Estás aquí: Página de inicio » Experimentos médicos » The Human Centipede 3

The Human Centipede 3

100% basura

The Human Centipede 3

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

En la prisión federal Geoge W. Bush, el alcalde Billy Boss está desesperado. Ni siquiera los abusos sexuales a los que somete a su secretaria terminan por relejarlo. El gobernador está de mal humor porque la penitenciaria es un agujero económico inasumible y amenaza con despedir a su director, Boss. Afortunadamente, su fiel contable ha tenido una brillante idea tras ver las películas de “The Human Centipede”: crear un ciempiés humano con todos los presos recluidos para ahorrar una perrillas al estado y, de paso, explorar los límites de la conciencia humana.

Si quedáis con buenos amigos, encendéis unos cigarros de la risa, sacáis el Jagermeister a pasear y os ponéis a decir burradas, sin mucho esfuerzo, probablemente podríais imaginar un guión para “The Human Centipede 3” varias veces superior al ideado por Tom Six. Así acaba, en principio, una de las sagas más controvertidas del género de terror moderno: sumida en la parodia más infecta que únicamente funciona si ponéis el cerebro a cero. Si buscáis la parodia chusca, y lo dice un aficionado a la comedia “barata” (pondré como tímido ejemplo “Casa de mi padre”), quizás encontréis una suma de absurdos que bien merezca cuatro carcajadas por las locuras expuestas. Si buscáis una continuación lógica a las dos partes previas, claramente defendidas por Almas Oscuras (ya no tanto por un servidor), os tiraréis de los pelos por la hora y media larga que habréis perdido. Emulando a Uwe Boll, Tom Six intenta darle la vuelta a la tortilla en cuanto a la controversia generada por su saga, y así hace suyo un nuevo lema que ridiculiza el de las anteriores películas: 100% políticamente incorrecta, frente a 100% precisa medicamente (o algo así).

El director y guionista holandés se decide por tirar a la cara del espectador la mayor basura a su alcance para demostrar que sabe reírse de sí mismo. Digo yo que esta es la explicación plausible a un producto que no hay por donde cogerlo de otra manera. Entendedme, me parece genial el exceso (¡soy un hombre de excesos!), pero todo tiene un lugar en esta vida: hora y media larga de gilipolleces son demasiadas hasta para una mente enferma como la mía. Por no hablar del desastroso efecto de aquellos que hasta ahora se habían tomado en serio a Tom Six. Ni discurso metalingüístico ni gaitas, Six se ha recreado en su propia autocomplacencia en un chiste recursivo que termina por hacerse cansino, sobre todo por su mala presentación. Tampoco intentéis ver un alegato contra Estados Unidos y su sistema penitenciario, la película recurre al trazo grueso para tratar temas que, obviamente, le importan muy poco.

La película gira básicamente alrededor de los dos personajes interpretados por Laurence R. Harvey y Dieter Laser, especialmente el de este último. En lugar de darle importancia al hecho de construir un ciempiés humano, se recalca la demencia de Bill Boss, el director de la prisión interpretado por Laser. Se agudiza hasta límites insoportables: hora y media de berridos y actos propios de un infante desquiciado con objeto de… ¿objeto de qué? Nada trascendente al parecer, porque toda la demencia vertida en pantalla no se sustenta por un guión coherente, ni siquiera sirve buscar el morbo del público: violaciones a comatosas, castraciones a lo vivo, clítoris secos, violaciones del hígado, orugas humanas, heces volando… Todo con la vista en insultar al espectador, ¡ojo!, nunca provocarlo e integrarlo en el depravado submundo que se nos presenta.
Como decía, la obra se articula como una comedia pasada de rosca, añadiendo momentos escatológicos, principalmente sexuales, que no terminan de funcionar por varios motivos. El principal serían las interpretaciones malas, horribles, enervantes… uno no sabría decir si ha sido responsabilidad del elenco o la obligación de una dirección artística de dudoso gusto. Dicen las malas lenguas que Dieter, cuyo personaje se dedica a gritar el 90% de su tiempo en pantalla (que es el 90% del metraje), quería darle otra vuelva de tuerca su papel, pero fue Tom Six quien insistió en darle ese aire esquizofrénico a todas las actuaciones. Por si fuera poco, el resto de personajes son igualmente molestos por mucho que no hablen tanto.: Desde Harvey, pésimo actor, hasta Eric Roberts, demostrando que no hay fondo para una su carrera descendente, pasando por gente como Bree Olson (“Big tits at school 9”), simpática actriz porno, o Robert Lasardo (“Junkie”, “Anarchy Parlor”), que parece triste de participar en semejante bodrio. También repiten otros actores de las anteriores partes, simplemente para demostrar la gran capacidad metaestúpida de Six, que se reserva un papel y… ¡no sabe actuar! Mira que el tío tiene cara de tonto en foto, pues en acción no desmerece para nada esa impresión.

Siento pegarle semejante repaso a “The Human Centipede 3”, pero hasta la escenografía me ha parecido insuficiente. Otros detalles artísticos también padecen de esta mirada soberbia de Six, quizás espoleado por la difusión que han tenido sus películas previas. Por ejemplo la banda sonora: un auténtico mojón. Se salvan únicamente los efectos especiales, bastante escasos en cuanto al ciempiés humano se refiere, pues sólo veremos el “invento” llegado casi al final de la película. No obstante hay que reconocer la capacidad de Six para recrear escenas asquerosas y retorcidas con bastante acierto; se nota que tiene carnet VIP para todos los “coffee shops” de Amsterdam. Otra cosa es que las obscenidades queden en mera anécdota por la falta de peligro que exhiben.

Sin embargo, lo peor de la cinta viene cuando descubrimos que quizás no sea la última de la saga. Six amenazaba antes de su estreno con plantear una cuarta parte donde unos alienígenas usan la idea de sus películas (¡pero será soberbio!) para unir boca-culo a toda la humanidad en una hipotética invasión. Afortunadamente, tras las malas críticas recibidas, el nuevo Uwe Boll ya ha anunciado un girar hacia proyecto distinto que promete ser más insultante que el presente. Lo que creo es que el director holandés debería hacer un serio ejercicio de autocrítica y aceptar que su último proyecto es malo a rabiar porque aburre y no hace ni puñetera gracia.

Hacedme caso los que no la hayáis visto: evitadla. Sé que sentiréis curiosidad por la lluvia de mierda que le está cayendo (jodidos morbosos), pero no se trata de una opinión aislada (la mía bien poco vale) si no de un terrible error de película. ¿Estáis dispuestos a soportar a un alemán escuálido gritar paranoias sin sentido durante más de hora y media? Os aseguro que no, la experiencia es bastante frustrante.

Lo mejor: El grado de locura que alcanza en algunos momentos, aunque todo es bastante inocuo, hay ideas que son divertidas... si las comentas fumado con tus amigos, claro está.

Lo peor: La incontinencia verbal de Laser y la actuación de Tom Six.


Vuestros comentarios

1. 29 may 2015, 20:36 | salvajeanimal

La pelicula es mala de cojones, pero el morbo es superior en las mentes de los asistentes a almas oscuras y como fervientes de esta saga que supo deslumbrar en su dia con la primera, estoy seguro que saldrian diez mas de estas y las veriamos, por mas que repitieran un loco gritando y un Hitler en miniatura, non nos importa el guion, estas peliculas son justamente para eso desenchufar la mente y contemplar que se le ocurre a los enfermos como nosotros, ese es el mayor acto de autocomplacencia que existe.

2. 29 may 2015, 21:48 | Bob Rock

Salvajeanimal.- Sí, se me olvidaba: yo sería el primero en ver la cuarta parte… como ya digo en la reseña soy un “enfermo” y me podéis encuadrar en la categoría de “jodido morboso” ;)

Un saludo!

PS: Pero por favor, ¡qué sea mejor película! No es justo este cierre para con las dos anteriores…

3. 30 may 2015, 17:21 | nina

Madre mía… esperando esta película como agua de mayo (casualidad…jaja), no me leí la critica por no ir con ideas ya preconcebidas, aunque la nota lo dice todo,y después de verla, la crítica es tal cual…
No obstante, me la hubiera visto igual, y la 4 si sale, y la 5…( si,..otra enfermay jodida morbosa XD) pero que decepción más grande, que horror, la 2 me gustó más que la 1 (mucho mas asquerosa, aunque la 1 tiene su punto sin ser explícita y me encantó) y por Dios que esperaba que esta me gustara más que la 2, pero casi lloro (de rabia, se entiende XO)

Es insoportable el papel de Laser, simplemente insoportable, de dolor de cabeza (para el al interpretarlo y para los demás de sufrirlo), sin fondo ninguno, solo berreos absurdos, y Harvey? que como si no estuviera, le quitas, pones un coco en su lugar y da igual… (por cierto…que c… pinta LaSardo ahi??? perdió una apuesta??)

Por otro lado, dónde quedó eso que decía Six que esta dejaría a la 2 como Mi pequeño Pony? una mierda… dónde carajo está el gore aquí??? cuatro escenas ligeramente escatologicas, un poco de sangre y poco más.

Sin papeles decentes (porque pienso que los actores lo hubieran valido)sin gracia, sin mal rollo ni siquiera…sin nada más que diarrea verbal.

Definitivamente, se le fue la olla y la fastidió, que ni como comedia vale.

P.D. muy cierto que Six, mejor que actuar que se dedique a ver cómo arregla “esto” si hace una 4 parte…

4. 31 may 2015, 20:25 | cgt

La verdad es que después de ver esta peli pensé: “Si la pones desde el principio en MUTE, la verdad es que mejora”. Una lástima de cierre de trilogía…

5. 01 jun 2015, 23:59 | Franc*H*is

A mí Laser no me pareció tan malo al principio, lo que pasa es que su personaje es tan planamente malo que termina por aburrir.

Los elementos para causar repugnacia están puestos ahí nomàs, o sea sin ningún sentido, NO PASA NADA, o sea cero efecto, la verdad bieen mala esta entrega.

O bueno a medio drogar quizá pase piola.

6. 02 jun 2015, 03:05 | rodrigo

Lo mejor de la pelicula, La rubia señores !!!

7. 03 jun 2015, 18:21 | Andrea

Increíble como Tom Six pudo hacer alto tan horrible como la tercera parte….

Siendo franca, la primera era previsible, llena de lugares comunes para una peli casi slasher, pero la segunda fue grande! una auténtica vuelta de tuerca! Esto me hizo esperar con ansiedad la tercera parte, y la vi por amor al arte, porque de verás, la mejor parte es cuando termina!! cuando sientes alivio porque ya se acabó la tortura de los gritos sin sentido, la inutilidad del chaparrín, y la rubia que ni siquiera entra al juego de desnudos a la menor provocación!

Encima, las escenas fuertes ya no son tan fuertes, es más, parecían de cualquier intento hollywoodense cutre.

8. 04 jun 2015, 11:37 | Puscifer

Nos lo pasamos bien viéndola pero reconozco que es la más floja de las tres con diferencia. Se ha quedado en una mera anécdota.

9. 05 jun 2015, 18:17 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 05/100

Bob, Bob, Bob, ¡por qué no escribiste antes!! No importa, me la habría tragado igualmente.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

10. 08 jun 2015, 14:57 | korvec

Aquí uno que aun no se ha animado a ver ninguna de las tres.

11. 09 jun 2015, 08:26 | Mentenblanco

Gran mierda de película, aunque eso no es malo, de hecho se trata de eso no? de mierda por un tubo. Ya te digo, aunque es asquerosamente mala, mola, porque entretiene y es 100% politicamente incorrecta, y bueno la sobreactuación de Dieter Laser como director de la prisión para mí fue lo más relevante de la función. Pero x favor, que no hagan más secuelas, y si las hacen que sea con orugas humanas y con más gore, que aquí es lo que queremos los “gorehounds”

12. 09 jun 2015, 21:12 | Bob Rock

Bafometh729.- ¡Coño! Haberme avisado tú… aun estoy trastornado por los clitoris africanos secos… ¡qué despropósito! Creo que voy a volver a reseñar alguna antigua, porque no sé que cojones ver de la hornada actual…

Mentenblanco.- Supongo que pensamos igual, pero yo no quiero cuarta parte ni con gore ni con leches… a Tom Six se le ha subido el ego a la cabeza… que se vaya con Uwe Boll a un balneario a ver si se relajan!!

13. 20 jun 2015, 20:14 | Ramonth

Después de las dos primeras, con el nivel subiendo a cada entrega, esta baja demasiado. Excesivamente floja y lo peor, bastante odiable. Parece como si el equipo artístico hubiera sido otro. Cuesta creer que el mismo tipo que hizo la primera y sobretodo la segunda, ahora nos presente este desproposito.

Una lástima.

:(

14. 01 nov 2015, 18:16 | carlesjt

Es una gran película, por fin alguien se digna a mostrar un personaje repulsivo con sus actos barbaries y en las situaciones más proclives a la degradación. Es la mejor película de terror que he visto, lo mejor sin duda. Si a alguien le gusta el cine de terror actual, en el cual se muestren torturas, sangre, carcel, intimidación, etc. esta es la mejor.
No estoy de acuerdo con la finalidad de la película, pero realmente pienso que si se presenta la carcel como esta, creo que se reduciría notablemente la delincuencia, muy bueno el mensaje final.

15. 22 div 2015, 19:18 | Omar

Todavía no puedo creer como Tom Six permitó que la trilogía finalizara con este bodrio.

Me gustó la primera, amé la segunda y detesté la tercera.

No sería nada creíble y grato ver una cuarta, pero Tom Six debe revindicarse, esta es peor que basura. Una lástima!

SPOILERS
Lo positivo: la fotografía me ha gustado. La aparición de tom six me causó simpatía, creo que buscaba parodiarse a sí mismo y sus peliculas y lo consigue

Lo negativo: la sobreactuación de Dieter Laser, la historia lenta, lo poco visceral.

Lo mejor: Los escasos segundos en que se puede ver el ciempies de 500 personas y la oruga humana.

16. 23 div 2015, 08:17 | Bob Rock

Omar.- No puedo más que suscribir todo lo que comentas. No entiendo que necesidad había de llevar la saga al terreno de los ridículo. Pura opinión personal, pero intuyo que Six no volverá al ciempiés.

Un abrazo!

17. 13 ene 2016, 17:44 | Omar

De hecho ha resultado tan mala, que tanto Tom Six como su pésima creación fueron nominados a los Razzies de este año

18. 02 feb 2016, 02:38 | Frank

Si bien estoy muy confortado con todas las críticas de esta web, me gustaron todas, siento que esta crítica es hecha con muchisima bronca y disgusto, y hasta furia. Por lo tanto no voy a hacer una defensa de la película, cuando la vi me produjo gracia lo grotesca y berreta que era, hasta que punto ha llegado a serlo. Pero no creo que un analisis se deba hacer con furia porque por algo se le ha hecho esta nota.

Los actores como Harvey o Laser, yo no creo que son malos, de hecho me parecio muy bien interpretada la primera por Laser y la segunda por Harvey, eran personajes sobreactuados pero la habilidad yo la veía porque respetaban el estilo de la película. Esta falla por completo en sus personajes porque los personajes son detestables y no tienen coordinacion alguna. Laser que vive ajeno a la realidad dominado por una insanía (ya no es histeria siquiera), Harvey como una especie de Smithers de los Simpsons, un personaje obsecuente que se deshace por caerle bien y besarle los pies u otra cosa a su “patrón”. Fueron tan malos los dos personajes centrales que me pareció mejor actuado el personaje de Olson, osea son tan malos los dos protagonistas que una actriz porno hizo mejor su personaje y mas creible que ellos.

El cienpies no tiene protagonismo, es verdad, pero el exceso de protagonismo del cienpies se lo hemos criticado a las anteriores peliculas asi que no nos quejemos ahora de ello.

Son solo unas ideas, muy buena la nota y saludos a todos!
Frank

19. 02 feb 2016, 20:48 | Bob Rock

Frank.- Es cierto que cuando uno “critica” debe intentar ser profesional, pero cuando me siento delante del ordenador para reseñar me dejo llevar por mis sentimientos como aficionado. Me gano la vida de otra forma, entonces mis reseñas deben salir del alma…y… y… The Human Centipede 3 es un peñazo! Pero ira de verdad… que va, ninguna… es decir, no me cabreó de forma personal. Cuando me pongo de bronca suelo ser bastante salvaje. Supongo que es una cuestión de opiniones.

Gracias por tu comentario Frank!!!!

20. 02 feb 2016, 23:09 | MY

Joder¡¡ Ahora que la volveis a comentar, y tras tan larga espera, se me olvidó ponerla como lo peor del año. Eso. Una pena porque amo la primera y a mi esperpéntico doctor saltamontes. Menudo bodrio.
Saludos gente.

21. 19 feb 2016, 05:31 | Frank

Gracias por tu respuesta Bob, igual era solo un comentario me gusto tu critica! Tienes razon, no hay modo de ser apenas benefactor con ellos. jaja Espero que realmente no se de la cuarta pelicula. Con los extraterrestres que supuestamente le pondran! madre mia.

22. 19 feb 2016, 08:19 | Bob Rock

Frank.- ¡Es verdad! Que este holandés chiflado dijo que iba a hacer una con extraterrestres. No, lo mejor es que deje dormir al ciempiés, porque más comedia yo no la trago.

Un abrazo!

23. 18 abr 2016, 05:23 | Las Plumas

Sólo vi la primera y quedé una semana perturbada.

24. 25 abr 2018, 11:11 | matias

1) el epigrafe de “holocausto canibal” que decia “el ojo humano no esta preparado para semejante horror” le calza perfecto a esta MIERDA (asi voy a llamar esta cosa de ahora en mas)
2) todos los sinonimos de “malo” no alcanzarian para describir esta MIERDA. (siempre te quedarias corto)
3) te muestran tantas estupideces e idioteces que cuando por fin ves el PUTISIMO cienpies humano ni te importa. es mas: a mi me parecio un monton de tipos en cuatro patas chupandose el culo unos a otros. ¿o vi mal?
4) solo queres ver a ese viejo hijo de una gran camionada de putas MUERTO de la peor forma posible y la “pelicula de MIERDA” ni siquiera te da el gusto. yo te llego a ver por la calle y no lo pienso: TE CAGARIA A TIROS. asi nomas.
5) no podes creer que la rubia que hace de secretaria se quiera tan poco como para aceptar ser tan humillada en esta MIERDA. “dignidad” es algo que desconoce.
6) sentis pena, lastima y decepcion por el genero humano al ver que alguien le dio plata a este MAL PARIDO de Tom Six para hacer esta MIERDA. ¿por que? ¿para que?
7) te da miedo pensar que a alguien le haya gustado esto. ESA PERSONA (si existe) ESTA ENFERMA DE LA CABEZA. punto. (nada que agregar)

me siento sucio escribiendo todo esto porque mientras lo hacia me acordaba momentos de esta MIERDA.
me alegro que este CORNUDO no haya hecho nada mas porque NO HACE FALTA. nadie te extraña PUTO DE MIERDA.

TE ODIO y ojala que alguien trastornado como el gordito de la segunda parte te haya convertido en cienpies humano SORETE DE MIERDA.

disculpen los insultos pero ahora me siento mucho mejor.
pero mucho mejor me voy a sentir si se muere este director GAY REPRIMIDO que se cree actor y es un INUTIL que no sabe ni limpiarse el culo.

ahhh… (suspiro de alivio)
gracias por dejarme descargar. lo necesitaba.

25. 07 jun 2019, 09:48 | unikitty!

si queres que una persona te odie de por vida, recomendale que vea esta pelicula.

si la usaran como metodo de tortura en guantanamo, seria la tortura mas sadica que existe.

“el berrinche humano” seria un titulo mas apropiado, ya que lo unico que vas a ver (y recordar por mala suerte) son los insufribles pataleos de un hombre grande y bastante pelotudo.

¿y el ciempies? se lo ve cerca del final como maximo, unos 5 minutos diria yo. ¿soporte tantas pataletas de un viejo estupido y pendejo para que me lo mezquinen de esa forma? digale adios a su valioso tiempo que no volverá jamas…

es tan mala que te arruina la vida entera.

26. 02 jun 2020, 01:45 | Rafa y Diego

1) EL PLATO FUERTE ESTÁ EN LA PORTADA. NO HAY MÁS. NO MEJORA EN ESCENA.

2) 1H Y 42M DE ABURRIMIENTO MÁXIMO. PÉSIMA. NO HE VISTO NADA PEOR. QUE NOS DEVUELVAN 1H Y MEDIA A CADA UNO DE VIDA.

3) LAS DOS PRIMERAS SON ORIGINALES Y, AUNQUE ESPELUZNANTES Y REPUGNANTES, LOGRAN CAPTAR TU ATENCIÓN E INTERÉS. Y LECHES, NOS MOLA.

RESUMEN DE LA 3A ENTREGA: UNA MEGA ULTRA MAXI SUPER HIPER PUTÍSIMA MIERDA.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.