el resto de los miembros fundadores deciden sacarse un truco final de la chistera: convertir la luna de miel de su amigo en una “pesadilla de miel”. Lo que sigue es un descenso en espiral al terror cuando la broma va demasiado lejos y los miembros del grupo comienzan a morir uno a uno.

No exactamente novedosa, “The Jokesters” basa su historia en un fenómenos que está arrasando actualmente: el de las bromas virales cuyo objetivo es el de atraer al mayor número de visitas en Youtube. Hace bien poco las noticas nacionales se hacían eco de las macabras bromas de payasos asesinos o, incluso, la alucinante escena que se montó recientemente en el metro de Rio de Janeiro; es decir, un fenómeno en auge que tarde o temprano iba a acabar convirtiéndose en una cinta de horror. Y así es, la norteamericana “The Jokesters” ubica como protagonistas a un grupo de estos bromistas cuyas acciones terminan por escapárseles de las manos. ¿En qué sentido? Pues no me queda muy claro juzgando su tráiler, no creo que la dirección que adopte sea la de “Very Bad Things”, pese a que sus responsables insisten en recordarnos que su película contiene una buena dosis de comedia, tampoco queda claro que se trate de un slasher más o menos al uso, o un thriller de suspense. Lo único seguro será su formato: found footage, que aquí se justifica por tratarse de unos personajes obsesionados con grabar todo en vídeo. Cuando existe una justificación argumental que sustenta la estética resultaría injusto lanzar cualquier queja sin ver el resultado final, pero miedo me da que acaba convirtiéndose en una de esas propuestas mareantes que tanto odio, al menos así amenaza su tráiler.

La cinta está dirigida por A.J. Wedding, cuta carrera no se puede decir que brille. Es más, no tiene ninguna producción interesante a sus espaldas. Así mismo su guionista, Nathan Reid, parece estar también interesado en la interpretación pues se guarda un papel importante en esta cinta. Del resto del elenco tampoco sabría deciros, ya sabéis a que nos enfrentamos cuando hablamos de cine independiente. Quizás pasemos un buen mal rato cuando se estrene el próximo 21 de Julio en el mercado doméstico, de momento, con sus gotitas de originalidad, ya ha dado un primer paso hacia el reconocimiento.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.