Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nocturna 2015 (parte 2)

Nocturna 2015 (parte 2)

Charlie, Liza y el frío aventurero de Noruega

Lo prometido es deuda… Nuestro gran Tito Jesús nos regala esta esperada segunda entrega, nuevamente en formato vídeo, de lo más destacado de la tercera edición del Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival. Y de nuevo, no falta absolutamente de nada: las salvajadas de un asesino que promete dar mucha guerra en los próximo años y que debuta con Charlie’s Farm, una auténtica delicia húngara titulada Liza, The Fairy-Fox, la esperada secuela de Monsters, el humor marciano de Suburban Gothic, la brutalidad de México Bárbaro o la nueva sangre de Strange Blood; son tan sólo algunos de los títulos que han tenido su momento de gloria en el Festival de Madrid. Además, un par de restrospectivas de lo más apetecibles: el díptico Demons, con la presencia del mismísimo Lamberto Bava; y la inmortal Re-Animator, de Stuart Gordon.

Y eso es todo. Un año más hemos disfrutado, gracias a la labor de Tito Jesús, de un Festival que crece a pasos agigantados, que parece no marcarse ningún límite, y del que, sin duda alguna, podemos esperar grandes cosas en próximas ediciones. Allí estaremos para contarlo. Os dejo con el resúmen de la segunda mitad del Nocturna 2015.


Vuestros comentarios

1. 09 jun 2015, 20:05 | RedRum

Vaya, pues que decepción Bunny the killer thing, no entiendo cómo no pudo ganar Lost After Dark :(, el premio habría ayudado mucho a su expansión nacional.

Aun así, genial Tito Jesus!, a mí el audio me ha parecido igual de bueno que el primero ;).

PD: teniendo en cuenta lo poco que me gustó rare exports, paso ampliamente de Big Game, pero subrayo Charlie como prioridad.

2. 09 jun 2015, 22:22 | Tito Jesus

Redrum:
Bunny era una chorrada, la gente se reía mucho y tenía algún diálogo cachondo pero se terminaba haciendo aburrida… pero mira ganó el premio Madness aunque la competencia no era mucha… supongo que el jurado no le encontró el punto a Lost after dark.

Big game es muy pero que muy entretenida si te va el rollo “Goonies”, yo me lo pasé bomba cuando la vi. En el Nocturna se estropeó la proyección y además le pasaba algo a la resolución de la copia…

Respecto a Charlie´s farm no esperes demasiado como película es regular pero si secuela puede ser la caña. Eso si, la violencia la tiene a cuentagotas pero es muuuy bien rodada. Cuenta con uno de los tiros en la cabeza (con escopeta de cañones recortados) más brutos que he visto.

Para mi lo mejor del festival fue Liza (que es genial de verdad) y The house on pine street que me atemorizó de verdad.

3. 09 jun 2015, 22:43 | Vael

Parece que en cuanto a pelis se ha quedado algo cojo este año (sin tener en cuenta las referencias clasicas: demons, re-animator, etc…) Por mi parte me parecen interesantes unas cuantas del video de la primera parte, pero de esta segunda, no hay ninguna que me llame la atencion.

4. 10 jun 2015, 12:26 | tito jesus

Vael, efectivamente, la conclusión del festival se quedó un tanto deslucida… el problema no fue tanto la calidad como que realmente el festival tuvo mucho más de fantástico que de terror.
Insisto en que Liza the fairy fox es una película explendida, y big game también lo es pero claro nosotros esperamos otro tipo de cintas.
A mi me quedó poe ver alguna cosa más como vampires de la que pronto os informará otro especial que está preparando nuestro compañero John trent con sus impresiones.

5. 11 jun 2015, 19:19 | Joan Lafulla

Yo sí soy muy fan de Rare Exports, de manera que espero Big Game con muchas ganas…

6. 12 jun 2015, 14:53 | THE HORSE

Buena pasada eso del resumen en video, para ponerse a tonos con los q no pudieron asistir al festival…buenas novedads , interesante Big GAME y volver a ver en pantalla al niñato de Rare Export…

7. 12 jun 2015, 20:42 | Vael

Por cierto, no tiene nada que ver con el tema, pero el mismo mensaje que escribi aqui ha aparecido en el post de Kung Fury escrito por un tal Alex, es un bot? :S

8. 13 jun 2015, 20:28 | skalope

Muy fan de vuestros videos de Nocturna. Ahora a esperar a “lo mejor del año”. Deberíais buscar alguna otra escusa para hacer algún otro vídeo que ampliase las posibilidades. Felicidades.

9. 13 jun 2015, 23:11 | Tito Jesus

Antes de “Lo mejor del año” tendremos Sitges seguro (y tendrá su video) y estoy pensando en preparar con todo el staff de almas uno sobre “La vuelta al cole” para septiembre, en el que hablar de películas oscuras que transcurran en colegios o tengan a profesores y alumnos como motivo principal…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.