Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Extinction

Extinction

Apocalipsis zombi según Garduño

Durante nueve años, Patrick, Jack y su hija Lu han sobrevivido al apocalipsis zombie encerrados en Harmony, una pequeña ciudad sitiada por la nieve. Los monstruos aparentemente han desaparecido, y no hay indicios de otros sobrevivientes, pero el constante temor a lo desconocido está empezando a pasar factura a esta improvisada familia. Cuando Patrick lleva a cabo una de sus habituales incursiones en busca de comida, descubre que los muertos vivientes han vuelto y se han convertido en algo terrible, más allá de la imaginación. ¿Será el último aliento de la raza humana sobrevivir a un segundo apocalipsis zombie?

El próximo 7 de agosto es la fecha escogida para el estreno en cines españoles de Extinction (anteriormente conocida como “Welcome to Harmony”), la nueva película de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) en la que adapta la exitosa novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño. Extinction, rodada en inglés y protagonizada por Matthew Fow - al que supongo que la mayoría de vosotros recordaréis por su papel en la serie Perdidos, Jeffrey Donovan y la española Clara Lago, ha contado con un holgado presupuesto de 4.5 millones de euros y su estreno en los USA, en cines y VOD, está previsto para una semana antes del estreno español.

Del tráiler de la película, cuya versión doblada al castellano se colgó recientemente en la página web de RTVE y que presenta la propia Clara Lago, podemos deducir que Miguel Ángel no tiene problema alguno en alcanzar los estándares visuales del cine comercial norteamericano (el tráiler tiene una pinta estupenda) para presentarnos una historia de zombis de corte clásico, que gira en torno a las relaciones que se estrablecen entre los componentes de una improvisada familia que debe sobrevivir al enésimo apocalipsis zombi y que, inevitablemente, por sus paisajes nevados y la forma que adoptan los monstruos, nos recuerda (o por lo menos a mi me ha recordado) a la saga vampírica de 30 días de oscuridad. Os dejo con el prometedor tráiler de Extinction.


Vuestros comentarios

1. 20 jun 2015, 13:20 | Tito Jesus

Los primeros 10 minutos se pasaron en el Nocturna. La pinta es sensacional (con bebe infectado incluido). Incompresiblemente se quedó fuera del festival aunque para el pase les mandaron una copia terminada… ya sólo por ese gesto taaan feo la verdad es que me anima poco por eso y por la cobardía de no medirla frente a un público curtido en el género cosa que da mala espina. Bueno tambien porque “Secuestrados” me parece una peli sobrevaloradísima que tiene todo para triunfar y se queda en nada y que arranca igual de bien que esta que comentamos.

2. 20 jun 2015, 23:49 | MASP

La novela debe su éxito a su gran corte cinematográfico, con un tempo narrativo que apenas deja concesiones a la introspección. No resulta muy brillante debido a lo trillado del género, pero si deviene en una grata y amena lectura.

Por ello, creo que la adaptación cinematográfica puede ser un rotundo éxito dado que su clima claustrofóbico y su reducido plantel protagonista propicia una mejor construcción de personajes.

Espero grandes cosas de Garduño y Vivas en el futuro, ya sea por separado o colaborando de nuevo. Saludos!

3. 14 ago 2015, 20:15 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntución: 50/100

Aunque la ambientación, actuación, realización, maquillaje, etc etc están muy bien, flaquea en su extenso metraje y en que no pasa nada de nada durante demasiados minutos. Si es bien que muchos dirán que es necesario para la construcción de los personajes pero en realidad, con una duración mas corta habría ganado más enteros. En ciertos momentos mantiene una cierta tensión pero en cambio los sustos están demasiado telegrafiados. Se deja ver pero sin mayores pretensiones.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 15 ago 2015, 03:02 | MASP

Buena película. Al igual que la novela en que se inspira resulta una historia intimista de personajes, donde el “apocalipsis” sirve de catalizador para crear protagonistas de profundo desarrollo psicológico que luchan por conservar su humanidad ante las adversas circunstancias. Por ello no es apta para “impacientes” del género, sino para diseccionadores de la condición humana. Personalmente agradezco esta visión depurada que no siempre busca epatar a base de excesos hemoglobínicos.

Lástima que sus limitaciones presupuestarias evidencien alguna que otra laguna técnica, pero afortunadamente son en gran medida suplidas por unas actuaciones creíbles y unos decorados y maquillaje impecables.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.