Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Hallow

The Hallow

Tocándole los huevos a las criaturas de la noche

Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda con su esposa y un recién nacido bebé para examinar un área de bosque que es considerado terreno sagrado por los supersticiosos lugareños. Sus pesquisas molestan sin querer a una horda de criaturas demoníacas que acosan a la familia. Nuestro conservacionista, sólo y en lo profundo de la oscuridad del remoto bosque, debe luchar para proteger a su familia contra los ataques implacables de esas antiguas fuerzas del mal.

A pesar de su manido argumento, la británica “The Hallow” (también conocida como “The Woods”) tiene cartas interesantes para convertirse en otra buena adquisición para el próximo festival de Sitges. A saber, una ambientación rural opresiva y un sesgo sobrenatural que mezclado con survival ha dado tan buenos resultados como la ya mítica “The Descent”. Pero no se trata de una copia de esta última, “The Hallow” se ubica en una campiña irlandesa donde la noche oculta una raza de seres ancestrales que quieren proteger su hábitat a toda costa. Contra ellos, una familia cualquiera de humanos que también quiere conservar el pellejo sobre la piel. Otro factor de interés sería su director y guionista: Corin Hardy, un joven artista que debuta con esta cinta pero que ya había atraído el foco mediático gracias a su carrera en el terreno de los vídeo clips y su afición por los efectos especiales, graduado en FX por la facultad de arte de Wimbledon, demostró dicha afición en un corto de stop motion multipremiado: “Butterfly”. Además, tal ha sido el interés despertado por este director que ha conseguido ponerse tras el remake de “The Crow”, todo un desafío para un director de tan poca experiencia, por mucho que la crítica admire su “elegante capacidad para representar lo macabro”.

Con Joseph Mawle (“The Awakening”, “Juego de Tronos”) y Bojana Novakovic (“Devil”, “Burning Man”), de momento sabemos que IFC Midnight ha adquirido los derechos de la película para distribuirla en Estados Unidos y es cuestión de tiempo que la veamos editada en VOD por todo el mundo. Sugerente…


Vuestros comentarios

1. 23 jun 2015, 16:48 | Mr Zombie

Ya habia visto el trailer hace unos dias y tiene pinta de ser una de las pelis del año del genero.

Veremos a ver, un saludo.

2. 13 oct 2015, 21:45 | Andrómeda

Pues si que promete el trailer… esperemos que cumpla. Habrá que estar atentos.

3. 07 nov 2015, 15:03 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Inquietante película que le falta hago para ser buena. Me mantuvo atento los primeros 40 minutos, diez minutos más me encantó pero de ahí en adelante me dio el bajón. Tiene bastantes cosas interesantes, atmósfera, localización, monstruos, maquillajes, está bien filmada pero le falta más acción. Creo que se dispara a mitad de cinta y queda corta en el tramo final. Quizá sea demasiado exigente. Espero opiniones en contra.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 07 nov 2015, 16:57 | Capricornio 1963

Entretenida y atmosférica película…Con elementos de Evil Dead, The Thing y otras referentes más…Mantiene el suspenso, mientras va hilvanando el relato de a poco. Quizas faltó un poco de explicación del porqué de la situación, sin embargo mantiene el ritmo y no afloja hasta el final. Le faltó más definición a los personajes, principalmente al masculino, sin embargo las actuaciones son más que aceptables. Una buena sorpresa de la cual no esperaba mucho, de lo mejorcito de este año. Altamente recomendada…70/100.

Saludos a todos los Asiduos de Almas Oscuras.

5. 07 nov 2015, 23:46 | Godsdog

Jai Pipol: Aquí tienes una opinión en contra de THE HALLOW. Mala y floja a mas no poder.

6. 08 nov 2015, 00:25 | Godsdog

Capricornio: De verdad que no te entiendo, pero te si te ha gustado tanto esta, mírate “ILS”, que te molará.

7. 09 nov 2015, 13:36 | Vael

Es entretenida, tiene una buena ambientacion, unos buenos efectos y un buen ritmo. Pero estoy con Bafometh729, le falta algo…

8. 10 nov 2015, 02:05 | Masio

Bastante interesante aunque le faltó un poco más de explicación para los poco familiarizados con tradición celta

9. 12 nov 2015, 09:56 | Godsdog

¿De verdad os gusta esta peli?… Un pregunta con SPOILER: ¿Que pinta el bebé? ¿Tienen un bebé en la historia y no lo usan? FIN SPOILER. Ni crea tensión, ni el guión da ni un solo giro. Sosa-sosa. Con ese presupuesto se podía haber hecho muchísimo mas. ¡Es que están mal hasta los actores!. Eso si, la fotografía impecable.

10. 16 nov 2015, 09:15 | Draghann

Lo único que puedo decir de esta película es que me he aburrido mortalmente viéndola y aún sigo tratando de entender la razón exacta…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.