Estás aquí: Página de inicio » Noticias » X Moor

X Moor

Creo que he visto un lindo gatito

La impulsiva y hermosa Georgia arrastra a su novio Matt hasta una remota campiña inglesa para probar la existencia de la legendaria bestia de Exmoor. Armados únicamente con cámaras, se encuentran con Fox, un excéntrico cazador con más de 20 años de experiencia que ha aceptado actuar como su guía. Fox está convencido de que la bestia consume carne humana, y sin duda está dispuesto a disparar antes de preguntar. Tras entrar en el sofocante bosque y descubrir la verdad sobre unas niñas desaparecidas, serán víctimas de una terrorífica cacería de la que parece imposible escapar.

Exmoor es, por lo visto, un precioso parque nacional inglés, ubicado en la costa de Devon para más señas, que cuenta con su propia leyenda o mitología autóctona: la bestia de Exmoor. Quiénes aseguran haber visto a la bestia la describen como una especie de “gato enorme y oscuro”. Otros parecen tener las cosas algo más claras, van un paso más allá, y describen a ese supuesto “gato enorme y oscuro” como una… pantera. Sí, una pantera en mitad de la campiña inglesa. Parece ser que todo tiene su explicación en una camada de panteras que llegó a la zona en los años 70 al ser adquirido los ejemplares por una serie de coleccionistas. Una ley de la época prohibió tener a estos animales en cautividad y sus dueños tuvieron la genial idea de dejarlos en libertad para que camparan a sus anchas por la zona. Pero, sea como sea, una vez más la leyenda local ha logrado dar el salto a la gran pantalla en X Moor, una producción independiente irlandesa cuyo guión y dirección corren a cargo de Luke Hyams.

El propio Hyams nos deja claro que se ha tomado el tema del X Moor muy en serio: “XMoor trata sobre lo que sucede cuando un grupo de personas van a la caza de una bestia y se dan cuenta, poco a poco, de que en realidad es su bestia interior la que deberán encontrar con el fin de seguir con vida. Es un viaje único hacia la oscuridad diseñado para provocar un miedo primigenio hacia los depredadores, el aislamiento y el salvajismo; que dejará huella en la psique colectiva del público. No está mal. El tipo es bueno vendiendo su película. Os dejo con el póster, algunas imágenes y el tráiler de X Moor.


Vuestros comentarios

1. 28 may 2015, 00:55 | MASP

Ojo, que esto es real. Se trata de casos conocidos en el mundo de la Criptozoología (rama de la zoología que estudia la posible superviviencia actual de críptidos tiempo ha extintos como el Tilacino) como los “Expedientes ABC” para referirse en inglés a los denominados “Alien Big Cats” que nada tienen que ver con los OVNIS en principio sino con la presunta aparición en plena campiña inglesa de extraños gatos enormes que se cree pueden ser el cruce bastardo de grandes felinos (la gente se compra un tigre o un león como “mascota” y cuando se hace grande lo suelta por ahí, que hay de todo en este mundo) con gatos comunes.

Hay vídeos por Internet (dejando de lado los “fakes”) e información al respecto. Vamos, que han cogido la idea del “Chupacabras” y le han dado un aire más “realista”. Puede estar interesante. Para más información buscad artículos sobre “Bestia de Gévaudan”:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bestia_de_G%C3%A9vaudan

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.