Estás aquí: Página de inicio » Found Footage » Nightlight

Nightlight

La linterna verde era mala... ¡la blanca es peor!

Nightlight

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Nightlight es otra muestra de serie B rodada en mitad de un lúgubre bosque con el método de la cámara en mano (y ya van…); una cámara que, en esta ocasión, van portando los protagonistas en diferentes tramos de la película. Historia de un lugar maldito, donde se suceden los fenómenos paranormales y en el que los espíritus, en lugar de habitar una casa, lo hacen en un bosque frondoso que por la noche se convierte en un laberinto de árboles y arbustos en el que resulta muy fácil perderse.

La historia, como podéis ver, es muy básica. Unos jovencitos deambulan con sus linternas dispuestos a iniciar un juego del escondite en mitad del bosque. Al que le toque “parar” buscará al resto de compañeros acompañado de una linterna que usará para verse y para proyectar su luz sobre la persona a la que localice. Pero el dichoso bosque - como no podía ser de otra manera… – está maldito y durante la noche pululan cosas chungas por su interior. De manera que los chicos se meterán en un buen lio y por supuesto palmarán, uno tras otro, como corresponde toda película de terror y suspense que se precie.

Y eso es Nightlight, una película con poco terror, centrada en el suspense y los sustos que provocan las proyecciones de la linterna en plena noche, sin apenas sangre o gore y con un tema de fondo muy trillado. Las actuaciones resultan apáticas, la dirección muy poco dinámica y rápidamente la película acaba aburriendo al personal a causa de su fórmula reiterativa. Y es pasarse casi todo el metraje proyectando árboles y arbustos con la linternita de las narices, es suceptible de aburrir hasta a las mismísimas ovejas.

Los sustos son nimios, es prácticamente imposible entrar en el juego que nos propone la película, los directores no se las apañan para ofrecerno algo con un mínimo de interés y todo va a un ritmo muy lento y bostezante. No vale la pena extenderse mucho más, ni comentar aspectos técnicos o artísticos. Nightlight es una película de cámara en mano muy barata, olvidable y muy poco recomendable. En fin, que si aún no la habéis visto, haceros un favor y ahorrárosla, porque son setenta o setenta y cinco minutos de puro y sano bostezo.

Lo mejor: El ambiente nocturno del bosque y poco más.

Lo peor: Aburrida, sosa y sin identidad alguna.


Vuestros comentarios

1. 28 jul 2015, 23:32 | Vael

Una gran perdida de tiempo. No me gusta ser tan sumamente vehemente, pero es que esta se lo merece con creces. Lo mas interesante posiblemente sean los ultimos 5 minutos.

2. 29 jul 2015, 01:20 | Rago

Caray que bueno que nos avisas. Total que con la reseña y ver los últimos 5 minutos ya estamos.

Un abrazo.

3. 29 jul 2015, 02:04 | Andrómeda

La quité a los 20 minutos. El único personaje medianamente simpático era el perro. Mediocre hasta la exageración.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.