Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Villorrio del Caudillo

Villorrio del Caudillo

Motosierras y cuchillos jamoneros...

Villorrio del Caudillo es una pequeña aldea perdida en el tiempo y algún lugar de la España profunda, totalmente ajena a los avances del mundo moderno. Sus habitantes, apacibles y excéntricos, se preparan, como cada año, para las fiestas mayores de Villorrio; pero las presentes fiestas se verán interrumpidas por la aparición de una temible banda de atracadores de la gran ciudad que, tras dar un golpe sangriento, ven en Villorrio del Caudillo el lugar idóneo para ocultarse. Sin embargo, la aparación de estos intesperados y violentos visitantes no hará más que convertir las fiestas de este año en las más explosivas de la historia del pueblo. Una confrontación sangrienta entre lo tradicional y lo moderno, entre lo rural y lo urbano, entre Berlanga y Tarantino.

“Cine de serie B con sabor 100% ibérico”. Esta es una de las muchas frases con las que se promociona una película como Villorrio del Caudillo, explosivo cocktail que, como bien apunta su sinopsis, mezcla, sin vergüenza y con desparpajo, el humor, la ironía y la mordacidad del gran Berlanga, con la violencia del Tarantino más salvaje. Yo de paso le añadiría una pizca de los 2.000 maníacos de Herschell Gordon Lewis para acabar de sazonar la mezcla. Villorrio del Caudillo se ha llevado a cabo con un exiguo presupuesto de 13.000 euros, obtenidos en su totalidad a través de inversores privados, micro-inversiones a través de crowdfounding y mediante la organización de eventos culturales con artistas locales que contribuyeron a la causa donando los beneficios de las actuaciones a la producción de la película.

Estrenada en la sección Brigadoon de la pasada edición del Festival de Sitges, los chicos de Band Bang! Films han tomado la feliz decisión de estrenar la película directamente en Youtube, con la intención de conocer la reacción del público ante la película, difundir el trabajo que han realizado y, tal y como ellos mismos nos aseguran, “Poder así afinar nuestros cuchillos para futuros proyectos”.
Aprovechad la ocasión y disfrutad de esta gamberra mezcla de Reservoir Dogs, 2.000 Maníacos y La Escopeta Nacional.

Podéis ver gratuitamente Villorrio del Caudillo en la siguiente dirección:
Ver Villorrio del Caudillo GRATIS.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.