Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nocturna 2015

Nocturna 2015

El primer plato fuerte de la temporada

Apenas un par de días quedan para que dé comienzo la ¿3ª? ¿4ª? (he perdido la cuenta… Me hago mayor) edición del Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival, cuyo pistoletazo de salida tendrá como protagonista, ni más ni menos, que al gran director galo Alexandre Aja, que recojerá el Nocturna Visionary Award mientras presenta al afortunado público presente en la sala (entre los cuáles, como cada año, se encontrarán un par de colaboradores de esta casa) su última película, Horns, de la que ya dimos buena cuenta, en su momento, en Almas Oscuras.

El menú que nos presenta este año el Nocturna, como ya viene siendo habitual, resulta muy tentador y prometedor. En la selección oficial a competición encontramos títulos como Charlie’s Farm (de la que muy pronto os podremos ofrecer una review completa), Dark Was the Night, June, Indigenous, Exeter o Kill me three times (de las dos últimas esperamos poder ofreceros más información muy pronto). Y una vez finiquitado nuestra rápida travesía por la sección oficial, nos adentramos de lleno en nuestra sección favorita, el Oficial Madness, en el que nos esperan títulos tan suculentos como Headless, de la que Tito Jesús nos ofreció una review en exclusiva hace un par de meses; Fear Clinic, presente en nuestra lista de las películas más esperadas de 2014, Lost After Dark, We are Monsters, Bunny, The killer thing y México Bárbaro.

Y no nos movemos de México, porque el país centroamericano es precisamente uno de los invitados especiales del Festival, protagonizando una selección especial en la que encontraremos títulos como Necros, No de este mundo, Visitantes, Somos lo que hay, Mariachi Loco o El Santo vs. La Tetona Mendoza (je,je). Un menú de lo más variadito y picante que, muy probablemente, se complemente a la perfección con el especial latinoamerica que también podremos disfrutar en el Nocturna y que incluye, entre otros títulos, Ellos Volvieron, Corazón Muerto y una de las más esperadas por un servidor, As Fábulas Negras, una antología de terror de cuatro episodios dos de los cuáles han sido dirigidos por todo un clásico como José Mojica Marins y por el gran Rodrigo Aragao (Mangue Negro, A Noite do Chupacabras).

Entre las personalidades destacadas del Festival, además del mencionado Aja, disfrutaremos de la presencia de todo un mito como es Robert “Krueger Englund*; Lamberto Bava, director de la inolvidable Demons, Josep Anton Pérez Giner y Álex de la Iglesia. En fin… como suele decirse, todo esto y muchísimo más en el Nocturna 2015. ¡Nos vemos en el Nocturna!


Vuestros comentarios

1. 23 may 2015, 10:45 | Vael

Impresionante lo del Nocturna… Robert Englund, Alexandre Aja, Lamberto Bava… Cada año se supera a si mismo.

2. 23 may 2015, 14:04 | Tito Jesus

Y esta vez esperamos contaroslo con imágen y sonido…

Joan donde visteis charlie farm? merece la pena? ando cribando mi escaleta y qué sale y qué no en el reportaje…

3. 23 may 2015, 21:06 | Mountain

Me encantan el trailer y el poster, esperemos que la programación este a la altura.

4. 24 may 2015, 12:39 | choujiTANO

Hace unas semanas fue FANT y no dijisteis nada…

5. 24 may 2015, 19:13 | Bob Rock

ChoujiTANO.- Como podrás imaginar, no llegamos a todo. Disculpas.

6. 26 may 2015, 16:56 | DreamFear

Hoy ire a ver a tito Robert y a la gran Pesadilla En elm street al cine..Emocion!!1

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.