Estás aquí: Página de inicio » Ciencia-ficción » Sherlock Holmes vs. Monsters

Sherlock Holmes vs. Monsters

Un poquito más y merece la pena

Sherlock Holmes vs. Monsters

Ver ficha completa

  • Título original: Sir Arthur Conan Doyle’s Sherlock Holmes
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Rachel Lee Goldenberg
  • Guión: Paul Bales
  • Intérpretes: Ben Syder, Gareth David-Lloyd
  • Argumento: En el mar un inmenso pulpo hunde un barco repleto de oro, mientras Londres está sufriendo los misteriosos ataques de un tyranosaurus rex.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Mientras los aviones alemanes bombardean Londres, un anciano Watson ve con cierta melancolía como arde su ciudad por segunda vez. Es entonces cuando decide contar la historia de, como no podía ser de otra forma, el mayor y más desconocido caso de Sherlock Holmes. Poco después de que un navío repleto de oro jamaicano sea hundido misteriosamente por un pulpo gigante, el East End londinense empieza a sufrir ataques sangrientos de tyranosaurus rex en miniatura. Todos creen que los incidentes son aislados o forjados por mentes atormentadas, pero Holmes cree que detrás de todo ello hay alguien que mueve los hilos de estas misteriosas criaturas.

Aprovechando el tirón del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, The Asylum decidió producir esta cinta que es irremediablemente mala. Sin embargo debemos tener en cuenta que existen numerosas versiones cinematográficas de las aventuras de Sherlock Holmes, y si bien muchas son buenas, esta no es la única que es horrible. Sin ir más lejos existe una versión, El crucifijo de sangre, protagonizada por Charlton Heston y Edward Fox, que es más abominable que esta, haciendo que Sherlock Holmes vs. Monsters parezca una cinta de aprobado justito.

En todo un alarde de casting, Sherlock vs. Monsters tiene un reparto prácticamente desconocido, como es habitual en las producciones de The Asylum; sin embargo en esta ocasión destacan dos nombres. En primer lugar vemos a Dominic Keating, conocido por su papel de Malcolm Reed en Star Trek: Enterprise, que da vida al malvado hermano de Sherlock, Thorpe Holmes; y, en segundo lugar, el actor que interpreta al Dr. Watson es Gareth David-Lloyd, que interpretó a Ianto Jones en la serie Torchwood. Al menos tuvieron la decencia de contratar, en su mayoría, actores británicos, algo que es de agradecer ya que las actitudes y acentos de los actores son muy diferentes entre ingleses y americanos, y más si lo que se interpreta es un personaje tan británico como es Sherlock Holmes. Además se rodó enteramente en Gales, aún tratándose de una producción americana.

A pesar de ser mala, se nota que esta película, a comparación de tras producciones de The Asylum, se ha realizado con cierto esmero. Ya que en esta ocasión no solo se trata de contar una historia, sino también de enmarcarla en una época, algo que Sherlock Holmes vs. Monsters logra, siendo generosos, de una manera aceptable. Aunque también es muy fácil no serlo, ya que en más de un plano se ven farolas eléctricas de hoy en día, o las rayas, señales de ceda el paso y “Stop” pintadas en el suelo. O, sin ir más lejos, se utiliza el mismo plano de la batalla final en tres ocasiones; o se ruedan varias escenas en el mismo trozo de calle desde la misma perspectiva para representar diversos lugares supuestamente distintos de Londres. Aunque lo que realmente me llegó al corazón son los prismáticos mágicos del hermano malvado de Sherlock Holmes, que le permiten mirar a cualquier lugar, por lejos que esté, de forma estable y como si estuviera a ras de suelo, teniendo en cuenta que se encuentra dentro de un dragón mecánico en la cima del Big Ben.

A pesar de lo que pueda parecer, muchos medios y críticos especializados dijeron que Sherlock Holmes vs. Monsters era una película aceptable, llegándole a otorgar un seis sobre diez en sus valoraciones y afirmando que era una de las mejores películas de The Asylum. Eso es algo a tener en cuenta, ya que si todas sus películas son malas de co****s, esta, solamente es mala de narices. Personalmente, habiendo visto películas como Aztec Rex, Atlantic Rim o Mercenaries —de la que no hablaremos por el bien de la salud mental de nuestros lectores—, debo admitir que, en parte, tienen razón, ya que la película no se hace larga ni tampoco provoca risotadas por su patética realización, sino que se deja ver bastante bien y puede —y quiero insistir en el condicional de «puede»— llegar a gustar.

Así que, si tienes un rato libre, la mente abierta y te van el tema steampunk, los dinosaurios y Sherlock Holmes, te encantará Sherlock Holmes vs. Monsters; aunque, para tu bien, será mejor que no lo digas muy alto, por si alguien te oye y te conviertes en un paria.

Lo mejor: la idea de partida es sorprendentemente original.

Lo peor: la triste puesta en escena y los simplones efectos especiales.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.